Compartir

Cómo cocinar quinoa en el microondas

Cómo cocinar quinoa en el microondas

¿Sabes cómo cocinar quinoa? Un alimento que se ha puesto muy de moda en los últimos años por los beneficios que tiene para la salud, además de sus muchas posibilidades gastronómicas y su delicioso sabor. Un vegetal rico en fibra, proteínas y ácidos grasos esenciales para nuestro organismo. ¿Te apetece probar este alimento? Si no dispones de mucho tiempo libre, en unComo te explicamos cómo cocinar quinoa en el microondas. ¡Fácil, rápido y saludable!

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo cocinar quinoa
Pasos a seguir:
1

Antes de cocinar quinoa, lo primero de todo será lavar nuestro alimento con un buen chorro de agua fría, preferiblemente mineral y embotellada. Lava la quinoa con minuciosidad para eliminar cualquier sustancia que pueda resultar tóxica o que afecte a su sabor. Si necesitas ayuda, no te pierdas cómo lavar quinoa.

2

Y ahora que ya está bien limpia, el siguiente paso para cocinar quinoa en el microondas será echar la quinoa y dos tazas de agua en un recipiente adaptado al microondas. Pero no olvides escoger un recipiente con una capacidad de un litro, para que nuestro alimento se cocine correctamente. A continuación tendrás que tapar el recipiente con una tapa y asegurarte de que todos los materiales y recipientes son especiales para microondas, por lo que se puede cocinar con total y absoluta confianza.

3

Una vez hecho todo esto, tendrás que cocinar la quinoa en el microondas durante unos tres minutos. Cuando haya transcurrido ese tiempo deberás sacar el recipiente, remover la quinoa y esperar al menos un minuto antes de volver a calentarla en el microondas, durante otros tres minutos.

4

¿Y cómo saber si está bien cocinada? Si la quinoa empieza a pegarse quiere decir que está en su punto, pero si todavía necesita más tiempo, tendrás que añadir dos cucharadas grandes de agua y calentar nuestro alimento vegetal durante un minuto más en el microondas. No olvides controlar bien el tiempo para asegurarte de que la receta de quinoa sale perfecta.

5

¿Ya está lista? Cuando hayas terminado de cocinar la quinoa no olvides dejar que repose durante un minuto para que termine de absorber hasta el último resto de agua. Y recuerda que puedes añadir cualquier ingrediente para dar algo de sabor a nuestro nutritivo y saludable plato. Puedes añadir pimientos verdes y rojos, tomates, espinacas y un sinfín de verduras más. ¿Qué nos propones para cocinar quinoa en el microondas?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar quinoa en el microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo cocinar quinoa en el microondas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Jacinto
Buenas. La cantidad de quinoa y proporción quinoa/agua no la encuentro en la receta.
Pat
Lo mejor es cocinarla en la olla arrocera. Para así aprovechar todas sus proteínas.

Cómo cocinar quinoa en el microondas
Cómo cocinar quinoa en el microondas

Volver arriba