COMPARTIR

Cómo aprovechar bien los alimentos

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 18 octubre 2021
Cómo aprovechar bien los alimentos
Imagen: dw.de

Las cifras son espectaculares: tiramos un 20% de la comida que compramos. Y durante las fiestas y celebraciones, lo que sobra es aun más importante y, en los tiempos que corren, hay que tomar medidas para que esto no pase. Cuando sobran alimentos no siempre se tiene que tirar, con un poco de imaginación pueden hacerse recetas sabrosas y nutritivas que evitarán desperdiciar la comida. A continuación desde unComo.com te damos algunos consejos para aprovechar bien los alimentos.

También te puede interesar: Alimentos con biotina
Pasos a seguir:
1

En caso de que te sobre comida, solo deberemos tirarla en caso de que se haya estropeado y pueda provocarnos una indigestión. Y es que antes de que eso ocurra, existen muchas otras alternativas con las que podrás aprovechar los alimentos al máximo. Cabe destacar que en Navidad siempre aumenta la cantidad de comida sobrante, por lo que en unComo te explicamos cómo aprovechar las sobras de la comida de Navidad.

Cómo aprovechar bien los alimentos - Paso 1
2

Uno de los alimentos que más suele sobrar en todos los hogares es el pan, ya que suele comprarse a diario y no todos los días se termina. Es por ello que acaba poniéndose duro y se convierte en algo imposible de comer directamente. Pero esto no implica que debamos desecharlo, sino que podemos emplearlo en numerosos platos:

- Pan rallado

- Picatostes

- Migas

- Torrijas

- Sopas de pan

Encontrarás los detalles para preparar estas ideas en el artículo cómo aprovechar el pan duro.

Cómo aprovechar bien los alimentos - Paso 2
3

Asimismo, es común que sobre carne ya sea del cocido, pollo asado, una barbacoa o incluso que te sobre carne cruda por haber comprado de más. Pero esto no será problema, porque podrás preparar infinidad de manjares con la carne sobrante. Podrás ver la receta haciendo clic sobre ellas:

- Croquetas

- Empanadillas

- Canelones o lasaña

- Empanada

- Albóndigas

- Consomé

Cómo aprovechar bien los alimentos - Paso 3
Imagen: blogosferathermomix.es
4

Al igual que con la carne, es posible aprovechar las sobras de pescado y usarlas para elaborar otros platos, sin necesidad de desperdiciar comida. Dependerá pues del tipo de pescado sobrante, pero algunas ideas que puedes tomar son:

- Croquetas

- Buñuelos

- Empanadillas

- Sopa de pescado

- Tortilla

- Pimientos rellenos

- Pastel de pescado

Cómo aprovechar bien los alimentos - Paso 4
Imagen: calvo.es
5

En caso de que sean verduras lo que te ha sobrado, también es posible reaprovecharlas y convertirlas en otros ricos y sabrosos platos. Por ejemplo:

- Tortilla

- Cremas y purés

- Pastel de verduras o quiche

- Menestra de verduras

- Arroz o pasta con verdura

Cómo aprovechar bien los alimentos - Paso 5
6

A la hora de aprovechar fruta, también existen infinidad de opciones que evitarán que tengas que desperdiciar la comida. Cabe destacar que será importante que conserves la fruta en el frigorífico o en el lugar adecuado para que no madure antes de hora y termine por estropearse.

- Mermelada o confitura

- Compota

- Fruta en conserva

- Batidos

- Tartas y bizcochos

Encontrarás el paso a paso para preparar todas estas ideas en nuestro artículo cómo aprovechar la fruta madura.

Cómo aprovechar bien los alimentos - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprovechar bien los alimentos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo aprovechar bien los alimentos
Imagen: dw.de
Imagen: blogosferathermomix.es
Imagen: calvo.es
1 de 7
Cómo aprovechar bien los alimentos
X

Volver arriba ↑