Compartir

Cómo aprovechar la carne del cocido

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo aprovechar la carne del cocido
Imagen: lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

Si te apasiona la cocina sabrás que todo se puede utilizar y que nada se debe de tirar. Si has hecho un buen puchero o cocido y te han quedado restos de la carne, no te preocupes, les podrás dar un nuevo uso y hacer una nueva comida que deleitará a tus comensales. En unComo.com te explicamos cómo aprovechar la carne del cocido. Lee atentamente el siguiente artículo y aprende qué tipos de carne puedes reutilizar. Además, te proponemos las recetas más fáciles y ricas para poder volver a cocinar tu carne de cocido.

También te puede interesar: Cómo aprovechar las sobras de carne

Aprovechar la carne del cocido: tipos de carne

Los cocidos se pueden hacer con diversos tipos de carne y cada una de ellas te servirá para una u otra receta. Generalmente la carne de cerdo y vacuno son las más utilizadas para hacer cocidos. Este tipo de carnes se pueden picar después de cocerlas y utilizarla para rellenar canapés, tartaletas, empanadas o platos gratinados (lasaña, canelones, berenjenas rellenas…). Además, también puedes aprovechar esta carne picada para hacer distintas salsas para tus pastas, como la boloñesa.

Deshuesa la carne y podrás aprovechar los huesos para preparar un buen caldo u otros guisos, a los que les darás más sabor. También puedes congelar la carne sobrante – después de haberla picado – y podrás realizar tus recetas en cualquier momento, para que acompañen a tus arroces, pastas u otros platos.

Aprovechar la carne del cocido: croquetas

Para aprovechar 100% tu carne de cocido, las croquetas de puchero no fallan. Es una receta sencilla que deleitará a cualquiera que sea fan de las croquetas caseras. Toda una delicia.

Para hacerlas adecuadamente, deberás preparar una bechamel o velouté suave. Presta atención: En una olla, debes hervir un litro de caldo y en una sartén antiadherente poner unos 100 gr. de mantequilla, a temperatura media, donde deberás añadir la harina para tamizarla durante 1 minuto y después incorporar el caldo hervido. Sin dejar de remover la mezcla, añade sal, pimienta blanca y un poco de nuez moscada, todas las cantidades al gusto.

Una vez la mezcla haya quedado espesa, retira la sartén del fuego y cubre con papel film. En una sartén aparte, rehoga un poco de cebolla picada, hasta que veas que está tierna. A continuación, añádele la carne de puchero troceada y saltéala con el fuego un poco más fuerte. Cuando esté todo hecho, añade la bechamel que habías hecho anteriormente y remueve la masa espesa unos 5 minutos, aproximadamente. Hazlo con el fuego alto.

Pasado este tiempo, deja reposar la mezcla tapada con papel de film. Procura que el papel no toque la masa. Una vez la mezcla esté fría, dale forma a tus croquetas. Después, cúbrelas de harina, huevo batido y pan rallado. Y ya las tendrás listas para freír o congelar.

Cómo aprovechar la carne del cocido - Aprovechar la carne del cocido: croquetas
Imagen: atodovaroma.com

Aprovechar la carne del cocido: Ropa Vieja

Otra receta que te irá de maravilla para aprovechar la carne de cocido es la conocida y tradicional Ropa Vieja. Esta es una de las recetas más conocidas en España, surgida única y exclusivamente para aprovechar los restos de cocido. Toma nota.

En una sartén grande rehoga con aceite de oliva, una cebolleta y ajo picado fino. Pica todo lo que te haya sobrado del cocido, menos las legumbres (si es que todavía hay algún resto). Incorpóralo a la sartén y añádele nata para cocinar. Remuévelo poco a poco y deja que repose a fuego lento entre cinco y diez minutos, aproximadamente. A continuación, pica unas hojas de hierbabuena y adereza tu plato. ¡Listo para servir y degustar! Con esta receta podrás aprovechar tus sobras de cocido y disfrutar de la buena comida.

Cómo aprovechar la carne del cocido - Aprovechar la carne del cocido: Ropa Vieja
Imagen: cocina.ahoro.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprovechar la carne del cocido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo aprovechar la carne del cocido

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aprovechar la carne del cocido
Imagen: lasdeliciasdeisabel.blogspot.com
Imagen: atodovaroma.com
Imagen: cocina.ahoro.net
1 de 3
Cómo aprovechar la carne del cocido

Volver arriba