Compartir
Compartir en:

A cuánto equivale una cucharada de azúcar en gramos

Paso a paso
4 comentarios
15 veces compartido

Seguro que en una infinidad de recetas te has encontrado ante medidas hechas a partir de cucharadas, ¿verdad? Y es entonces cuando se te plantea la duda de qué cuchara es la que debes elegir, ya que tienes diferentes tamaños de ellas... Por ello, en la mayoría de ocasiones, resulta más práctico añadir ingredientes a partir de cantidades en unidades de peso, como pueden ser los gramos. Tal como ocurre con la harina, el azúcar es uno de estos ingredientes comúnmente expresados en cucharas, por ello en unComo queremos explicarte a cuánto equivale una cucharada de azúcar en gramos.

Pasos a seguir:
1

Si la cantidad de la receta se refiere a una cucharada de azúcar al ras, la equivalencia sería de 20 gramos. De este modo, podrás usar la báscula para calcular el azúcar que necesitas de una forma más precisa.

2

En aquellos casos en los que debamos echar una cucharada de azúcar colmada, serán aproximadamente unos 30 o 35 gramos, y es que el adjetivo colmado se refiere a abundante o copioso.

3

En cambio, si hablamos de cucharadita o cucharilla de café, se tratará de 5 gramos de azúcar los que deberás añadir a tu receta.

4

Aunque comúnmente se utiliza para espolvorearlo a modo de decoración, si lo que estás buscando es cuántos gramos son una cucharada de azúcar glas, debes saber que 1 cucharada sopera rasa equivale a 15 g.

5

Estas equivalencias te serán útiles, especialmente, para las recetas de postres y podrás así agregar todos los ingredientes de forma más exacta. Del mismo modo, también te recomendamos consultar nuestros artículos sobre las equivalencias de:

Si deseas leer más artículos parecidos a A cuánto equivale una cucharada de azúcar en gramos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Las básculas digitales siempre serán más precisas a la hora de pesar pequeñas cantidades.
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre A cuánto equivale una cucharada de azúcar en gramos

4 comentarios
Su valoración:
Maria
Unto gramos y calorias equivale una cucharada de azúcar.
Su valoración:
Karina Guerrero
Excelente ayuda.
Felicitaciones x su información!!
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Gracias Karina :)
Lina Aragón
Hace falta explicar que existe una medida de cucharada y de cucharadita estándar internacional, así como de taza. Muchas recetas vienen expresadas en estos términos y es práctico tener a la mano herramientas de medida de éstos ya que son más accesibles y prácticos que las básculas de cocina.
Remberto Silva
excelente
diego
exelente de q y por q

1 de 3