Compartir

Cómo cocinar soja texturizada

Cómo cocinar soja texturizada

La soja se ha convertido en los últimos años en un alimento básico de nuestra dieta. Rica en proteínas y baja en grasa, es ideal para alimentarse de forma sana y mantener la línea. Una de las opciones es la soja texturizada, la cual sirve como sustituta de la carne, por su textura y su composición. Con ella, podrás obtener una gran cantidad de platos variados; si no se te ocurre ninguno, sigue leyendo. En unComo.com te explicamos cómo cocinar soja texturizada.

También te puede interesar: Cómo cocinar en el lavavajillas
Pasos a seguir:
1

La soja texturizada se puede comprar en cualquier centro especializado. Viene envuelta en paquetes de plástico para preservarla de la humedad. No se puede usar tal cual, sino que hay que hidratarla con agua o si quieres enriquecerla aún más, con caldo (1 vaso de soja por 2 de agua). Una vez pase por este proceso, adquirirá el aspecto de la carne picada.

2

Una vez hidratada la soja, para muchos es el equivalente a la carne picada de pollo, podemos crear multitud de platos con ella. Solo es cuestión de imaginar y de mezclar. Se recomienda mezclar solo con verduras, hortalizas y cereales ya que al poseer tan alta cantidad de proteínas, sería muy fuerte y perdería todo su sabor con la carne o el pescado.

Cómo cocinar soja texturizada - Paso 2
3

Puedes hacer albóndigas de soja mediante la receta tradicional, la única diferencia consiste en sustituir la carne por la soja texturizada. Ya sabes, harina, agua y huevo. Después podrás acompañarlas con alguna salsa vegetal o jugo de tomate para disfrutar de tus albóndigas de soja. En este artículo de unComo te damos una receta de albóndigas de soja con vegetales.

Cómo cocinar soja texturizada - Paso 3
4

Siguiendo las indicaciones anteriores, puedes además confeccionar hamburguesas de soja. Añade a la mezcla anterior alguna verdura blanda que consideres oportuna para mezclar. Crea la masa, dale la forma y sólo tienes que pasarla por la sartén. Puedes añadirle el acompañante que desees.

Cómo cocinar soja texturizada - Paso 4
5

Puedes crear tus canelones especiales con soja texturizada. En vez de usar carne, añade esta. También a tus canelones vegetales puedes añadirle soja texturizada como complemento, ideal para la dieta y lleno de aportes y nutrientes para la salud. También aplicable para la lasaña o pasta en general.

Cómo cocinar soja texturizada - Paso 5
6

Úsala de forma natural para añadir a tus ensaladas. En frío y sin cocinar está también exquisita. Junto a la lechuga, la pasta o el arroz (entre otras posibilidades de ensalada) y todas las verduras y/o frutos secos que gustes, obtendrás un exquisito plato.

Cómo cocinar soja texturizada - Paso 6
7

En cualquier plato que acostumbras añadir carne, la puedes sustituir por la soja texturizada. Desde patatas, pasta, arroces, a la plancha directamente, con verduras, ensaladas, etcétera. Puedes ver aquí más ideas sobre cómo cocinar la soja.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar soja texturizada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • En cualquier herboristería te podrán dar ideas.
  • Cómprala siempre en un centro especializado.

Escribir comentario sobre Cómo cocinar soja texturizada

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
alejandra neglia
puede consumir la soja texturizada una vez hidratada conservando en frío por 5 días? gracias
R. Duarte A.
¿Quien puede estar seguro de los alimentos a base de soya?

Cómo cocinar soja texturizada
1 de 6
Cómo cocinar soja texturizada

Volver arriba