7 trucos para cocinar con microondas

7 trucos para cocinar con microondas

¿Te aburres cocinando? Entonces vamos a descubrirte una manera que hay de cocinar rápido, fácil y con un resultado ¡buenísimo! Los trucos en el microondas son opciones geniales con las que podrás descubrir el fascinante mundo de la cocina sin que necesites tener conocimientos en el tema. En este artículo de unComo vamos a darte algunos de los mejores trucos para cocinar con microondas y conseguir unos platos deliciosos y, sobre todo, ¡facilísimos de hacer! ¿Te apuntas?

Patatas crujientes como el primer día

Seguro que más de una vez te ha pasado que has abierto una bolsa de patatas chips y no te las has acabado todas. Entonces, si al cabo de tres o cuatro días quieres volver a comer estas delicias, lo más seguro es que hayan perdido todo su sabor y ya no estén crujientes ni deliciosas, sino, más bien ahora tendrás delante unos pedazos de patatas blandas y poco apetecibles...

Si esta situación te resulta demasiado familiar, te encantará saber que con el microondas puedes recuperar esa parte tan crujiente de la patata. ¿Cómo? Muy sencillo: tan solo tendrás que envolverlas en una servilleta, meterlas 2 o 3 segundos en el micro a máxima potencia ¡y ya está! Listas para comer y disfrutar como el primer día.

Sácale el máximo jugo al limón

¿Te encantan las limonadas? ¿Quieres preparar una receta para la que necesitas zumo de limón? Entonces, te gustará saber que gracias a este truco con microondas podrás exprimir al máximo esta fruta y, así, sacarle el máximo jugo. Para hacerlo, tan solo tendrás que meter dentro del microondas el limón partido por la mitad y dejarlo durante 20 segundos. En cuanto lo saques y lo exprimas te darás cuenta de que la fruta está mucho más jugosa. ¡Ya lo verás!

Secado rápido de toallas

Seguro que más de una vez te ha pasado que te has querido dar un baño pero la toalla aún está húmeda porque alguien más la ha usado o porque no se ha terminado de secar del todo. Esta situación tan molesta también puede solucionarse con el pequeño electrodoméstico ya que si metes durante un minuto la toalla al microondas, cuando la saques, notarás cómo se ha secado y está lista para usarse.

Corta cebolla sin soltar una lágrima

Una de las peculiaridades de la cebolla es que, cuando la cortamos o la picamos para cocinar, nos produce picor en los ojos y hace que nos caigan lágrimas. Esto es porque contiene una sustancia que se llama "alinasa" y que irrita la mucosa al cortarla causando el conocido escozor y rojez de los ojos.

Ahora con este truco de microondas no volverás a llorar cuando la cortes pues, metiéndola tan solo 20 segundos en el microondas, conseguirás reducir esta reacción y hacerla desaparecer completamente. ¡Ya verás!

En este artículo de unComo te proponemos otros trucos para cortar cebolla sin llorar.

Pela fácilmente los tomates

Cuando queremos hacer una salsa, un sofrito o cocinar alguna receta con tomates, es probable que queramos quitarles la piel para disfrutar al máximo de su sabor. Pero ¡qué difícil que es pelar tomates! La piel está muy enganchada a la carne y resulta una tarea de lo más complicada conseguir limpiarlos sin desperdiciar demasiado.

Para que esto no vuelva a ocurrirte, en unComo te proponemos otro de los mejores trucos que te ayudarán a cocinar de una manera más fácil. Tan solo tienes que meter en el microondas los tomates y dejarlos durante 30 segundos; cuando estén, deja que se enfríen unos dos minutos (pues, sino, podrías quemarte) y prueba a quitarles la piel. ¡Verás qué fácil!

No volverás a comer pan duro

El pan es otro de los ingredientes que más rápido se endurecen y que menos aguantan en la despensa. Y, aún es peor, si el pan que compramos son barras de pan del tipo baguette ya que sus conservantes son mucho menores que otras opciones como el pan de sándwich. Por eso, otro de los trucos que te ayudarán a alargar la vida de tu pan es usar el microondas.

Si el pan está muy duro, te recomendamos que primero lo metas durante unos 20 segundos en el micro (no más pues podría quemarse) y, cuando esté más blandito, lo cortes y lo metas en la tostadora. Eso sí: tienes que comértelo de inmediato para aprovechar su blandura. En caso de que no lo hagas, al cabo del rato volverá a estar duro.

Si tienes el pan congelado, te invitamos a leer el artículo de unComo en el que te contamos cómo descongelar en el microondas.

Seca tus hierbas para cocinar

Hay platos deliciosos como, por ejemplo, los champiñones con ajo y perejil o algunas carnes con romero pero ¿qué pasa si estas hierbas están húmedas? Hay muchas personas que prefieren ir a buscar las especias directamente en sus bosques pero, lo más seguro, es que estas hierbas aún no estén listas para ser usadas en la cocina. Pues ahora también hay una solución para esto pues, gracias al microondas, podrás sacarle toda la humedad a estas plantas y, así, usarlas de inmediato en tus recetas.

Para secar hierbas, lo que tendrás que hacer es envolverlas en un papel de cocina, meterlo en el micro durante unos 2 o 3 minutos y, después, sacarlo. Verás cómo se han secado y ya están listas para ser usadas en la cocina. ¡Buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a 7 trucos para cocinar con microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.