Compartir

Cómo cocinar huevos de oca

 
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cocinar huevos de oca

Los huevos de oca (o ganso) resultan ser poco conocidos en las dietas cotidianas pero increíblemente cuentan con varias características que los hacen muy deliciosos y nutritivos. Al igual que con los huevos de gallina, los huevos de oca pueden ser utilizados como ingredientes en una gran variedad de platillos, por este motivo, si quieres aprender cómo cocinar huevos de oca continúa leyendo el siguiente artículo de unComo.com y podrás crear platillos exquisitos como un verdadero chef. Sácale el máximo partido a este alimento y conseguirás llenar tu cuerpo de proteínas y vitaminas esenciales para su correcto funcionamiento. Además ¡están deliciosos!

También te puede interesar: Cómo cocinar huevos de codorniz
Pasos a seguir:
1

Antes de aprender a cocinar huevos de oca, es interesante conocer al animal, la oca, o ganso como también es conocido en algunos lugares del mundo. Es un ave acuática que puede pesar hasta unos 10 kilos, cuenta con un plumaje de color gris o blanco.

De la oca, al igual que el cerdo, se aprovecha casi todo, siendo famoso por su hígado, del cual se hace el paté o el foie gras. Su carne es muy deliciosa y además sus plumas funcionan excelentes como abrigos o rellenos de edredones.

La oca tiene un periodo de incubación de unos treinta días y de cada nidada se obtienen unos seis huevos. El huevo de oca tiene un tamaño unas tres veces mayor que los huevo de gallina, cuenta con una cascara gruesa. Su yema es muy sabrosa y de mayor tamaño que su clara. Cuenta con una alta concentración de minerales, potasio, fósforo, zinc, magnesio y ácidos grasos insaturados, lo que vuelve a los huevos de oca un alimento muy saludable.

Cómo cocinar huevos de oca - Paso 1
2

La preparación más simple que podemos realizar con huevos de oca son los populares huevos hervidos. Toma una olla y llénala con un tercio de agua, coloca en ella tantos huevos como gustes y ponlos a hervir de entre 8 a 10 minutos. Procede a retirar el agua caliente de la olla y en su lugar coloca agua fría. Deja los huevos enfriar un varios minutos y luego ya estarán listos para servir.

3

Puedes aprovechar los huevos de oca para crear deliciosas ensaladas de huevo de ganso. Para crear este delicioso platillo comienza por hervir los huevos de oca, luego pélalos y aguarda a que enfríen.

Una vez los huevos están a una temperatura que puedas manejar, córtalos en trozos pequeños. Estos trozos puedes agregarlos en enlazadas clásicas con lechuga y tomate, o incluirlos como un ingrediente en ensaladas de papa hervida con cebolla picada.

4

El huevo de oca frito es una delicia muy simple de cocinar, para ello, procede a aceitar una sartén, rompe el huevo sobre el mismo, déjalo que se cocine suavemente evitando que la parte de abajo se vuelva de color marrón y luego retíralo del fuego.

Una variante de este platillo, una vez este cocinado y lado, toma una espumadera y dale la vuelta hacia el otro lado, haciendo que ambos lados del huevo se cocinen y este se vea más crujiente.

5

Usa los huevos de oca para quedar como un experto cocinero, creando los populares huevos revueltos. Para ello, procede a engrasar con mantequilla o aceite una sartén. Luego rompe el huevo sobre el mismo y mézclalo constantemente, obteniendo un delicioso resultado que debe quedar esponjo y suave.

Para condimentar los huevos revueltos una poco de sal y orégano.

En este artículo te contamos cómo hacer huevos revueltos con jamón, una receta para chuparse los dedos.

Cómo cocinar huevos de oca - Paso 5
6

Las tortillas son otras de las delicias que puedes cocinar con huevos de oca. Para hacerlas, procede a poner una cucharadita de aceite en una sartén. Rompe el huevo y revuélvelo hasta que este quede suave y esponjoso, evitando que la parte de abajo quede marrón.

A partir de esta receta puedes crear muchas variantes, incluyendo, al momento de crear la tortilla, otros ingredientes como: jamón picado, morrones en tiras, cebolla picada, papas (previamente hervidas y picadas) o todo aquello que te resulte apetitoso.

7

Por último, puedes usar los huevos de oca para crear excelentes aderezos, para ello, procede a cortar el huevo en trozos bien pequeños, luego mézclalo con un poco de mayonesa o mostaza. Puedes usar la pasta resultante para poner sobre carnes asadas o simplemente servirla con un poco de pan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar huevos de oca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo cocinar huevos de oca

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cocinar huevos de oca
1 de 3
Cómo cocinar huevos de oca

Volver arriba