Cómo cocinar en una barbacoa a gas

Cómo cocinar en una barbacoa a gas
Imagen: cosasdebarcos.com

Un gran avance dentro de las posibilidades de la barbacoa ha sido la aparición de la barbacoa a gas. Mucho más limpia, rápida y eficaz que la antigua barbacoa de carbón, por ello últimamente, muy usada. El gas puede llegar desde una bombona que es necesario sustituir cuando se termine o desde un centro fijo, una red que proporciona el combustible para cocinar. Desde unComo.com te explicamos cómo cocinar en una barbacoa a gas para que le saques el máximo partido.

Pasos a seguir:
1

Ten en cuenta que el gas calienta muy rápido, de forma que es necesario estar muy pendientes de la comida para que no se queme. Cuenta con esto y controla los tiempos de fuego para cocinar.

2

Las barbacoas a gas que funcionen con bombona deben controlarse para que el sol no pegue en la bombona. Estas deben preservarse del calor ya que más allá de que puedan estallar, generaran sustancias nocivas para el organismo, directamente en los alimentos.

3

Sitúa la barbacoa en una zona en la que no pegue el viento. Este puede desplazar fácilmente el calor hacia un lado u otro y quemar por una parte más que por otra la comida. Sitúala en una zona fresca, pero tranquila de vientos.

4

Hay que tener mucho cuidado para que sobre esta no caigan papeles o materiales que puedan prender, ya que lo harían rápidamente sin poder quitarlos.

5

Aunque no requiere demasiadas atenciones, se aconseja revisar de vez en cuando los quemadores, ya que estos pueden estropearse y dejar de funcionar. En este caso es necesario que un especialista los revise y aconseje.

6

Y teniendo en cuenta todo lo anterior, es muy fácil. Solo tienes que encender los quemadores, controlar el tiempo y esperar que poco a poco se vayan calentando. Deposita la comida en la plancha y deja que se haga, pero controla ya que se puede quemar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar en una barbacoa a gas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Cuídala para mantenerla por mucho tiempo.