COMPARTIR

Cómo cocer gambas

Cómo cocer gambas
Imagen: es.paperblog.com

Las gambas son uno de los mariscos más versátiles y empleados en la cocina. Un apreciado alimento que podemos consumir en arroces, en crema o de entrante en preparaciones deliciosas como las gambas al ajillo o el cóctel de gambas. Y sin duda una de las formas más simples de consumirlas es cocidas, una alternativa sencilla que sin embargo tiene su técnica. Si quieres saber cómo cocer gambas presta atención, porque en unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cómo cocer gambones congelados
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes tener en cuenta para preparar un plato de gambas delicioso, es elegir un producto fresco y de buena calidad. El olor de la gamba debe ser fresco así como su apariencia, los ojos deben ser negros y el marisco debe estar estirado, pues la típica apariencia curva de la gamba se obtiene solo tras su cocción.

La piel, independientemente de si es blanca o gris, siempre tendrá que ser brillante.

Cómo cocer gambas - Paso 1
Imagen: elreydelgambon.com
2

Una vez que has elegido el producto ideal, ya puedes proceder a cocer las gambas. Elige una olla lo suficientemente alta y llénala de agua calculando que el líquido debe cubrir por completo las gambas.

3

Añade un buen puñado de sal marina o gorda y lleva el agua a hervir a fuego medio alto. En paralelo prepara un recipiente lo suficientemente grande como para que quepan todas las gambas, y llénalo de agua fría y hielo.

4

Cuando el agua comience a hervir añade las gambas asegurándote de que el líquido las cubra por completo, en este momento la ebullición se detendrá. Espera hasta que el agua hierva nuevamente y retira las gambas del fuego.

Cuela el agua y coloca las gambas en el recipiente lleno de agua fría y hielo durante 3 minutos, este proceso detendrá la cocción de la gamba y además hará que la carne se separe de la piel y se endurezca ligeramente, haciendo que sea mucho más fácil de pelar.

Cómo cocer gambas - Paso 4
Imagen: gastronofilia.blogspot.com
5

¡Listo! siguiendo estos simples pasos conseguirás cocer gambas a la perfección y en pocos minutos. Y si quieres conocer la mejor técnica para sacar la piel, entonces no dejes de leer nuestro artículo cómo pelar gambas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocer gambas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Carlos
Preparación de cocteles y mariscos
Cómo cocer gambas
Imagen: es.paperblog.com
Imagen: elreydelgambon.com
Imagen: gastronofilia.blogspot.com
1 de 3
Cómo cocer gambas
X

Volver arriba ↑