Compartir

Cómo cocinar salmón fresco

Cómo cocinar salmón fresco
Imagen: bioportal.ro

El salmón es uno de los pescados azules más versátiles y deliciosos, lleno de aceites grasos esenciales como el omega 3, y de minerales que nos ayudan a mantener la salud de nuestro cuerpo. Sin embargo si no lo haces habitualmente en casa, es normal que te preguntes cómo cocinar salmón fresco de la mejor manera y sin que pierda todo su delicioso sabor. Por eso en unComo.com te damos algunas recetas imprescindibles para que puedas preparar este pescado de la forma más deliciosa.

También te puede interesar: Cómo hacer salmón a la naranja
Pasos a seguir:
1

Una de las formas más rápidas y deliciosas de cocinar salmón fresco es usando la técnica del papillote. Esto quiere decir que el salmón se cocina en el horno, dentro de un cuadro de papel aluminio bien sellado, gracias al propio vapor que genera. Tu solo debes aderezarlo a tu gusto y colocarlo en el horno, cuando el aluminio de infle el plato estará listo. En nuestro artículo cómo hacer salmón en papillote te explicamos paso a paso la manera de conseguirlo.

Cómo cocinar salmón fresco - Paso 1
2

Y si buscas una excelente alternativa para preparar el salmón fresco, que además te permite conservarlo por un buen período de tiempo en la nevera y usarlo para servir los más deliciosos aperitivos, ensaladas, pastas y todo tipo de platos, entonces debes probar nuestra receta de salmón marinado. Se trata de realizar una mezcla en la que reposará el salmón durante al menos 36 horas, permitiendo que se cocine un poco en estos jugos y adquiera su sabor, una opción deliciosa y muy fresca.

Cómo cocinar salmón fresco - Paso 2
3

¿Quieres una alternativa para cocinar salmón fresco que sea rápida y ligera? Entonces el salmón a la plancha es una excelente opción. Y si deseas que no quede demasiado seco, puedes acompañarlo con una salsa para darle un poco más de sabor. Nuestra receta de salmón a la plancha con salsa bearnesa es ideal para ti.

Cómo cocinar salmón fresco - Paso 3
4

El salmón es una de las alternativas más versátiles en la cocina, por eso las recetas que podrás encontrar con este delicioso pescado son amplias. Y el horno es uno de los mejores aliados para su cocción, ya que es una forma sencilla de preparar este pesco sin tener que estar demasiado pendiente de su preparación. Por eso en unComo te invitamos a consultar las varias formas de preparar salmón al horno que te proponemos, para que puedas disfrutar de este producto del mar en deliciosas presentaciones.

Cómo cocinar salmón fresco - Paso 4
5

Pero el salmón fresco es un plato perfecto no solo como principal, sino también como un delicioso entrante. ¿Te animas a usarlo para sorprender a tus comensales con aperitivos sofisticados y deliciosos? Si la respuesta es afirmativa, te proponemos unas deliciosas tostadas de queso para untar con salmón y una brocheta nórdica que dejará a todos tus invitados chupándose los dedos.

Cómo cocinar salmón fresco - Paso 5
6

Pero no basta solo con tener algunas buenas recetas a mano, sino que también es importante aprender a reconocer si el pescado realmente está en buen estado antes de adquirirlo y cocinarlo. Por eso te invitamos a consultar nuestro artículo cómo saber si el salmón está malo para que puedas identificarlo con solo una mirada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar salmón fresco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Cocinar salmón fresco es realmente sencillo, pues existen muchas deliciosas recetas que podemos poner en práctica sin sumar demasiadas calorías a nuestra dieta.
  • Esta opción es perfecta para una cena ligera pero muy nutritiva, por eso anímate a probarla.

Escribir comentario sobre Cómo cocinar salmón fresco

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Jorge Duran Blanco
Buenos días,
Por favor me ayudan con esta inquietud, deseo preparar un atun frito,,,, como debo hacer, que tiempo lo debo dejar por cada lado ??????
ja
la temperatura es fahrenheit o celsiur
jose maria
No encuentro como lo prepare el otro dia

Cómo cocinar salmón fresco
Imagen: bioportal.ro
1 de 6
Cómo cocinar salmón fresco

Volver arriba