Compartir

Beneficios del noni para la salud

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Beneficios del noni para la salud

Esta planta del sudeste asiático es familia de las rubiáceas y es muy común en la India. La planta, además de hermosas flores blancas, da un fruto que lleva su mismo nombre: noni, el cual contiene dentro de su cáscara infinidad de semillas donde residen todos los beneficios de este alimento.

Se considera que el noni es una excelente fruta para salud debido a su composición en vitaminas y minerales que ayudan a que el cuerpo funcione de manera más óptima interviniendo positivamente en la función del sistema digestivo e inmunológico. Si deseas conocer cuáles son los beneficios del noni para la salud, lee detenidamente este artículo de unComo.

También te puede interesar: Beneficios de comer gelatina para la salud
Pasos a seguir:
1

Entre los beneficios del noni para la salud destaca su capacidad para subir las defensas. Y es que esta fruta es muy rica en antioxidantes, que fortalecen el trabajo del sistema inmunológico permitiendo que el organismo se encuentre más resistente para combatir cualquier virus o enfermedad que lo quiera atacar. Por lo tanto, el consumo de noni se recomienda como una manera de subir las defensas naturalmente.

Beneficios del noni para la salud - Paso 1
2

Aunque no hay estudios científicos que lo comprueben, el consumo de noni se ha asociado con la mejora de los síntomas de enfermedades reumatológicas como la artritis. Y es que uno de los beneficios del noni para la salud es su capacidad para aliviar el dolor fuerte en la musculatura y en las articulaciones, esto se debe a su contenido en escopoletina, un potente antiinflamatorio natural que interviene disminuyendo la inflamación causada por los trastornos reumatológicos como la artritis reumatoide.

3

Asimismo, otro de los beneficios del noni para la salud es que estimula la producción de serotonina, hormona del bienestar cuya funciono principal es equilibrar el estado de ánimo de las personas y su energía. Por esta razón se considera que el noni ayuda a mejorar las crisis de personas que sufren de depresión o fatiga crónica, permitiendo equilibrar la producción de esta hormona, disminuir la irritabilidad y ayudar a tener un sueño reparador.

Este es un buen aliado para mejorar nuestro estado anímico que, sumado a las recomendaciones que te damos en nuestro artículo cómo aumentar la serotonina y combatir la depresión, podrán ayudarte a superar esta condición.

4

Entre los beneficios del noni para la salud destaca su capacidad para disminuir el dolor crónico. Gracias a su propiedad antiinflamatoria el consumo de esta fruta permite aliviar dolores tan comunes como el dolor menstrual, hasta molestias tan incómodas como el dolor de espalda producido por un lumbago o la presión del dedo causada por lesiones en túnel del carpiano.

5

Por su capacidad para regenerar las células del cuerpo, actualmente se realizan estudios para comprobar cómo interviene el noni en la disminución de células cancerígenas en el organismo. De igual modo, por este mismo beneficio, se recomienda el consumo de noni en personas asmáticas, ya que la fruta ayuda a regenerar las células pulmonares Lewis actuando como un dilatador de la respiración.

6

Cuando del sistema digestivo se trata, uno de los principales beneficios de esta fruta es que ayuda a desintoxicar el organismo permitiendo que el mismo se depure de las toxinas acumuladas en hígado e intestino. Este efecto se ha asociado también con la perdida de peso, razón por la cual muchas personas consumen noni para adelgazar y depurar el organismo antes de comenzar un régimen dietético.

7

Además, se ha relacionado el consumo de este fruto con la disminución de los niveles de glucosa en la sangre, razón por la que actualmente se estudia cómo puede esta fruta ayudar a controlar la diabetes. Por su efecto antiséptico, otro de los beneficios del noni para la salud es que ayuda a prevenir y a tratar infecciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del noni para la salud, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Beneficios del noni para la salud

Beneficios del noni para la salud
1 de 6
Beneficios del noni para la salud

Volver arriba