Compartir

Cómo cocinar el jengibre

Por Mónica Cervera. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cocinar el jengibre

El jengibre es una popular planta que cuenta con numerosas propiedades para la salud. Algunas de sus características son, por ejemplo, que es un antiinflamatorio, un antidepresivo, combate el reumatismo, las migrañas y los resfriados, y mejora la digestión. Asimismo sus notas picantes le otorgan un sabor delicioso y es agradablemente aromático. Si quieres beneficiarte de todas las propiedades naturales que puede aportarte, en unComo te damos algunas recetas que te mostrarán cómo cocinar el jengibre.

También te puede interesar: Cómo usar el jengibre en la cocina

Galletas de jengibre y miel

Para cocinar 25 o 30 de estas deliciosas galletas, primero precalienta el horno a 180ºC y forra con papel sulfurizado o vegetal dos bandejas para horno. A continuación mezcla en un recipiente 225 gramos de harina para repostería con 100 gramos de azúcar, dos cucharaditas de levadura química o polvo de hornear, dos cucharaditas de bicarbonato sódico, media cucharadita de sal, una cucharadita de jengibre en polvo y media cucharadita de canela en polvo.

Luego añade 100 gramos de mantequilla troceada en cubitos para rebanarla en el polvo aplastando la masa, y después mezcla todo bien con 100 gramos de miel. Para preparar las galletas con esa masa, forma bolas con tus manos y rebózalas en azúcar. A continuación colócalas encima de las bandejas, hornéalas aproximadamente 10 minutos y espera a que se enfríen encima de una rejilla.

Cómo cocinar el jengibre - Galletas de jengibre y miel

Té de jengibre

Para hacer té o infusión de jengibre solamente necesitarás medio litro de agua, un bulbo mediano o dos pequeños de jengibre y una cucharada de miel. Este aromático té facilita la digestión y la absorción de nutrientes, pero además también reduce los dolores menstruales al ser ingerido.

En cuanto a la preparación del té, primero pon el agua a hervir mientras troceas los bulbos de jengibre en finas rodajas. A continuación añade el jengibre al agua hirviendo y espera 20 minutos mientras lo calientas a fuego lento. Además, una vez listo debes colar el líquido y si prefieres endulzarlo puedes añadirle una cucharada de miel.

Cómo cocinar el jengibre - Té de jengibre

Bizcocho de jengibre

Mientras se precalienta el horno a 180ºC, coloca 185 gramos de harina de repostería y 185 gramos de levadura tamizadas en un recipiente, y asimismo espolvorea 15 gramos de jengibre molido. Luego añade 145 gramos de azúcar moreno, 160 gramos mantequilla preferentemente derretida y tres huevos, y bate estos ingredientes hasta obtener una masa. A continuación trocea 25 gramos de jengibre confitado para añadirlo a esa masa, vierte la mezcla en un molde engrasándola con harina y mantequilla y mételo en el horno durante 35 o 40 minutos.

Si te apetece puedes decorar tu bizcocho de jengibre preparando una mezcla de queso cremoso, una cucharadita de jengibre molido y una pizca de vainilla. Tras combinar los ingredientes, espárcelos sobre el bizcocho a modo de cobertura, y luego coloca por encima unos trozos de jengibre confitado.

Cómo cocinar el jengibre - Bizcocho de jengibre

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar el jengibre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo cocinar el jengibre

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cocinar el jengibre
1 de 4
Cómo cocinar el jengibre

Volver arriba