Acerca de carne y aves de corral

Cómo cocinar carne congelada

Cómo cocinar carne congelada
Imagen: agricolaboccea.it

Aunque lo ideal siempre es descongelar la carne antes de cocinarla, de este modo garantizamos que el alimento se preserve de forma adecuada hasta el momento de la preparación, muchas veces puede ocurrir que por un olvido o por falta de tiempo nos veamos en la necesidad de cocinar la carne congelada. Entonces ¿cómo hacer para no dañarla y obtener un plato igualmente delicioso? En unComo.com te explicamos cómo cocinar carne congelada.

También te puede interesar: Cómo descongelar la carne rápido
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes tomar en cuenta es que al cocinar la carne congelada es posible que gran parte de su líquido y humedad se pierda, por lo que es necesario elegir una preparación que nos permita mantener la humedad de la carne, así se recomienda emplear salsas o vegetales que ayuden a que la pieza quede jugosa y deliciosa.

Es posible cocinar cualquier tipo de carne congelada siempre que sigas algunas recomendaciones básicas para obtener los mejores resultados.

2

Del mismo modo la temperatura de la cocción nunca debe ser demasiado alta, pues corremos el riesgo de que el interior quede crudo y el exterior cocinado o quemado. Es por eso que al momento de cocinar carne congelada debes disminuir un poco la temperatura que se sugiere en la receta o la que sueles usar para elaborar ese plato.

Por ejemplo, supongamos que estás cocinando un lomo de cerdo que debe ir a 200 ºC, en este caso la recomendación sería hacerlo a 180 ºC o 170 ºC para asegurarte de una buena cocción.

3

Otro truco para cocinar carne congelada y que te quede perfecta es ajustar los tiempos de cocción. Lo recomendable es añadir 50% del tiempo de cocción sugerido a la receta que estemos preparando, pues esta normalmente se realiza con carne fresca o descongelada adecuadamente.

Así si estamos realizando un plato de carne guisada que normalmente demora 1 hora en elaborarse, al estar la carne congelada es recomendable añadir 30 minutos más para evitar que la misma quede cruda.

4

También es posible descongelar un poco la carne antes y así evitar largos períodos de cocción. La mejor forma de hacerlo es colocar la porción de carne en agua fría y dejarla allí algunos minutos para que se descongele de forma parcial, de este modo al momento de prepararla demorará menos.

5

Un truco que te ayudará a cocinar carne congelada más rápido es reducir el tamaño de las porciones para que se prepare más rápido. Esto aplica especialmente cuando pretendemos preparar grandes piezas de carne al horno o la parrilla.

Recuerda que siempre es recomendable asegurarte de la carne esté realmente bien cocinada antes de consumirla, de este modo garantizas tu salud.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar carne congelada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: agricolaboccea.it
Cómo cocinar carne congelada
X