COMPARTIR

Cómo cocer langostinos

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cocer langostinos
Imagen: vinaros-spanien.de

Los langostinos son mariscos deliciosos, siendo de los ingredientes más empleados en la cocina mediterránea. Su gusto y jugosidad los convierten en perfectos aliados para la preparación de ricos platos como la paella, el fideuá o la zarzuela de marisco, pero también pueden consumirse solos y disfrutar así de su intenso sabor. ¿Quieres saber cómo cocer langostinos de forma adecuada? En unComo te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo cocer gambones congelados
Pasos a seguir:
1

Comprar los langostinos congelados o cocidos es una forma de ahorrarnos trabajo, sin embargo su sabor nunca será igual al de los langostinos frescos que hervimos en casa, por lo que bien vale la pena intentar hacerlos en nuestro hogar con el fin de disfrutar de un producto más fresco y delicioso.

2

Si optas por comprar langostinos congelados es importante que los mismos se descongelen en la nevera durante 24 horas. Transcurrido este tiempo estarán listos para cocinarse.

3

Comienza por tomar una olla alta en la que deberás verter abundante agua, la cantidad suficiente para tapar todos los langostinos. No es necesario añadir sal al agua, pues el punto exacto se lo vas a dar una vez que los langostinos hayan terminado de cocerse.

Coloca el agua en el fuego y espera a que hierva.

4

Una vez que haya alcanzado el punto de ebullición hecha los langostinos.

En paralelo prepara un recipiente u olla lo suficientemente grande para almacenar todos los langostinos y llénalo de agua muy fría y hielo. Añade una cucharada de sal por cada litro de agua usado y reserva.

5

Una vez que hayas colocado los langostinos en el agua hirviendo el líquido demorará un par de minutos en hervir nuevamente. Cuando lo haga deberás contar dos minutos y retirar los langostinos del fuego con una espumadera.

6

Luego trasládalos de inmediato al agua fría con hielo y sal. El cambio drástico de temperatura y la sal harán que la carne se ponga más tersa, que se separe de la cáscara y que además se detenga por completo el proceso de cocción.

Si el agua se calienta un poco cuando añadas los langostinos, asegúrate de echar más hielo para que se mantenga fría.

7

Deja los langostinos en el agua helada durante entre 15 y 20 minutos. Una vez fríos podrás colar el agua y servir. Estarán en un punto de cocción perfecto, jugosos y deliciosos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocer langostinos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo cocer langostinos
Imagen: vinaros-spanien.de
Cómo cocer langostinos
X

Volver arriba ↑