Compartir

Cómo cocinar mejillones

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cocinar mejillones
Imagen: www.velocidadcuchara.com

Los mejillones son uno de los mariscos más ricos y nutritivos que podemos consumir, pues son un verdadero lujo para el paladar. Además, son una excelente fuente de proteínas y ofrecen un bajo contenido en grasas siendo muy saludables para el organismo. Si a ti también te encantan estos moluscos y quieres descubrir distintas recetas, no te pierdas el siguiente artículo de unComo en el que te mostramos cómo cocinar mejillones con todo detalle.

También te puede interesar: Cómo hacer mejillones al vapor
Pasos a seguir:
1

No hay duda que la forma más popular y demanda de cocinar mejillones es hacerlos al vapor. Además, también es una receta muy sencilla con la que puedes disfrutar de todo el sabor de este gran marisco. Se necesitan muy pocos ingredientes, basta con mejillones frescos y de calidad, limón, laurel, sal y vino blanco. ¿Quieres saber cómo preparar esta receta? Descubre el paso a paso en al artículo Cómo hacer mejillones al vapor y obtendrás un plato delicioso que puedes servir aperitivo o entrante.

Cómo cocinar mejillones - Paso 1
Imagen: sensacionesgastronomicas.blogspot.com
2

Otra gran opción que es muy común en las zonas costeras es cocinar mejillones a la marinera. Se trata de acompañar a este marisco con una salsa deliciosa elaborada a partir vino blanco y otros ingredientes como cebolla, ajo, pimentón, tomate, laurel, los cuales pueden variar según la preparación. Este plato es una excelente alternativa para disfrutar de una salsa muy rica en la que poder mojar un buen pan. Consulta el artículo Cómo hacer mejillones a la marinera para ver la receta con detalle.

Cómo cocinar mejillones - Paso 2
Imagen: www.vinosyrecetas.com
3

Otra receta típica en la gastronomía española son los mejillones a la vinagreta. ¿Los has probado? Es un plato que se sirve frío e ideal para sorprender a todos con un aperitivo o entrante de lo más saludable, pues se realiza con diferentes vegetales, con un buen aceite de oliva virgen extra y vinagre blanco para aliñar. Esta receta es una magnífica opción, sobre todo, para esos días de verano en los que solo apetece comer cosas muy muy frías. Si quieres saber cómo hacer mejillones a la vinagreta, entra en el artículo y ponte manos a la obra.

Cómo cocinar mejillones - Paso 3
Imagen: www.recetin.com
4

Para aquellos que buscan las formas más saludables de cocinar mejillones, hacer mejillones a la plancha es una excelente alternativa. El mejillón ya es un alimento bajo en calorías de por sí, por lo que es un marisco muy bueno para incluir en dietas dirigidas a perder peso de manera sana. Y para no renunciar a su sabor original, puedes cocinarlos a la plancha, únicamente con un poco de aceite de oliva y una picada de ajo y perejil. ¿Quieres saber cómo? Pues, no te pierdas la receta de unComo siguiendo los pasos del artículo Cómo hacer mejillones a la plancha.

Cómo cocinar mejillones - Paso 4
Imagen: www.cocinayaficiones.com
5

Y si lo que quieres es innovar a la hora de cocinar mejillones, te presentamos una receta muy sabrosa y que encantará a los adultos de casa pero en especial a los niños, por lo que es una estupenda forma para hacer que los más pequeños consuman este marisco tan nutritivo. Se trata de hacer mejillones rellenos con bechamel, cebolla, ajo, pimiento verde y otros ingredientes. Descubre cómo hacer mejillones rellenos entrando en el artículo y sirve este plato como entrante.

Cómo cocinar mejillones - Paso 5
Imagen: mis-recetas.org

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar mejillones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo cocinar mejillones

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cocinar mejillones
Imagen: www.velocidadcuchara.com
Imagen: sensacionesgastronomicas.blogspot.com
Imagen: www.vinosyrecetas.com
Imagen: www.recetin.com
Imagen: www.cocinayaficiones.com
Imagen: mis-recetas.org
1 de 6
Cómo cocinar mejillones

Volver arriba