Compartir
Compartir en:

Cómo aliñar berberechos

Valoración: 4,8 (20 votos)
33 veces compartido
 
Cómo aliñar berberechos

Los berberechos son uno de los elementos estrella de todo aperitivo, ya sean en conserva o frescos preparados al vapor, resultan muy apetitosos. Asimismo, a la hora de aderezar berberechos, existen una infinidad de opciones que ayudarán a potenciar el sabor. Todos ellos son muy sencillos y podrás prepararlos en un momento. En unComo te ofrecemos distintas opciones sobre cómo aliñar berberechos.

También te puede interesar: Cómo limpiar berberechos

Berberechos con limón

Una de las formas más tradicionales de aliñar los berberechos es con limón y pimienta negra, de modo que deberás moler la pimienta sobre los berberechos y después exprimirle el limón por encima.

Aunque a algunos puede no gustarles el sabor ácido del limón, lo cierto es que este aliño resulta perfecto para los berberechos.

Fuente: clubamigosdelasconservasdepescado.com

Berberechos con vinagre

Otra buena opción para aderezar los berberechos será añadirles vinagre de vino, ya sea blanco o tinto, como lo prefieras. Si son en conserva, no será necesario que escurras el agua que traen en la lata, sino tan solo rociarlos con vinagre; la cantidad también dependerá de cuán sabor quieras darles.

Fuente: mercealacuina.blogspot.com

Berberechos con pimentón

Una variante para el aliño de berberechos es añadirles pimentón rojo además del vinagre. De esta forma, cogerán color y sabor a este rico condimento; lo corriente es optar por el pimentón dulce, pero si te gustan los sabores picantes, puedes darles este toque con pimentón rojo picante.

Cabe destacar que este preparado también existe ya envasado en muchos establecimientos, bajo marcas comerciales, pero puedes elaborarlo tú mismo/a en casa.

Fuente: cerokalorias.blogspot.com.es

Otros aliños para berberechos

Los anteriores son los aliños para berberechos más comunes, pero existen muchas alternativas y muy variadas para aderezar estos moluscos: aceite y pimentón, salsa romesco, mostaza...

¿Tenéis algún aliño predilecto? ¿Se os ocurren más? ¡Os animamos a explicarlo en los comentarios!

Fuente: cocinoencasa.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliñar berberechos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo aliñar berberechos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aliñar berberechos
Fuente: clubamigosdelasconservasdepescado.com
Fuente: mercealacuina.blogspot.com
Fuente: cerokalorias.blogspot.com.es
Fuente: cocinoencasa.blogspot.com
1 de 5
Cómo aliñar berberechos