Cómo cocinar el bacalao

Cómo cocinar el bacalao
Imagen: globalseafoods.com

El bacalao es un pescado muy nutritivo y versátil con el que se puede hacer infinidad de recetas. Una de sus ventajas es que es bajo en grasa, por lo que es una buena opción para las personas que quieran mantener una dieta sana. A pesar de que es fácil de cocinar, muchas personas se quedan sin probar sus propiedades ya que no saben cómo elaborarlo. En unComo.com te explicaremos cómo prepararlo en casa y disfrutar de su rico sabor. Sigue leyendo y descubre cómo cocinar el bacalao.

Propiedades nutritivas del bacalao

El bacalao es un pescado blanco, y su carne es rica en vitaminas B1, B2, B6 y B9, D, E y A. Todas estas vitaminas poseen hidratos de carbonos, proteínas y grasas que contribuyen a la formación de glóbulos rojos y mejoran el funcionamiento del sistema nervioso.

Imagen: www.cocinachic.net

Bacalao al pil pil

Si compras una pieza de bacalao y no sabes cómo prepararlo, una forma fácil de hacerlo es al pil pil. Solo necesitas 3 patatas, 1 cebolla, ajo, aceite, sal, perejil, guindilla y agua. Las patatas deben limpiarse y hornearse con aceite durante media hora. Coloca el bacalao en una cazuela grande con agua y deja hervir. Pela el ajo y fríelo, corta la guindilla en rodajitas y agrégalas. Cuando estén dorados, retira del fuego y reserva. Coloca el bacalao en una tartera y añade poco a poco aceite templado, a la vez debes remover la tartera, añade la guindilla y los ajos. Sirve el bacalao al pil pil con las patatas horneadas. Para más detalles, no te pierdas nuestra receta sobre cómo hacer bacalao al pil pil.

Imagen: www.recetasamatxo.com

Tortilla de bacalao

Otra opción muy fácil para una cena deliciosa, es hacer una tortilla de bacalao. Para esto se necesitará medio kilo de bacalao desalado, 2 pimientos verdes, 2 cebollas pequeñas, 6 huevos, aceite de oliva, sal, perejil y ajo. Pica los ajos finamente, y las cebollas y pimientos a la juliana. Pocha en una sartén. Cuando las verduras tomen un color dorado, añade el bacalao y cocina durante unos minutos. Bate los huevos, estos deben echarse en la sartén, añade el perejil, y deja que cuajen los huevos. Luego, pliega la mezcla como cuando haces una tortilla francesa, también puedes hacerla como la tradicional tortilla de patatas.

Imagen: www.recetas.cocina.es

Bacalao con tomate

Una receta muy fácil para cocinar bacalao es la del bacalao con tomate. Solo se necesita este pescado blanco, harina de freír, aceite de oliva, sal, cebolla y 1 kg de tomates maduros. Enharina el bacalao y pásalo por aceite. En una sartén aparte, pon a sofreír cebolla, y pela los tomates en cuadritos pequeños, deja que poche. Cuando esté listo, añade el bacalao frito por unos minutos y déjalo hasta que espese la mezcla.

www.novogolfcachito.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar el bacalao, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Cuando compres el bacalao, si ves que está amarillo es que ya está viejo y si están los trozos muy blancos el bacalao puede haber sufrido un lavado con sodio.
  • Para desalar el bacalao hay que introducirlo en agua fría al menos 24 horas antes de su preparación.