Compartir

Cómo cocinar espinacas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 marzo 2017
Cómo cocinar espinacas

Las espinacas son unas hortalizas muy nutritivas y perfectas para introducirlas de manera habitual en tu dieta. Hay muchas maneras de cocinar espinacas y diferentes modos de combinar esta verdura con otros ingredientes para conseguir crear una receta deliciosa y perfecta tanto para comer como para cenar. En este artículo de unComo te contamos cómo cocinar espinacas para que conozcas desde los modos más tradicionales hasta las recetas más originales y sabrosas.

También te puede interesar: Cómo hacer espinacas con queso

Espinacas hervidas

Hervir las espinacas es una de las maneras más tradicionales que tienes de cocinar espinacas. Se trata de un método muy rápido y sencillo con el que podrás disfrutar de un plato nutritivo que tanto podrás comer solo como salteado con otros ingredientes (piñones, gambas, pollo, etcétera).

Para hacerlo, tan sólo necesitarás poner agua en una olla, encender el fuego y, cuando empiece a hervir, echar las espinacas al agua. En unos 10 minutos tendrás las hojas cocidas así que deberás escurrirlas con la ayuda de un colador y presionar bien para que suelte todo el agua. ¡Y listas para comer!

Lo más común es hervir las espinacas y tomarlas con un chorro de aceite y una pizca de sal como primer plato, después, puedes acompañar tu comida con un trozo de carne o de pescado para que tu menú sea completo y saludable.

Cómo cocinar espinacas - Espinacas hervidas

Crema de espinacas

Otra de las maneras más comunes que hay de cocinar espinacas es haciendo una crema con ellas. Para ello, además de las espinacas, necesitarás leche evaporada, cebolla, ajo y aceite de oliva; de esta manera, la textura de la receta será la ideal para la crema.

En unComo te damos la receta de crema de espinacas para que sepas cómo hacerla paso a paso.

Espinacas en la ensalada

También se suele usar la espinaca fresca, sin hervirla ni cocinarla de ningún modo. Normalmente se suelen usar en las ensaladas mezclando la hoja de espinaca con otros vegetales como lechuga, zanahorias, olivas y lo que quieras poner en tu ensalada.

Eso sí: si quieres comer espinacas crudas, es importante que extremes en la limpieza de esta verdura para conseguir eliminar cualquier resto de pesticida que contenga. Además de en ensaladas, en unComo te contamos otras maneras de comer espinacas crudas.

Relleno para otras recetas

También es tradicional que las espinacas sirvan como relleno para otras recetas culinarias más elaboradas; por ejemplo, es muy común encontrarse con canelones rellenos de espinacas o con empanadas rellenas de espinacas. Para ello, primero deberás hervirlas y reservarlas para usarlas como relleno cuando ya estén listas.

Más recetas con espinacas

Después de conocer las formas más comunes con las que puedes cocinar espinacas, también debes saber que puedes combinar esta verdura con otros ingredientes que incrementarán el sabor y conseguirán hacer platos exquisitos. En unComo te damos algunas recetas para que pruebes estas recetas saludables: espinacas con huevo y espinacas con ajo.

Cómo cocinar espinacas - Más recetas con espinacas

Beneficios de las espinacas

Las espinacas son un ingrediente con una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo, de entre los más destacados cabe indicar que es un buen alimento antioxidante que nos ayuda contra el envejecimiento, tiene mucha fibra, por lo que regula el tránsito intestinal y tampoco tiene nada de grasas, por lo que es ideal para mantener la línea. En este artículo te detallamos los beneficios de las espinacas para que veas lo importante que es incluirla en tu dieta.

Cómo cocinar espinacas - Beneficios de las espinacas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar espinacas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo cocinar espinacas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
carla
hola estoy trabajando en una verduleria. del frio que hace aca en la argentina me tuve que poner guantes de goma para trabajar. un beso

Cómo cocinar espinacas
1 de 4
Cómo cocinar espinacas

Volver arriba