Compartir

Cómo cocinar más rápido

 
Por Mycook. 12 junio 2020
Cómo cocinar más rápido

El ritmo de vida, la falta de tiempo, las prisas… Es probable que si llevas una vida ajetreada estas frases te vengan a la mente cuando piensas en cocinar. Si bien la cocina es una prioridad para todos, no lo son las técnicas tradicionales que, con la ayuda de la tecnología, nos permiten reducir el tiempo en la cocina. Por ejemplo, incorporando los robots de cocina en tu vida, podrás ahorrar tiempo y tener listos todos aquellos platos que más te apetecen.

A continuación, en este artículo de unCOMO, te damos algunos consejos para que aprendas cómo cocinar más rápido.

También te puede interesar: Cómo cocinar sano

Cocina más rápido con robots de cocina

Si quieres ganar tiempo en la cocina, no hay mejor aliado que un robot de cocina. Gracias a este electrodoméstico, podrás cocinar de forma rápida, sencilla y limpia. Además, ha sido diseñado para ser capaz de preparar multitud de platos y elaboraciones, reproduciendo a la perfección las técnicas tradicionales y modernas de la cocina.

La gran ventaja de los robots de cocina es que te permiten elaborar un gran número de recetas en tiempo récord, por lo que poco a poco se han ido ganando un espacio en las cocinas evitando que nos pasemos horas y horas dentro de ellas. Así mismo, aunque también podemos elaborar platos cuyo tiempo de preparación no es tan reducido, podemos aprovechar para llevar a cabo otras tareas porque el robot se encarga de todo. Estos electrodomésticos se programan, de manera que una vez finalizado el tiempo de cocción se detienen y esperan a que marquemos la siguiente instrucción. De esta forma, jamás se quema la comida ni se pasa, ¡queda perfecta sin apenas esfuerzo! Por ello, además de permitirnos ahorrar tiempo, nos ayuda a disfrutar de recetas saludables, deliciosas o tradicionales sin necesidad de permanecer constantemente vigilando.

Si estás pensando en hacerte con un robot de cocina, Mycook Touch de Taurus es una de las mejores opciones, puesto que podrás sacarle el máximo partido sepas o no cocinar. Diferentes tiempos, temperaturas y velocidades te permitirán combinar ingredientes y elaborar paso a paso un sinfín de recetas que encontrarás en su propia biblioteca a través de la pantalla táctil, ¡totalmente gratis! Además, en unCOMO disponemos de un código de descuento con el que podrás ahorrar 500 € al comprar tu robot. Eso sí, este código solamente es válido para los 15 primeros, ¡así que date prisa! Compra tu Mycook de Taurus e ingresa el código UNCOMOMYCOOK.

Cómo cocinar más rápido - Cocina más rápido con robots de cocina

Consejos para cocinar más rápido

Además del uso de un robot de cocina como Mycook Touch de Taurus, te recomendamos seguir los siguientes consejos para poder cocinar mucho más rápido y sacarles el máximo partido a los alimentos sin dejar de elaborar platos sabrosos y saludables.

  • Lee bien la receta. En muchas ocasiones, ir rápido nos hace perder mucho más tiempo. Sigue las instrucciones paso a paso de las recetas, puesto que así ganarás mucho más tiempo. Piensa que leyendo de antemano la receta tendrás una noción y conocimiento de qué vas a preparar y evitarás encallarte en medio del cocinado, lo cual podría hacerte perder mucho más tiempo. En caso de cocinar con un robot de cocina, encontrarás las instrucciones en su pantalla táctil, lo cual será tu guía para preparar cualquier plato.
  • Haz bien la compra. Aunque parece una cuestión sin importancia, el momento de hacer la compra es muy importante. Anticípate para saber qué alimentos necesitarás para elaborar cada plato y las técnicas que usarás y así podrás ir más rápido a la hora de reproducir la receta, además no comprarás alimentos que no necesites y que se pueden echar a perder. En este sentido, no te pierdas el artículo sobre Cómo evitar la oxidación de frutas y verduras para alargar un poco más la vida de estos alimentos.
  • Mise en place o preparaciones previas al cocinado. Dejarlo todo picado y cortado antes de ponerte a trabajar te permitirá ir más rápido en tus elaboraciones. Recuerda: antes de ponerte manos a la obra, prepara todos los ingredientes que necesitarás para tenerlos listos y a mano durante el cocinado.
  • Si haces postres, pésalo todo. En una cocina deberá haber siempre una báscula y más si te gusta la repostería. Si no quieres que haya margen de error y tener que repetir la receta de nuevo y desde cero, te recomendamos utilizar las medidas correctas.
  • Invierte en un buen equipo de cocina. Como hemos comentado, el robot de cocina puede convertirse en tu mayor aliado para cocinar de manera rápida y sencilla. Además, Mycook Touch cuenta con numerosas funcionalidades en un solo electrodoméstico. No obstante, también es necesario tener buenos cuchillos, espátulas, sartenes, ollas, una báscula y un termómetro de horno. Todo el menaje de cocina te hará la vida mucho más fácil y te permitirá cocinar más rápido.
  • Multitarea. En la cocina el tiempo es oro, así que es importante llevar a cabo más de una acción a la vez. Por ejemplo, si vas a preparar algo al horno, precaliéntalo mientras preparas la salsa. O utiliza los distintos fogones para hacer diversas elaboraciones al mismo tiempo: hervir verdura, cocer pasta, preparar un sofrito… Para cocinar más rápido no hay mejor método que adelantar tareas en el tiempo de cocción.
  • Planea un menú semanal o batch cooking. Este concepto anglosajón ha venido para quedarse. Literalmente, significa cocinar por lotes, es decir, organizar todo un menú que te ayudará a dejar todos los platos medio preparados para toda la semana. Esto, además de ayudarte a cocinar rápido, también te permitirá comer de forma más saludable, pues evitarás los precocinados y la improvisación y también reducirás los desperdicios, puesto que cocinarás exactamente lo que necesitas y podrás congelar todo lo que no vayas a consumir. Con esta planificación podrás dedicarle a la cocina tan solo un día, eso sí, utilizando todo el menaje de cocina y así tener listos tus platos para toda la semana.
  • Cocina de aprovechamiento o trash cooking. Para ir rápido y además no malgastar los alimentos, los platos elaborados con restos y sobras del día anterior, o lo que es lo mismo, la cocina de aprovechamiento es una idea perfecta para sacarle el máximo partido a los alimentos y no desperdiciarlos. Los pilares básicos de esta práctica invitan a reutilizar partes que normalmente desecharíamos, como pieles de naranja, cáscaras o semillas, así como restos de verduras asadas o carnes, para generar otros platos. ¿Cómo crees que se inventaron las croquetas? ¡Échale imaginación! Consulta nuestra Receta de croquetas de cocido para empezar a poner en práctica este concepto.
  • Evita distracciones mientras cocinas. En muchas ocasiones, tratamos la cocina como un mero trámite y eso puede hacernos perder mucho más tiempo. Debemos concentrarnos en la tarea que estamos realizando, dado que cualquier imprevisto culinario podría provocar que el plato elaborado se eche a perder, por ejemplo, porque se ha quemado. Si no quieres volver a empezar desde cero, pon los 5 sentidos a la hora de cocinar.
  • Limpia mientras cocinas. Además de cocinar rápido, es importante dejar la cocina impoluta, aunque no tengas tiempo. Para ello, además de intentar ensuciar lo mínimo, te recomendamos ir limpiando los utensilios mientras la receta se está preparando. Si controlas los tiempos de cocción será perfecto para ir quitándote de en medio algunos trastos. Usar y limpiar, es un truco infalible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar más rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo cocinar más rápido

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cocinar más rápido
1 de 2
Cómo cocinar más rápido

Volver arriba