Costillas de Cerdo

Cómo cocinar chuletas de cerdo tiernas y jugosas

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cocinar chuletas de cerdo tiernas y jugosas

Unas chuletas de cerdo perfectamente cocidas son una garantía con esta receta para horno que a continuación te presentamos en unComo. A continuación te explicamos paso a paso y con imágenes cómo preparar unas ricas chuletas de cerdo que se deshacen en la boca, ¿te animas a probarlas?

Necesitarás:
  • 3 tazas de agua fría (divididas)
  • 3 cucharadas de sal Aromáticos
  • 2 dientes de ajo aplastados
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • 1 hoja de laurel
  • 2 a 4 chuletas de cerdo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
También te puede interesar: Cómo hacer costillas de cerdo en el horno
Pasos a seguir:
1

Si tienes tiempo, puedes hacer una salmuera que añade sabor y jugosidad a la carne de cerdo terminada. Lleva 1 taza de agua a hervir, añade la sal y los aromáticos opcionales, y revuelve para disolver la sal. Añade 2 tazas más de agua fría para llevar la temperatura de la salmuera a la temperatura ambiente.

Coloca las chuletas de cerdo en un plato hondo y vierte la salmuera sobre la parte superior. La salmuera debe cubrir las chuletas - si no, agrega más agua y sal (1 taza de agua y 1 cucharada de sal) hasta que se tapen las chuletas. Cubre el recipiente y refrigera por 30 minutos o hasta 4 horas.

Cómo cocinar chuletas de cerdo tiernas y jugosas - Paso 1
2

Coloca una rejilla en el centro del horno y precalienta a 200° C. Coloca una sartén de hierro fundido en el horno para precalentar también.

Cómo cocinar chuletas de cerdo tiernas y jugosas - Paso 2
3

Mientras el horno se calienta, prepara las chuletas de cerdo. Retira las chuletas de la salmuera. Seca con toallas de papel. Frota ambos lados con aceite de oliva, espolvorear con sal y pimienta. Acomoda las chuletas a un lado mientras el horno llega a la temperatura ideal.

Cómo cocinar chuletas de cerdo tiernas y jugosas - Paso 3
4

Usando guantes, retira con cuidado la sartén caliente del horno y colócala sobre fuego medio-alto en una hornalla.

Cómo cocinar chuletas de cerdo tiernas y jugosas - Paso 4
5

Coloca las chuletas de cerdo en la sartén caliente. Debes escuchar que inmediatamente comienzan a chisporrotear. Cocina unos 3 minutos. Las chuletas pueden comenzar a humear un poco - está bien. Baja el calor si el humo es excesivo. Usa pinzas para voltear las chuletas de cerdo. Inmediatamente lleva la sartén al horno con guantes de cocina.

Cómo cocinar chuletas de cerdo tiernas y jugosas - Paso 5
6

Asa hasta que las chuletas estén bien cocidas para que así queden tiernas y jugosas. El tiempo de cocción será de 6 a 10 minutos, dependiendo del grosor de las chuletas. Empieza a comprobar las chuletas a los 6 minutos y continua comprobando cada dos minutos hasta que las chuletas estén bien cocidas.

Transfiere las chuletas de cerdo cocidas a un plato y vierte los jugos de la sartén sobre la parte superior (o reserva para hacer una salsa). Cubre con papel aluminio y espera al menos 5 minutos antes de servir.

Cómo cocinar chuletas de cerdo tiernas y jugosas - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar chuletas de cerdo tiernas y jugosas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Cómo cocinar chuletas de cerdo tiernas y jugosas
X