Compartir

Beneficios de comer claras de huevo

Por Olga Bosch Fonte. Actualizado: 16 enero 2017
Beneficios de comer claras de huevo

El huevo es uno de los alimentos con la proteína más pura que podemos consumir, incluida sobre todo en la clara, que contiene, además, importantes nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. Tomar clara de huevo a diario supondrá una fuente de minerales, vitaminas y proteínas que mantendrán nuestro organismo saludable y fuerte. En unComo os vamos a describir los beneficios de comer clara de huevo para que la añadas a tu dieta diaria y disfrutes de todas las ventajas que te ofrece.

También te puede interesar: Cómo comer avena
Pasos a seguir:
1

Uno de los primeros beneficios de la clara de huevo es que contiene muchos nutrientes. y, por tanto, es un alimento completo para nuestros músculos y huesos. Su proteína de origen animal es considerada de alto valor biológico, debido a su contenido de aminoácidos esenciales y si a ello le sumamos la gran cantidad de minerales y vitaminas que tiene, completará a la perfección nuestros requisitos alimenticios diarios: vitamina B, riboflamina, selenio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y ácido fólico.

Gracias a estos componentes nutricionales, la clara de huevo contiene propiedades antimicrobianas, inmunomoduladoras, antioxidantes, anticancerígenas y antihipertensivas. Tan solo comer 100 gramos de clara de huevo aportan los siguientes valores nutricionales:

  • Proteínas: 3,5 g
  • Hidratos de carbono: 0,3 g
  • Calorías: 49 cal
  • Vitaminas: A (105), B1 (0,05), B2 (0,18), B6 (0,06), D (1,8) y E (0,4)
Beneficios de comer claras de huevo - Paso 1
2

La clara de huevo es ideal para deportistas por su alto contenido en proteínas, que estimulan el crecimiento muscular. Sus proteínas se absorben con facilidad por el organismo y estas hacen que recuperemos masa muscular en caso de necesitar incrementarla.

En unComo te descubrimos los beneficios de consumir proteínas.

3

La clara de huevo tampoco posee colesterol, como sí lo tiene la yema debido a su grasa. Por lo tanto, en personas que sufren de este problema, es un alimento muy recomendado para incluir en su dieta.

4

La clara de huevo es perfecta para hacer dieta también porque no posee grasas y tienen un contenido muy bajo en calorías. Controla el apetito ya que es muy saciante y no aporta calorías sino solo proteínas.

Tomar claras por la mañana te dejará saciada de tal forma que no tengas que añadir a tu dieta más carbohidratos, por lo que es un desayuno magnífico. La proteína que lleva se encarga de darnos la energía necesaria para afrontar el nuevo día.

Beneficios de comer claras de huevo - Paso 4
5

Otros beneficios de la clara de huevo:

  • Al no aportar purinas, sustancias que se transforman en ácido úrico en el organismo, son muy recomendadas para pacientes que sufren gota.
  • La clara de huevo es muy beneficiosa para la memoria por su alto contenido en colina, que es un nutrientes que además ayuda a la formación del tejido cerebral.
  • Posee un péptico (secuencia corta de algunos aminoácidos) que puede disminuir la presión arterial de una persona, con lo que su eficacia llega a ser la misma que si tomásemos medicamentos, pero con la ventaja de no sufrir ningún efecto secundario al tratarse de un alimento natural.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de comer claras de huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Beneficios de comer claras de huevo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios de comer claras de huevo
1 de 3
Beneficios de comer claras de huevo

Volver arriba