Cómo abrir un coco

Cómo abrir un coco

El coco es una fruta deliciosa protegida por una cáscara bastante dura que puede llegar a impedirnos disfrutar de su parte más interesante, la pulpa. Pero con un poco de maña y paciencia no habrá cáscara lo suficientemente hermética para privarnos de este alimento rico en fibras y minerales. En este artículo de unComo.com te explicamos cómo abrir un coco.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que haremos al tener en posesión un coco será recopilar las herramientas necesarias para abrirlo. La mejor combinación es un destornillador u objeto punzante (clavo grande), un martillo, un cuchillo y un recipiente para guardar el jugo del interior. Tengamos en cuenta que nos referimos siempre a un coco de los de cáscara marrón, que son los realmente duros por fuera.

2

Observando el coco detenidamente, veremos que en su parte inferior tiene 3 hoyuelos. Podemos clavar la punta del clavo en el mayor de estos hoyuelos mediante un ligero martillazo, o usar un berbiquí para agujerear la cáscara. Luego depositaremos el jugo del interior del coco en un recipiente para bebérnoslo, ya que es una fuente de sustancias beneficiosas para nuestro organismo.

3

Una vez extraído el jugo, procederemos a la apertura del coco. Para ello hay diversas técnicas. Una de ellas consistiría en coger el coco con una mano en cada extremo, acercarnos a un bordillo o un escalón y darle un golpe seco por la mitad para que se rompiera en 2 partes más o menos iguales. Si no nos fiamos de nuestra precisión, antes de dar el golpe en seco podemos cubrir el coco con un trapo.

4

Otro procedimiento muy habitual es dando golpecitos con el canto de un cuchillo grande.

5

Otra buena forma es que después de haberle hecho el agujero para sacar el jugo, colocaremos el coco en el suelo por su parte más larga. Localizaremos en su cáscara la parte de unión de sus mitades. Haremos que el cuchillo coincida con esa linea y le daremos un suave toque en la parte superior del cuchillo con el martillo. El coco quedará casi rajado por la mitad, y ya si queremos podemos introducir el cuchillo por la raja que se habrá formado y cortar fácilmente. Esta forma requiere de cuidado y maña.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir un coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Si usamos cuchillo para abrirlo, extremar las precauciones para no hacernos daño.