Compartir

Alternativas naturales al azúcar

Alternativas naturales al azúcar

El azúcar refinado es probablemente el ingrediente para endulzar más empleado, sin embargo sus efectos sobre nuestra salud cuando lo consumimos de forma abusiva no son un secreto para nadie, por lo que muchas personas han decidido buscar alternativas naturales y no procesadas para darle un toque dulce a sus alimentos. Si tú también te encuentras en esta búsqueda, en unComo.com te damos algunas alternativas naturales al azúcar que puedes probar.

También te puede interesar: Cómo sustituir el azúcar
Pasos a seguir:
1

La miel es indudablemente una de las alternativas naturales al azúcar más simples de conseguir y de utilizar. Se trata de un alimento lleno de propiedades beneficiosas para la salud que se puede emplear fácilmente en la cocina, pues al endulzar más que el azúcar se requiere de una menor cantidad para obtener el mismo efecto.

Sin embargo, y al igual que ocurre con cualquier otro endulzante, es importante no abusar de su consumo pues aporta muchas calorías a nuestro cuerpo.

Alternativas naturales al azúcar - Paso 1
2

Si buscas una alternativa natural al azúcar refinado, entonces el azúcar moreno es perfecto para ti. Esta opción es extraída de la caña de azúcar pero no está refinada ni procesada, siendo una opción más natural con un índice glucémico bajo por lo que nos proporcionará energía durante más tiempo, evitando los picos que se producen cuando ingerimos alimentos ricos en azúcar blanco.

Adicionalmente es un producto muy fácil de conseguir y de usar en cualquier receta, por lo que no tendrás ningún problema empleándolo.

Alternativas naturales al azúcar - Paso 2
3

La stevia se ha convertido en una palabra que escuchamos con mucha frecuencia últimamente, siendo un alimento de moda. ¿Por qué?, pues simplemente porque es un endulzante natural tremendamente potente que no aporta calorías a nuestro cuerpo, es decir una alternativa para comer cosas dulces con un remordimiento menor.

Sin embargo es importante aprender a usarla en la cocina, pues con una pequeña cantidad bastará para endulzar tus platos, así que las cantidades deben moderarse en extremo. En nuestro artículo cómo reemplazar el azúcar por stevia te explicamos el modo de hacerlo y las equivalencias entre ambos productos.

Alternativas naturales al azúcar - Paso 3
4

El sirope de agave, una planta similar al aloe originaria de América Latina, es también una alternativa natural al azúcar utilizada especialmente en el continente americano. Se trata de una opción similar a la miel que cuenta con un poder de endulzar alto y un índice glicémico bajo, por lo que puede incorporarse a bebidas y postres sin problemas, sin embargo conviene probar primero su sabor a ver si resulta agradable.

Alternativas naturales al azúcar - Paso 4
5

El sirope de arce, también conocido como jarabe de maple, es una opción para endulzar muy empleada en Canadá y Estados Unidos, especialmente a la hora de servir paqueques o tortitas americanas. Es similar a la miel o el jarabe de agave, con un sabor muy particular que nos ayuda a endulzar bebidas y platos.

Es importante tener en cuenta que el jarabe de arce natural tiene un costo elevado y puede ser difícil de encontrar. Las versiones más económicas ofrecen una alta carga de azúcar y no son una buena opción para sustituir el producto refinado.

Alternativas naturales al azúcar - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Alternativas naturales al azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Alternativas naturales al azúcar

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Ana
UNA ALTERNATIVA AL AZUCAR ES LA CANELA. Es verdad que no es dulce del todo. Pero si en el café le echas canela en vez de azúcar, se queda un sabor muy rico. Lo mismo con el té. Con el té puedes echar cáscara de limón, que neutraliza el amargor y la canela. Además la canela tomada habitualmente equilibra los niveles de glucosa y triglicéridos en sangre.
elizabeth correa
BUENAS NOCHES, DESEO INFORMACION A CERCA DE LA SUSTITUCION DEL AZUCAR NORMAL POR EL XILITOL LAS EQUIVALENCIAS EN LAS RECETAS COMO BIZCOCHOS Y GALLETAS ETC, TENGO UN HIJO CON AUTISMO Y LE ESTOY HACIEDO UNA DIETA ESPECIAL. MIL GRACIAS ELIZABETH

Alternativas naturales al azúcar
1 de 6
Alternativas naturales al azúcar

Volver arriba