Cómo aprovechar galletas duras

Cómo aprovechar galletas duras

Si te gusta cocinar y sobre todo la repostería; si no estás dispuesto a tirar ningún resto de comida y eres de los que le gusta reutilizarlo todo e inventarse nuevas recetas, presta atención al siguiente artículo de unComo.com, seguro te interesará. En esta ocasión queremos explicarte cómo aprovechar galletas duras. Y es que a menudo las galletas que nosotros mismos hemos preparado se endurecen y resecan, lo que resulta incomible. Aquí te damos algunas ideas para reutilizarlas y deleitar a tus amigos y familiares con nuevas y deliciosas recetas. ¡Toma nota!

Aprovechar galletas duras: tartas

Si tus galletas han quedado duras y quieres aprovecharlas, hacer una deliciosa tarta con ellas es una magnífica idea para reutilizarlas. En primer lugar deberás dejarlas secar del todo, para que terminen de endurecerse, si las partes en trozos pequeños el proceso será más rápido. Cuando se hayan endurecido del todo, machaca o tritura las galletas hasta que te queden como polvo fino o tipo arenilla. Almacénalo en una bolsa hermética y colócala en el congelador para próximos usos.

Esta masa de galletas te servirá como base de diversas tartas y pasteles. Colócalas en el fondo de tu próxima tarta dulce, vierte mantequilla fundida sobre ellas para conseguir una masa compacta. A continuación, coloca el molde de la tarta con las galletas y la mantequilla en el frigorífico hasta que solidifique. Y ya tendrás tu base lista. Después elabora un relleno a tu gusto (crema, frutas, merengue...).

En caso de que tengas mucha cantidad de galletas duras trituradas, puedes incorporarlas a tus pasteles para darles textura. Por ejemplo, en un pastel de chocolate, puedes añadir la arena de galletas por encima y los costados. Lograrás hacer un delicioso y dulce crocante que decorará tus dulces.

Aprovechar galletas duras: postres

Puedes aprovechar las galletas duras para hacer otros deliciosos postres. Puedes usarlas como dulces rellenos de bombones, profiteroles o bollos. Tritura bien las galletas hasta que te quede un fino polvo. Después, mézclalos con una crema pastelera hasta que te quede homogénea. ¡Y listo!

Las galletas duras darán un toque de sabor y textura a la crema. Mediante una manga pastelera rellena los bombones, bollos, profiteroles o lionesas. Busca un nuevo sabor con el contraste del cocrante y la suavidad de la masa cremosa. ¡Toda una delicia!

Aprovechar galletas duras: otras ideas

Además de utilizar las galletas duras para hacer otras deliciosas recetas, también puedes aprovecharlas como materia orgánica. Con estas galletas, como con la mayoría de alimentos, podrás crear composta o abono orgánico perfecto para tus plantas. Tan solo deberás mezclarlo con otras materias orgánicas y después verterlo sobre el suelo donde crecen tus plantas.

Por otro lado, te aconsejamos almacenarlas para reutilizarlas próximamente para realizar otros postres o dulces. Puedes dejarlas en un frigorífico o congelador si las guardas en recipientes o bolsas herméticas. Usando tu imaginación y creatividad en la cocina, conseguirás obtener múltiples dulces aprovechando tus galletas secas y duras. ¡Nadie lo notará!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprovechar galletas duras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.