Compartir

Cómo cocinar la carne

Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cocinar la carne

El nivel de cocción de la carne es un tema que no tiene un criterio muy estable. Se utilizan diversas expresiones, pero la interpretación de estas es bastante subjetiva. De hecho, ¿quién no se ha encontrado con la dificultad para explicarle a un camarero cómo quieres el filete? Aunque existen algunas variaciones, te presentamos los cuatro grandes grupos de cocción de la carne de menor a mayor tiempo de exposición al calor.

También te puede interesar: Cómo cocinar espárragos a la parrilla

Vuelta y vuelta

Tal y como indica, hemos dejado la carne durante poco tiempo en la fuente de calor. Dependiendo de su grosor (un filete o un entrecot, por ejemplo) estará más o menos cruda en su interior.

Poco hecha

El exterior de la pieza estará más cocinado que el tipo anterior. Por dentro no está tan cruda, pero aún quedan partes rojas y bastantes jugos que verás al cortarla.

En su punto

Esta es una de las más conflictivas, puesto que determina la destreza de un cocinero. para saberle dar el punto a una pieza. La carne está bien hecha por fuera. El interior no tiene partes rojas, aunque presenta un tono rosáceo. Aún conserva parte de los jugos.

Muy hecha

Si la anterior es una de las más difíciles, esta es la más fácil. Con un elevado tiempo de exposición al calor consigues que el exterior quede muy cocinado. No quedan prácticamente juegos en el interior y la textura de la carne se ha vuelto muy fibrosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar la carne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Calienta bien la sartén antes de colocar la carne.

Escribir comentario sobre Cómo cocinar la carne

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
toni
Si la teoría es muy bonita !!! Pero vamos a la práctica hacer un asado es una ceremonia que lleva tempo i si la tienes que hacer para 20 personas ahí te quiero ver !!

Cómo cocinar la carne
Cómo cocinar la carne

Volver arriba