Compartir

Cómo cocinar osobuco - fácil y rápido

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cocinar osobuco - fácil y rápido
Imagen: conpanyvino.com

El osobuco es un plato exquisito para comer durante el día, ya que puede resultar un tanto pesado. Te ofrecemos una forma de prepararlo fácil, rápida y en la que conseguirás un rico osobuco poco pesado para el estómago y fácil de digerir. Además verás como esta carne de ternera es muy tierna y ligera de digerir, un auténtico manjar. ¡Buen provecho!

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Empezaremos la receta fácil y rápida del osobuco con una pizca de sal y de pimienta sobre el ossobuco para dotar de sabor a tu ossobuco. Pásalo por harina y fríelo en una sartén que contenga 3-4 cucharaditas de aceite hirviendo. No lo retires hasta que se cocine bien. Para que el Osobuco mantenga todo el gusto lo ataremos con un hilo en forma de cruz, como puedes ver en la imagen.

Cómo cocinar osobuco - fácil y rápido - Paso 1
2

En una olla paralela, con un chorro de aceite, introduce bien troceados los ajos, las cebollas y las zanahorias. Déjalos reposar para que se cocinen lentamente. Para ello, tapa la olla y déjalo reposar todo, aproximadamente durante unos 15 minutos.

Cómo cocinar osobuco - fácil y rápido - Paso 2
3

Una vez listo el sofrito anterior, bátelo. Todo bien deshecho con la batidora para que no queden trozos y de esta forma conseguir una salsa con dichos ingredientes. Añadir harina de maiz disuelta anteriormente en agua, para que la salsa tome consistencia hasta el punto que deseemos.

4

En una sartén, pon aceite a hervir y una vez que esté caliente, introduce las patatas troceadas para freír.

5

Pon el osobuco en una cazuela grande, rocíale la salsa y ponlo todo a calentar. Ten mucho cuidado para que no se te queme y para que no se pegue. De esta forma mantendrá todo su sabor y riqueza.

6

Sírvelo, acompañado de las patatas fritas. Si por el contrario deseas que el acompañamiento sea otro, haz lo que prefieras: alguna verdura, arroz, patatas cocidas, etcétera.

7

Y ya está has visto que fácil y rápido es hacer un buen Osobuco. Este es un buen plato para comer caliente acompañado de un buen vino que intensifique el sabor de la carne.

Cómo cocinar osobuco - fácil y rápido - Paso 7
8

A modo informativo te ponemos una foto para que sepas donde se ubica el Osobuco en la ternera, como ver es la parte inferior de la pierna y eso hace que tenga muy poca grasa y el hueso centras es la pierna.

Cómo cocinar osobuco - fácil y rápido - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar osobuco - fácil y rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Controlar todos los tiempos de cocina.

Escribir comentario sobre Cómo cocinar osobuco - fácil y rápido

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cocinar osobuco - fácil y rápido
Imagen: conpanyvino.com
1 de 5
Cómo cocinar osobuco - fácil y rápido

Volver arriba