Compartir

Cómo cocinar el atún

Cómo cocinar el atún
Imagen: misfondoss.com

El atún es uno de los pescados azules más nutritivos y versátiles que podemos encontrar, siendo un ingrediente habitual en las cocinas de todo el mundo. Lo podemos encontrar enlatado y fresco, esta última presentación es la más nutritiva y recomendable, pero a pesar de eso muchas personas no se animan a comprarlo por no saber el modo adecuado de prepararlo. Por eso, en unComo.com te explicamos cómo cocinar el atún y disfrutar de su delicioso sabor.

También te puede interesar: Cómo hacer atún al ajillo
Pasos a seguir:
1

El atún es una gran fuente de vitamina A y B, lleno de ácidos grasos esenciales que ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos, además de ser un pescado muy popular en las dietas por su bajo contenido calórico.

Si compras una pieza de atún fresco y no sabes cómo servirlo, una manera excelente y muy simple de hacerlo es preparando un tartar de atún. Se trata de un plato fresco preparado con atún crudo, una forma genial de consumir este pescado fresco. Descubre la forma de prepararlo en nuestro artículo cómo hacer tartar de atún.

Cómo cocinar el atún - Paso 1
2

Para los que se preguntan cómo cocinar atún y no quieren apostar por un plato crudo, el atún encebollado es una excelente y popular alternativa, además de muy simple de preparar.

Puedes usar la pieza entera de atún o picarlo en cuadritos. Sofríe en una sartén rodajas de cebolla al gusto y un ajo,. condimenta con sal y pimienta y deja en el fuego hasta que todo esté dorado y tierno. Añade una cucharadita de vinagre a fuego alto y remueve durante un minuto. Luego baja el fuego, incorpora el atún y medio vaso de agua y deja cocinar hasta que el agua se evapore. El resultado será para chuparte los dedos.

Cómo cocinar el atún - Paso 2
3

Pero ¿qué pasa si en lugar de atún fresco solo tenemos atún en lata? Pues la mejor alternativa en esos casos es usarlo como relleno para la preparación de deliciosos platos. Una gran opción son las berenjenas rellenas de atún, un plato sabroso y muy nutritivo. En unComo te explicamos el modo de hacerlo en nuestro artículo cómo hacer berenjenas rellenas de atún.

Cómo cocinar el atún - Paso 3
4

Otra opción para cocinar atún usando el de lata es preparando unas empanadillas. Puedes optar por comprar la masa para empanadillas, rellenarlas de un guiso de atún y freírlas, o puedes seguir nuestra receta cómo hacer empanadillas de atún sin gluten, en el caso de que alguno de tus comensales sea celíaco.

Cómo cocinar el atún - Paso 4
5

Una buena forma de cocinar atún fresco y hacerlo de manera ligera, es cocinándolo a la plancha, con un poco de aceite de oliva. Sin embargo debes saber que el atún tiene la tendencia a ser seco, por eso es importante que lo dejes un poco crudo en el centro si deseas que quede suave y delicioso.

Cómo cocinar el atún - Paso 5
6

Por último te damos otra alternativa para cocinar atún perfecta para los niños y para quienes no son muy amigos del pescado. Se trata de un pudin de atún, cangrejo y pimientos lleno de sabor, fácil y rápido de preparar e ideal para toda la familia.

Cómo cocinar el atún - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar el atún, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo cocinar el atún

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Carmen Martinez Piña
quisiera mas recetas de como preparar atun fresco, ya que mi esposo recibe hemodialisis y no debe comer nada que contenga conservadores o sal.
agradezco de antemano cualq

Cómo cocinar el atún
Imagen: misfondoss.com
1 de 7
Cómo cocinar el atún

Volver arriba