Compartir

Beneficios de las semillas de calabaza

Beneficios de las semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son un tesoro oculto, y es que son pocas las personas que conocen que este fruto tiene importantes propiedades curativas. Lo mejor de todo es que su delicioso sabor te permitirá incluir estas semillas en tu dieta diaria o incluso disfrutar como una merienda saludable entre comidas.

Las semillas de calabaza son ricas en magnesio, al punto que un cuarto de taza contiene la cantidad de magnesio diaria recomendada para el funcionamiento óptimo del organismo. No tienes que comprar una calabaza y separar las semillas de la misma, en la actualidad puedes encontrar semillas de calabaza en mercados y tiendas naturistas. ¿Quieres saber todo lo que estas semillas pueden hacer por ti? Descubre en esta entrada de unComo, cuáles son los beneficios de las semillas de calabaza.

También te puede interesar: Cómo comer semillas de lino
Pasos a seguir:
1

Entre los principales beneficios de las semillas de calabaza resalta su contenido en Omega 3. El Omega 3 es un aceite graso esencial que no es producido por el organismo, razón por la cual es necesario incluir en nuestra dieta alimentos que lo contengan para disfrutar de sus propiedades.

El Omega 3 ayuda a disminuir los dolores menstruales, controla la hipertensión y los niveles elevados de triglicéridos en sangre, ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer y estimula el buen funcionamiento del sistema circulatorio. En unComo te contamos de manera detallada cuáles son los beneficios del Omega 3.

2

Otro de los beneficios de las semillas de calabaza es que contiene vitamina E, vitamina E y zinc, razón por la cual interviene positivamente en la salud de la piel, las uñas y el cabello. Específicamente su alto contenido en vitamina E convierte a las semillas de calabaza en un excelente alimento para combatir el efecto de los radicales libres en el organismo, al tiempo que protege la piel de los rayos solares y retarda el envejecimiento prematuro.

Beneficios de las semillas de calabaza - Paso 2
3

Por su alto contenido en zinc, otro beneficio de las semillas de calabaza es que interviene positivamente en el cuidado y funcionamiento de la próstata. Cuando este órgano masculino sufre una inflamación o agrandamiento de su tamaño, el consumo de estas semillas puede ser un excelente complemento al tratamiento médico para disminuir la inflamación prostática.

En este artículo de unComo te contamos, de forma específica, cuál es la función de la próstata.

4

Para los diabéticos tipo 2 es importante mantener controlado el nivel de insulina, pues así su páncreas funciona de manera más eficiente quemando los carbohidratos y azúcares que se convierten en glicemia en la sangre. Estudios científicos han comprobado que el consumo de las semillas de calabaza interviene positivamente en los valores de insulina de las personas con diabetes tipo 2, ayudándolos a conservar mejor la salud del páncreas.

5

Las semillas de calabaza tienen un aceite que se considera interviene en la producción de colesterol bueno en sangre HDL. Esta acción permite que entre los beneficios de las semillas de calabaza resalten el control de la presión arterial elevada, los dolores de cabeza, malestares de la menopausia, dolores en las articulaciones y severos dolores de cabeza.

6

También son una fuente rica de fibra, razón por la cual ayudan al mejor funcionamiento del intestino y el tránsito intestinal. Además, su consumo propicia la limpieza del hígado, permitiendo la correcta liberación de toxinas del organismo. La fibra es un excelente alimento para tratar el hígado graso y combatir el estreñimiento.

7

Por último, indicar que contienen triptófano, aminoácido que el cuerpo transforma en serotonina y luego en melatonina, ayudando a que las personas concilien el sueño más fácilmente. Por lo tanto, se recomienda comer un puñado de semillas de calabaza dos horas antes de dormir para propiciar el descanso profundo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de las semillas de calabaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Beneficios de las semillas de calabaza

7 comentarios
luis García
Quiero conocer la forma más practica de consumir semillas y cuantas al día
hans
si quisiera saber si solo hay que secarlas para comerlas ? o si hay que pasar por algun proceso para que sean comestibles?
RICHARD FLORES CARRION
Como debe consumirse, se debe extraer, desde el zapallo o se puede comprar, como se consume,.
GRACIAS , por esta información es muy útil, Saludos, y sigan entregando buenos consejos.
Su valoración:
NORA HERNANDEZ RAMOS
como se come o se prepara la semilla para su consumo,
Fanny Romero Arauco
Felicito por los aticulos que nos envian ya que son de mucha ayuda para utilizar cara alimentos , sus recetas sencillas y practicas para el uso diario de la vida ... en realidad no sabia sobre las bondades de las semillas de calabaza y es de cualquier calabaza o hay en alguna especifica... pero de todos modos es muy interesante para ayudarnos a nuestro diario viviro nuestro vivir. muchas felicidades
ana
siempre os leo y saco muchas ideas
felida noriega
buenas tardes es interesante saber eso de la semilla de calabaza ya que yo las botaba no sabia q servia grasias de a hora en adelante las conservare ¿ como conservarlas?

Beneficios de las semillas de calabaza
1 de 4
Beneficios de las semillas de calabaza

Volver arriba