Cómo batir sin licuadora

Cómo batir sin licuadora

La licuadora es uno de los pequeños electrodomésticos que más usamos en casa pero a veces puede estropearse, podemos dejárselo a alguien o cualquier otra circunstancia que haga que no la tengamos a mano. Si tienes una emergencia y necesitas hacer una receta con licuadora, tranquilo, en muchos casos existen alternativas a ella. ¿Quieres saber cómo batir sin licuadora y qué se puede batir y qué no? Atento a este artículo de unComo, porque te damos todos los detalles.

Alternativa manual

Ya sabemos que la licuadora mezcla los ingredientes mucho más rápido y hace la mezcla más homogénea pero, a veces, si no tienes esta herramienta, debemos buscar soluciones. La que se nos viene a la cabeza porque es la más sencilla es una alternativa manual, es decir, una herramienta que no sea eléctrica. Esta técnica, de hecho, es ideal para texturas suaves y mezclas de consistencia más ligera ya que es mucho más sencillo.

Un buen ejemplo de mezclas que se pueden hacer siempre a mano es batir un huevo, ya sea entero o solamente su clara. En este caso, puedes hacerlo con un tenedor o con unas varillas, que son más cómodas.

Si estás en plena receta de algo dulce y, por ejemplo, quieres hacer masa para galletas, para un pastel o para pan, un cortador de pastelería sería la alternativa a la licuadora más recomendable pero si no dispones de él, puedes hacerlo en tu casa con una cuchara de madera. Aunque te costará más rato, lo conseguirás igual.

El mezclador giratorio

Si necesitas saber cómo batir sin licuadora porque no dispones de ella pero tu mezcla es bastante o muy consistente, lo más recomendable sería hacerte con un mezclador giratorio, ya que una cuchara o un batidor de madera puede o ser suficiente en estos casos.

Ésta es una alternativa útil pero un poco costosa, de hecho, más costosa que una licuadora pero es verdad que para masas para pastel muy consistente o para panqueque, es una herramienta mejor porque deja estas mezclas más suaves y homogéneas al 100%.

¿Batidos sin licuadora?

¡Se pueden hacer! ¿Es media tarde y se te ha antojado un batido de frutas? ¿Quieres darles de merendar a los niños un batido y no tienes a mano la licuadora? No te preocupes, hay algunas frutas que puedes usar en estos casos, aunque no todas. Como ya habrás adivinado, tienen que ser frutas que no sean muy duras, es decir, lo más blandas posibles.

Un ejemplo es el plátano que se chafa muy fácilmente. Y chafar es precisamente la técnica que vamos a usar. Lo que debes hacer es mezclar los ingredientes del batido (que suelen ser el plátano y el helado, y si usas yogur perfecto, porque no habrá que chafarlo) y apretar fuerte repetidas veces presionando bien para que la mezcla quede lo más blanda posible.

Después, lo metemos todo (con la leche y/o el yogur incluido) en un termo o algún otro recipiente que se pueda tapar y allí lo agitamos durante unos minutos para que se mezcle bien. ¡Y ya lo tenemos listo, buen provecho! En unComo te damos la receta de un batido de plátano por si quieres probarlo ahora mismo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo batir sin licuadora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.