Compartir
Compartir en:

Cómo abrir un bote

Valoración: 4,8 (25 votos)
11 veces compartido
 
Cómo abrir un bote

En muchas ocasiones, al abrir un bote de vidrio se nos complica la tarea y no conseguimos desenroscar la tapa. Esto suele ocurrir con los frascos de conserva al vacío y no siempre tenemos a nuestro alcance alguien con más fuerza que nosotros/as que consiga abrirlo. Pero también podemos recurrir a la maña para encontrar métodos sencillos que nos ayuden a desenroscar las tapas de estos complicados botes, sin necesidad de hacernos daño en la muñeca o en la mano. Descubre con este artículo de unComo algunos trucos sobre cómo abrir un bote.

También te puede interesar: Cómo abrir una botella con un billete

Hacer palanca

Deberás introducir la punta de un cuchillo grueso para que no se romp) o el mango de una cuchara o tenedor entre la tapa y el frasco. Entonces, tendrás que hacer movimiento de palanca suave hacia afuera para conseguir introducir aire en el interior del bote que había hecho el vacío. Cuando escuches un "plop", ya podrás quitar la tapa.

Fuente: enroquedeciencia.blogspot.com

Golpear la base

Otra alternativa para abrir un bote será ar un golpe seco con la palma de la mano en el culo del bote. De esta forma, trataremos de conseguiremos mover el contenido y que el aire que haya en su interior haga presión hacia arriba.

Agua caliente

Pon agua a hervir y mete el bote boca abajo, que el agua caliente solo toque la tapa. De esta forma, conseguiremos que la tapa se dilate por el calor y podamos girar la tapa sin problema. También podrás hacerlo poniendo el frasco debajo del grifo de agua caliente.

Golpear la tapa

Otra opción para abrir un bote que se nos complica será golpear el borde de la tapa trabada con una cuchara de madera o algún otro utensilio de cocina. Daremos unos golpecitos suaves, para evitar que el canto o el borde de la tapa se deforme, y trataremos de abrirlo, repitiendo la tarea las veces que sea necesario.

Utensilios para abrir bote

Asimismo, actualmente existen ya en el mercado utensilios para abrir frascos apretados que nos solucionarán este problema de forma sencilla. Su funcionamiento consiste en hacer palanca -como hemos visto en el paso 1- par que entre el aire y se abra fácilmente. Con esta herramienta similar a una llave, podremos separar la tapa del bote sin hacernos daño y conseguir abrirlo rápidamente.

Fuente: pasenydegusten.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir un bote, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo abrir un bote

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo abrir un bote
Fuente: enroquedeciencia.blogspot.com
Fuente: pasenydegusten.com
1 de 4
Cómo abrir un bote