Compartir

Cómo aprovechar las sobras del pollo asado

Cómo aprovechar las sobras del pollo asado

El pollo asado es la típica comida de fin de semana, esa que nos encanta cuando queremos algo rico sin tantas complicaciones y que muchas veces, para ahorrarnos el trabajo, solemos comprar ya preparado ¡el plan perfecto de domingo! Pero cuando nos damos cuenta de que han quedado sobras y nadie se las quiere llevar, llega el momento de usar la cabeza: debemos reaprovecharlas para sacarle el mayor partido al plato y evitar el nocivo hábito de tirar comida. Si te preguntas cómo aprovechar la sobras del pollo asado sigue leyendo, porque en unComo.com te damos algunas recetas perfectas para chuparse los dedos.

También te puede interesar: Cómo hacer pollo asado en el microondas

Una rica y rápida ensalada de pollo

Si no quieres complicarte en lo más mínimo con preparaciones que tomen su tiempo, entonces no hay duda que un ensalada de sobras de pollo asado es la mejor alternativa para comenzar la semana con un plato ligero.

Puedes usar ingredientes como lechuga, rúcula, tomate,aceitunas, cualquiera de tus ingredientes preferidos y el pollo previamente desmenuzado y sin grasa. Añade un aliño de miel mostaza y date gusto con un plato delicioso y rápido. Y si lo prefieres, en vez de la lechuga opta por la pasta para hacer una ensalada fresca más contundente y deliciosa, condiméntala con aceite y vinagre o con mayonesa y chúpate los dedos.

Cómo aprovechar las sobras del pollo asado - Una rica y rápida ensalada de pollo

Sándwich club, ideal para los más pequeños

Aprovechar las sobras de pollo asado y hacer un plato delicioso para los niños es posible más rápido de lo que piensas. Y es que nada mejor que elaborar un rico sándwich club que te permitirá salir del apuro de la comida de una forma realmente fácil. Para elaborarlo necesitas:

  • 3 rebanadas de pan de molde por sándwich
  • Pollo desmenuzado
  • 2 lonchas de queso
  • 2 lonchas de jamón o pavo
  • 3 tiras de bacon
  • Lechuga
  • Tomate en rodajas
  • Mayonesa
  • 1 cucharada de mantequilla por sándwich

Esta opción es más simple de preparar de lo que piensas, y en nuestro artículo cómo preparar un sándwich club te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Cómo aprovechar las sobras del pollo asado - Sándwich club, ideal para los más pequeños

Croquetas de pollo ¡un clásico!

En España son un clásico absoluto, por eso cuando hay sobras de pollo asado lo primero que se cruza por la mente de los cocineros y cocineras son unas ricas croquetas de pollo, crujientes, contundentes y llenas de sabor. Esta es la mejor forma de reaprovechar este ingrediente si tienes tiempo para dedicarle un poco a la cocina.

Puedes añadir un poco de jamón y potenciar su sabor. Para preparar esta receta necesitarás:

  • Pollo desmenuzado
  • 100 gramos de jamón en cubos
  • 100 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 huevo cocido
  • 1 litro de leche
  • 1 huevo batido, harina y pan rallado para el rebozado
  • Sal, pimienta y perejil al gusto

Aunque la elaboración de este clásico entrante toma su tiempo, los resultados son tan buenos que merecen la pena. Si estás dispuesto a probar en nuestro artículo cómo hacer croquetas de pollo y jamón encontrarás la receta completa.

Cómo aprovechar las sobras del pollo asado - Croquetas de pollo ¡un clásico!

Canelones de pollo para chuparse los dedos

Si lo que tienes es un verdadero excedente de pollo asado, entonces es probable que necesites una receta mucho más completa que te permita aprovecharlo al máximo, por eso los canelones de pollo son la opción ideal. Para elaborar este plato deberás tener, al menos, medio kilo de sobras con el fin de que el relleno sea jugoso y delicioso.

En nuestro artículo cómo hacer canelones de pollo te damos la receta, paso a paso, de esta preparación que gustará a todos.

Cómo aprovechar las sobras del pollo asado - Canelones de pollo para chuparse los dedos

Quiche de pollo para toda la familia

La quiche de pollo es una alternativa igualmente buena para aprovechar las sobras de pollo asado, además resulta mucho más simple de hacer que los canelones, por lo que se convierte en un almuerzo o cena ideal.

Puedes adquirir la masa quebrada ya preparada, conocida también como masa brisa, y darte un gusto con este plato. Para la preparación necesitas:

  • Una porción de masa quebrada o brisa
  • Pollo desmenuzado
  • 150 gramos de queso rallado
  • 200 ml de nata o leche
  • 1 cebolla
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta al gusto

Esta opción solo te tomará entre 30 y 45 minutos incluyendo el tiempo de cocción, por eso no esperes más y consulta nuestro artículo cómo hacer una quiche de pollo para que descubras el paso a paso de esta receta.

Cómo aprovechar las sobras del pollo asado - Quiche de pollo para toda la familia

Lasaña de pollo, contundente y deliciosa

Para los que adoran la pasta y se quedaron contentos con la opción de canelones, entonces la lasaña de pollo los dejará más que felices. Nuevamente se trata de una alternativa cuando las sobras son abundantes, por lo que se puede crear un plato principal que sorprenda a todos.

Se necesitan al menos 500 gramos de pollo, si los tienes ponte manos a la obra y sigue los pasos de nuestra receta cómo hacer lasaña de pollo, seguro que te queda deliciosa.

Cómo aprovechar las sobras del pollo asado - Lasaña de pollo, contundente y deliciosa

Berenjenas rellenas de pollo, ligeras y ricas

Otra buena receta para aprovechar las sobras de pollo asado sin complicarse demasiado son las berenjenas rellenas, perfectas cuando el relleno, en este caso el pollo sobrante, ya está listo y condimentado.

En esos casos solo deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Precalienta el horno a 200 ºC.
  • Lava las berenjenas, córtalas por el medio horizontalmente y retira la mayor parte de la carne en su interior.
  • Condimenta con aceite de oliva, sal y pimienta y lleva al horno durante 20 minutos mientras preparas el relleno.
  • Con la pulpa que has retirado de la berenjena deberás preparar un rico sofrito al que podrás añadir aceite de oliva, cebolla y tomate. Condimenta con sal y pimienta y deja cocinar.
  • Cuando esté a punto incorpora el pollo, remueve y apaga el fuego.
  • Retira las berenjenas del horno, rellena cuidadosamente, añade queso por encima y lleva nuevamente al horno durante al menos 15 minutos o hasta que el queso se gratine bien.
Cómo aprovechar las sobras del pollo asado - Berenjenas rellenas de pollo, ligeras y ricas

Canapés de pollo para picotear

En un abrir y cerrar de ojos podrás elaborar unos sabrosos canapés de pollo con estas sobras. Puedes optar por volovanes o por tartaletas saladas como base de este aperitivo, luego solo deberás mezclar el pollo con otros ingredientes como cebolla finamente picada, pepinillos, con guisantes al estilo de una ensaladilla rusa o con lo que prefieras, incorporando siempre un poco de mayonesa o queso para untar con el fin de que el resultado sea una pasta suave y deliciosa.

Rellena tus volovanes o tartaletas, sirve y deja que todos se chupen los dedos con esta deliciosa idea.

Cómo aprovechar las sobras del pollo asado - Canapés de pollo para picotear

Crepes de pollo para cualquier ocasión

En unComo ya te hemos explicado cómo hacer masa para crepes, siguiendo esas instrucciones podrás elaborar unas ricas crepes de pollo que rellenarás con las sobras y también con los ingredientes que prefieras, por ejemplo un poco de maíz o un toque de queso. Prepara una salsa de champiñones para cerrar con broche de oro y disfruta de un plato rico y rápido.

Cómo aprovechar las sobras del pollo asado - Crepes de pollo para cualquier ocasión

Empanadas de pollo ¡Riquísimas!

Las empanadas o empanadillas de pollo son una gran opción para elaborar un pica pica rico, nutritivo y que gusta a todos. Nuevamente deberemos preparar un guiso con el pollo asado desmenuzado al que podemos añadir cebolla, medio diente de ajo y dos huevos duros.

Una vez listo elabora la masa siguiendo los pasos que te damos en nuestro artículo cómo hacer masa de empanadas. Rellénalas, elige si las harás fritas o al horno y haz que todos en casa se queden super contentos con tu forma de aprovechas estas sobras.

Cómo aprovechar las sobras del pollo asado - Empanadas de pollo ¡Riquísimas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprovechar las sobras del pollo asado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo aprovechar las sobras del pollo asado

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
jJUANA ADELIA
son muy buenas opciones para la comida de aprovechamiento

Cómo aprovechar las sobras del pollo asado
1 de 11
Cómo aprovechar las sobras del pollo asado

Volver arriba