Compartir

Cómo cocinar al vapor sin vaporera

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cocinar al vapor sin vaporera
Imagen: kassidykey9.wordpress.com

Cocinar al vapor es uno de los métodos de cocción más sanos, ya que los alimentos conservan mejor sus propiedades nutricionales. Pueden prepararse al vapor: verduras, pescado, carne, etc. y es muy sencillo si contamos con una vaporera. Pero si no la tienes, también podrás preparar tus alimentos al vapor, usando una cazuela y un colador. En este artículo de unComo podrás ver los pasos a seguir sobre cómo cocinar al vapor sin vaporera.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para cocinar al vapor sin vaporera sera poner un poco de agua en una olla o cacerola.

2

A continuación, coloca un colador metálico encima, fijándote en que el agua no toque el colador.

3

Sobre el colador, pon los alimentos que quieras cocer al vapor.

Cómo cocinar al vapor sin vaporera - Paso 3
Imagen: foodhero.org
4

El agua irá evaporándose, por lo que deberemos ir añadiendo más, pero que esté bien caliente para no cortar la cocción. De este modo, deberás tener preparada otra cacerola o recipiente con agua hirviendo.

5

Cuando los alimentos estén preparados, retiramos del fuego y dejamos airear un par de minutos. De esta forma, ya tendremos listos nuestros alimentos al vapor cocinados sin vaporera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar al vapor sin vaporera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo cocinar al vapor sin vaporera

5 comentarios
Jesus
De lo mejor la recomendación para cocinar verduras al vapor
Su valoración:
Ana Dyienavorian
Muy bueno los tallos de las espinacas hervidos cortados en en ensalada con brocoli y zanahoria aderezado queda muy rico.
Luisa
Necesito saber como cocinar el baotzi sin vaporera
fernando
Estimados, favor de publicar si es posible, como cocinar tallitos de espinaca, obviando ls tortillas por favor. Gracias
Francy Ramirez
Graciaaas, muy buena y sencilla su explicación, ahora manos a la obra, gracias nuevamente y como hago para la sal de estos alimentos que cocinarle al vapor?

Cómo cocinar al vapor sin vaporera
Imagen: kassidykey9.wordpress.com
Imagen: foodhero.org
1 de 2
Cómo cocinar al vapor sin vaporera

Volver arriba