COMPARTIR

Cómo cocinar navajas

Cómo cocinar navajas
Imagen: cocinasintonterias.blogspot.com

La navaja es uno de los moluscos más deliciosos que podemos encontrar en la cocina española, muy rica en minerales como el calcio, el yodo y el magnesio, resulta un ingrediente ideal cuando deseamos disfrutar de un marisco delicioso y simple de comer. Sin embargo no siempre sabemos cómo preparar en casa, por eso en unComo te explicamos las formas más tradicionales para que descubras cómo cocinar navajas y disfrutarlas al máximo en tu hogar.

También te puede interesar: Cómo limpiar navajas

Cocinar navajas a la plancha

La forma más tradicional de cocinar y comer navajas es a la plancha, una receta muy sencilla de elaborar que resulta deliciosa.

Es conveniente usar una plancha o sartén antiadherente con el fin de obtener los mejores resultados. Pon a calentar la plancha o sartén y añade unas gotas de aceite de oliva y un poco de sal, preferiblemente gorda.

Una vez caliente deberás colocar las navajas en la plancha con la parte carnosa hacia abajo para que se cocinen. Atento al tiempo pues las navajas solo necesitan un minuto de cocción, si te excedes por mucho el marisco te quedará duro.

Puedes servirlas así o agregarles una salsa a base de ajo, perejil y aceite de oliva que se realiza mezclando uno o medio diente de ajo con un puñado de perejil y aceite de oliva. Bate con la licuadora o batidora, añade una pizca de sal y luego reparte sobre las navajas. ¡Delicioso!

Cómo cocinar navajas - Cocinar navajas a la plancha
Imagen: cocinayrecetas.hola.com

Cocinar navajas al vapor

Si buscas una forma más ligera y simple de disfrutar de este marisco, puedes optar por cocinar navajas al vapor, una receta que puedes elaborar incluso sin vaporera.

Solo debes calentar en una olla un vaso de agua y añadir allí las navajas. Tapa la olla y permite que se vayan cocinando con el vapor, sabrás que están listas de la misma forma que ocurre con moluscos como los mejillones, cuando su concha se abra podrás apagar el fuego servir y disfrutar.

Cómo cocinar navajas - Cocinar navajas al vapor
Imagen: pescaderiascorunesas.es

Los mejores acompañantes

Aunque hay quienes prefieren disfrutar de las navajas sin nada más que un poco de sal, los mejores acompañantes de estos moluscos son el aceite de oliva y el limón, por eso que nunca falten en tu mesa al momento de cocinar navajas.

Cómo cocinar navajas - Los mejores acompañantes

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar navajas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
juan pablo anguita lizana
Hola deseo saber como cocinar las navajuelas para que queden blandas aca en Cchile muchos las venden como machas o macha del sur,pero es falso las machas son machas y las navajuelas son otra cosa
Cómo cocinar navajas
Imagen: cocinasintonterias.blogspot.com
Imagen: cocinayrecetas.hola.com
Imagen: pescaderiascorunesas.es
1 de 4
Cómo cocinar navajas
X

Volver arriba ↑