Cómo aliñar una ensalada

Cómo aliñar una ensalada

Acompañar tus comidas con una ensalada es una idea perfecta para agregar más verduras a tu dieta y comer de una manera equilibrada y saludable. Si te gusta comer ensalada pero te aburre comerla siempre igual, en unComo te damos algunas ideas para que sepas cómo aliñar una ensalada y hacer que su sabor sea diferente y delicioso. Tanto si te gustan las ensaladas más verdes como las más variadas, los aliños conseguirán darle un toque único a tu receta saludable.

Aliño de vinagreta

Es uno de los aliños de ensalada más clásicos y sencillos de hacer. Tan sólo necesitas mezclar en un recipiente un poco de sal, pimienta y echarle un chorro de vinagre; mezcla los ingredientes hasta que veas que se han disuelto y, a continuación, agregar el aceite de oliva (la cantidad de éste debe ser superior a la que hayas echado de vinagre para que el resultado sea el que buscamos).

En este artículo de unComo te contamos cómo hacer vinagreta para que disfrutes de deliciosas ensaladas aliñadas.

Salsa de yogur

Otra manera que tienes de aliñar una ensalada es haciendo una salsa de yogur. Esta salsa es perfecta para platos que lleven ingredientes como pepino, patatas u hojas verdes; es una salsa que suele usarse en las recetas orientales .

Para hacer la salsa de yogur tan sólo necesitarás mezclar un yogur natural con aceite, vinagre y hojas de menta troceadas. En este artículo de unComo encontrarás la receta de la salsa de yogur.

Imagen: www.sabor-artesano.com

Salsa césar

La salsa césar es otra de las idóneas para aliñar una ensalada y es que su preparación es sencilla y el sabor es delicioso. Se trata de un aliño que puede elaborarse de distintas maneras según el gusto de los comensales: puedes añadirle huevo o puedes añadirle un toque de mayonesa. Se trata de un aliño perfecto para acompañar cualquier tipo de ensalada.

En unComo te ofrecemos la receta de la salsa de césar tradicional para que aprendas a prepararla en menos de 15 minutos y disfrutes de recetas dignas de las mejores cocinas. Lee aquí cómo hacer salsa de césar.

Imagen: thecookrocker.com

Salsa rosa

Las ensaladas más consistentes como las ensaladas de arroz o de pasta son perfectas para aliñarlas con salsa rosa. Este tipo de aliño de ensalada se prepara con mayonesa, ketchup, mostaza y zumo de naranja, el resultado es espectacular y, además de servir para aliñar una ensalada, también te puede servir para acompañar unas patatas fritas o un trozo de carne a la brasa.

En este artículo de unComo te damos la receta sobre cómo hacer salsa rosa para que disfrutes de esta deliciosa salsa en tus platos.

Imagen: www.hogarutil.com

Salsa teriyaki

Las personas amantes de la cocina japonesa seguro que les encantará aliñar una ensalada con salsa teriyaki, un aliño típicamente japonés donde se usa salsa de soja como ingrediente principal. Se trata de una opción perfecta para aliñar una ensalada que contenga algún ingrediente de pescado o marisco y darle un toque oriental a tu plato saludable.

En unComo te damos la receta sobre cómo hacer salsa teriyaki por si quieres añadir un toque oriental a tus ensaladas.

Imagen: www.cocinista.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliñar una ensalada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.