COMPARTIR

Cómo aliñar la quinoa

Cristina García
Por Cristina García . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo aliñar la quinoa

¿Quieres comer más sano pero sin tener que renunciar a los mejores sabores de la gastronomía? Entonces prepárate para un pequeño viaje hasta América del Sur, de donde es originaria la quinoa. Un grano que tiene innumerables beneficios para la salud y que además es un delicioso obsequio para el paladar.

Cocinar quinoa es mucho más fácil de lo que parece, ya que podemos utilizar este cereal en muchas y diversas recetas, por ejemplo en una saludable ensalada. Así que toma nota porque en unComo te explicamos cómo aliñar la quinoa.

También te puede interesar: Cómo conservar quinoa

Salsa vinagreta

La ensalada de quinoa se puede preparar de muchas formas diferentes, así que puedes adaptar nuestras sugerencias como tú quieras para aliñar la quinoa con tus sabores preferidos. Aunque la salsa vinagreta es una de las más habituales y fáciles de conseguir. ¿Cómo? Muy fácil: tienes que mezclar bien una pizca de sal con un poco de pimienta al gusto y un chorrito de vinagre. Entonces tendrás que añadir el aceite de oliva y volver a mezclar bien hasta que los ingredientes estén disueltos.

Salsa de cóctel o salsa rosa

Pero si prefieres aliñar la quinoa con algún sabor más dulce, prueba con la salsa rosa. Una forma muy fácil de preparar salsa rosa casera es mezclando con una batidora los siguientes ingredientes, hasta que estén muy bien integrados: mayonesa al gusto, un vaso muy pequeño de zumo de naranja, medio vaso de brandy y un chorrito de Ketchup. Las cantidades pueden variar en función de los gustos del chef y de los invitados e incluso puedes sustituir cualquier de estos ingredientes por otros distintos para personalizar tu propia salsa.

Salsa de soja o salsa teriyaki

Pero si te van los sabores del lejano oriente, anímate a aliñar la quinoa con salsa teriyaki o con salsa de soja. En cualquier supermercado o comercio especializado encontrarás este tipo de salsas y otras más que proceden de todos los rincones del mundo pero, si lo prefieres, en unComo te ayudamos a hacerla tú mismo con esta receta de salsa teriyaki. ¿Te atreves a probarlas?

Salsa de queso

Como en cuestión de gustos no hay nada escrito, sobre todo en temas de cocina, en unComo también te recomendamos aliñar la quinoa con alguna salsa a base de queso, como por ejemplo la salsa césar. ¿Quieres aprender a hacerla? Pues toma nota de cómo hacer salsa césar.

Salsa agridulce

Antes de aliñar la ensalada, no olvides cocer la quinoa durante unos 20 minutos. Mientras tanto puedes ir cortando las verduras que quieres utilizar en tu deliciosa y saludable ensalada. ¿Otra buena idea para acompañar tu receta? Prueba con alguna salsa agridulce si te van las mezclas de sabores. Lo que tienes que hacer es mezclar unas cinco cucharadas de aceite de oliva, con dos cucharadas de vinagre de manzana y dos cucharadas de miel, junto con una pizca de sal marina. Mezcla muy bien todos estos ingredientes hasta que se disuelvan perfectamente.

Un aliño más tradicional

Pero si no te convencen estas salsas tan elaboradas, prueba con algo más tradicional. Un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y un poco de vinagre, por ejemplo de manzana. Y tú, ¿sabes cómo aliñar la quinoa? ¡Comparte con nosotros tus sugerencias!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliñar la quinoa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo aliñar la quinoa
Cómo aliñar la quinoa
X

Volver arriba ↑