Compartir
Compartir en:

A cuánto equivale una taza en gramos

A cuánto equivale una taza en gramos

Al seguir una receta, muchas veces nos encontramos con que los ingredientes se miden en tazas, una unidad bastante subjetiva en función de qué taza elijamos. Es por ello que nos resultará muy útil conocer las equivalencias de cada alimento en tazas con otra unidad que podamos calcular con precisión. Por ello, en unComo te explicamos a cuánto equivale una taza en gramos.

También te puede interesar: A cuánto equivale una onza

Harina

Al hablar de una taza de harina, nos referimos a 120 gramos de este ingrediente. De modo que si debemos añadir más de una taza de harina, deberemos multiplicar el número total por esta cantidad.

Azúcar

La respuesta a cuánto equivale una taza de azúcar es 200 gramos, en el caso del azúcar granulado blanco o moreno. En cambio, si se trata de azúcar glas o impalpable, serán 110 gramos la equivalencia a una taza.

Del mismo modo, es muy común que el azúcar se especifique en cucharadas en lugar de por tazas, por lo que te recomendamos consultar nuestro artículo sobre a cuánto equivale una cucharada de azúcar en gramos.

Mantequilla

Las tazas de mantequilla o margarina equivalen a 225 gramos y normalmente se refieren a este alimento a temperatura ambiente, no derretida. De este modo, tendrá una textura apropiada para trabajarla pero sin llegar a ser líquida.

Arroz

En el caso de recetas que indican el arroz en tazas, deberán pesarse 185 gramos en crudo y, en caso de que sea hervido, se referirá a 175 gramos.

Deberás recordar que el arroz gana volumen al hervirse, por lo que una cantidad que puede parecer escasa en crudo, se hinchará y será apropiada para la receta.

Líquidos

Os explicamos también algunas equivalencias para aquellas indicaciones de líquidos medidos en tazas:

  • 1 taza de aceite: 200 ml o cc
  • 1 taza de agua: 250 ml o cc, que equivalen también a 250 gr.
  • 1 taza de leche: 245 ml o cc

Si deseas leer más artículos parecidos a A cuánto equivale una taza en gramos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Mide las cantidades en gramos para conseguir medidas más precisas.

Escribir comentario sobre A cuánto equivale una taza en gramos

34 comentarios
Torcuato Peña
Muy útil la informacion para un proyecto que estoy realizando
Esperanza
Gracias por la información, es muy importante saberlo, lo buscaba desde hace mucho tiempo.
la razon
Tanto como los que hacen las recetas y los de esta pagina no deberían hacer tutoriales para la personas que no sabemos de medidas de cocina.
Qué tan difícil es que digan gramos o litro. o cualquier otra medida estándar.
Tache para la página. y No no me gustó su explicación...
maria
no entendi loque buscaba
yo
De los pesos no digo nada. Pero de la equivalencia aceite, leche y agua las medidas de volumen no cambian. 200 mml de leche son iguales a 200 de levhe, o de aceite, o de ursnio. Volomen es volumen
Su valoración:
patricia poblete felmer
cuanto hacen 125 gramos de harina en cucharadas
analia masa
no hay lo q nesesito
Su valoración:
jose
hola quiero aprender las medidas en gramos de una taza de cada articulo grasias
jose
cuantos gramos tiene una taza
Su valoración:
yuliana hernandez
cuanto equivale 113 gramos en tazas
Su valoración:
Juan del Amo
En desacuerdo respecto a la equivalencia en líquidos. Una taza es una medida de capacidad fija (200 ml) que no varía con el contenido, como un litro es un litro independientemente del contenido.

A cuánto equivale una taza en gramos
1 de 6
A cuánto equivale una taza en gramos