Leche con cereales

Cómo analizar los cereales para el desayuno

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo analizar los cereales para el desayuno

La etiqueta de información nutricional que se encuentra en la caja de su cereal de desayuno favorito es el desglose de la cantidad de nutrientes por porción de cereal, y es una guía que ayuda a determinar su consumo diario de vitaminas, carbohidratos, azúcar y grasa total. En general, los cereales azucarados para el desayuno tienden a tener menos nutrientes que los cereales fortificados y a menudo contienen un mayor porcentaje de ingredientes poco saludables como el jarabe de maíz alto en fructosa. Según la American Dietetic Association los cereales de desayuno altos en fibra, son ideales para conseguir su dosis diaria recomendada de 38 gramos de fibra para los hombres o 25 gramos para las mujeres.

También te puede interesar: Por qué se inventaron los cereales

Pasos a seguir:

1

Compruebe la cantidad total de calorías por cada ración de cereales. El tamaño medio de su tazón de cereales es a menudo más grande que una porción de cereales para el desayuno. Medir cada porción con una taza de medir para determinar con exactitud la cantidad de cereal que está consumiendo para el desayuno. Una porción es generalmente igual a 1 taza de cereal.

2

Limite la cantidad de sodio, grasa saturada y grasa total en los cereales del desayuno. Las grasas saturadas contribuyen a las enfermedades del corazón cuando se consumen en grandes cantidades, a medida que aumenta su densidad de lipoproteínas. Lipoproteínas de baja densidad aumentan el colesterol en la sangre, y reducen la capacidad del corazón para recibir oxígeno.

3

Elija cereales que tienen cinco o más gramos de fibra dietética. La fibra dietética mantiene los movimientos intestinales normales y disminuye el colesterol, según la Clínica Mayo.

4

Elija cereales con alto contenido de vitaminas A y C, calcio y hierro. Busque los cereales que aportan el 20% o más de la cantidad diaria recomendada de vitamina A, calcio.

5

Evite cereales altos en azúcar. Consuma cereales que contienen menos de 12 gramos de azúcar por porción.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo analizar los cereales para el desayuno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo analizar los cereales para el desayuno
X