Cómo cocinar el calabacín

Cómo cocinar el calabacín
Imagen: www.frutasprada.com

El calabacín es una de las hortalizas más nutritivas, y gracias a su delicioso sabor admite una amplia variedad de recetas: en crema, relleno, a la plancha, salteado, al horno, revuelto, gratinado, etc. Cuando se compren los calabacines se deben elegir los que sean firmes, y es mejor optar por los pequeños o medianos y que no tengan manchas extrañas. En unComo.com te explicamos cómo cocinar el calabacín para disfrutar de sus propiedades.

Necesitarás:
  • Calabacines
  • Huevos
  • Verduras variadas

Propiedades del calabacín

El calabacín pertenece a la misma familia de la calabaza, pero posee sus propios nutrientes. Se compone principalmente por agua, hidratos de carbono, proteínas y pequeñas cantidades de grasa y es rico en vitamina C y las del grupo B como la B6, B1 y B2, y es una hortaliza muy popular para las personas que buscan bajar de peso y comer de manera saludable.

Pisto de verduras

Si compras calabacín y no te decides a como elaborarlo, una forma excelente y simple es haciendo un pisto de verduras. Este es un plato preparado con otras verduras como pimientos verdes, berenjenas, cebolla, ajo, tomates naturales. Todos los ingredientes deben estar picados finamente y se debe cocinar en una sartén honda hasta que todas las verduras estén cocinadas.

Imagen: Odili - Mis recetas

Crema de calabacín

Otra opción es hacer una crema de calabacín. Se debe comprar al menos 4 piezas, queso, sal, pimienta, nuez moscada, aceite, leche semidesnatada. Pela los calabacines y rehoga unos minutos. Añade la leche y agua y cocinar hasta que los calabacines estén listos, luego agrega el queso, la sal, pimienta, pasa por la batidora y deja reposar, sirve a temperatura normal y decora con nuez moscada.

Imagen: pequerecetas.com

Tortilla de calabacín

Para los amantes de los huevos, una tortilla de calabacín es sumamente deliciosa y es una manera útil para introducir esta verdura a los más pequeños.

Para elaborarla se necesita un calabacín, 2 huevos, ajo, sal, pimienta, perejil, cebolla y aceite de oliva. A la hora de prepararla se necesita una sartén mediana. Lava y pela el calabacín en cuadritos pequeños, y cocina en la sartén hasta que esté tierno. Bate los huevos, añade el calabacín, sal, pimienta, cebolla, y deja reposar la mezcla. Pon al fuego la sartén y echa le mezcla de huevo y calabacín, da la vuelta y estará listo para comer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar el calabacín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • El calabacín es ideal para las personas que estén haciendo dieta o comiendo más sano.
  • Al comprar calabacines elige los más pequeños ya que se cocinan más rápido.