Compartir

Cómo cocinar alcachofas

Cómo cocinar alcachofas

La alcachofa, también conocida como alcaucil, es una planta cultivada como alimento en climas templados. Es muy rica por sus propiedades saludables y diuréticas, por ello es un alimento muy recomendado, para mantener un óptimo nivel de salud. Si tienes imaginación, podrás cocinar con ella platos muy ricos y variados. En unComo.com te proponemos algunas recetas suculentas en las que podrás disfrutar del sabor de la alcachofa y beneficiarte de sus riquezas. Descubre cómo cocinar alcachofas de forma fácil y sencilla.

También te puede interesar: Cómo cocer alcachofas
Pasos a seguir:
1

Alcachofas al vapor. Este es un plato muy sencillo con el que podrás disfrutar de las alcachofas al natural. Solo tienes que cortarles las puntas salientes, ponerlas en un cazo de agua hirviendo y dejarlas reposar hasta que se reblandezcan. Esto posibilitará la digestión de la misma, ya que suele ser muy pesada por la dureza de sus hojas. Quita las primeras hojas que son las más duras y come el resto hasta llegar al corazón, un bocado exquisito y lleno de nutrientes.

2

Alcachofas rellenas. Con tu relleno favorito, aconsejamos que no sea muy pesado, aplicar este entre las hojas de las alcachofas. Después, cerrarlas bien apretadas, lo más que puedas, y se pasan por harina para seguidamente freír. Es aconsejable preparar un sofrito al gusto que las acompañe. Para más información y tener la receta más detallada, consulta aquí cómo hacer alcachofas rellenas.

3

Croquetas de alcachofa. Trocea la alcachofa en trozos minúsculos. Junto a alguna otra verdura o carnes, prepara un sofrito mezclando ambas. Seguidamente, amásalas y pásalas por huevo y harina. Sigue el procedimiento tradicional de la elaboración de las croquetas, con su bechamel incluida, pero rellénalas con alcachofas. Aquí la receta completa y detallada para preparar unas croquetas de alcachofa deliciosas.

4

Alcachofas rellenas y gratinadas. En este caso debes quitarle todas las hojas superficiales, hasta quedarte casi con el corazón. Prepara un sofrito de verduras y jamón, por ejemplo, y con este, rellena entre las hojas de las alcachofas. Puedes cubrir con algo de queso especial para gratinar. Solo tienes que meter en el horno y conseguirás un plato exquisito. Más información, aquí.

5

Crema de alcachofas. Pon las alcachofas, sin las hojas más duras, a cocer. Añade una patata y un puerro. Cuando esté la verdura bien blanda, apártala y añádele una pizca de sal. Pásalo todo por la batidora. Podrás tomarla tanto fría como caliente, además de acompañar a tus platos preferidos.

6

Pasta con alcachofas. Únicamente tienes que preparar las alcachofas a la sartén, bien troceadas. Prepara tu pasta preferida, mejor si es pasta fresca. Puedes agregar cuantos ingredientes consideres que la pueden acompañar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar alcachofas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Cocina despacio las alcachofas.

Escribir comentario sobre Cómo cocinar alcachofas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Livier
Como cocinar berenjenas, alcachofas, col de bruselas.
Natalia
Como hacer el caldo de alcachofas para una persona con acido urico con alcachofa y limón

Cómo cocinar alcachofas
Cómo cocinar alcachofas

Volver arriba