Compartir

6 comidas que no engordan y llenan

6 comidas que no engordan y llenan

Cuando queremos cuidar la línea, lo que suele costar más es controlar el hambre. Esos "ataques" que pueden aparecer en los momentos de entre comidas son los más peligrosos para poder seguir con nuestra dieta y poder bajar esos kilos de más que estamos intentando perder. Pero ¿sabías que puedes poner remedio a esta situación gracias a algunos alimentos? Existen algunos ingredientes y comidas que, al incluirlos en el menú diario, nos ayudan a saciar nuestro apetito y hacer que nos sintamos más llenos y satisfechos. En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte 6 comidas que no engordan y llenan que te ayudarán a cuidar de tu línea sin pasar ni gota de hambre.

También te puede interesar: ¿Las tortas de maíz engordan?

Lista de alimentos que no engordan y sacian

Existe una gran variedad de alimentos saciantes que consiguen calmar nuestro apetito de forma 100% natural. Gracias a sus ricas propiedades y sus pocas calorías, estos ingredientes son idóneos para incluir en nuestra dieta y lograr, así, alcanzar el peso que tanto deseamos. Sin embargo, en unCOMO queremos ayudarte, no solo a que conozcas los alimentos que sacian con menos calorías sino, también, a que puedas conocer cuáles son las comidas que no engordan y llenan. De esta forma, podrás organizar de forma mucho más óptima tu menú diario.

Aquí te ofrecemos una lista completa que te ayudará a organizar tu alimentación y a evitar la sensación de hambre entre horas.

Licuados o smoothies, comidas muy saciantes

Seguro que más de una vez has oído hablar de los batidos o jugos detox, ¿verdad? Se trata de un preparado a base de frutas y verduras que tiene como objetivo nutrir nuestro organismo al máximo y de forma 100% saludable. Estos preparados son perfectos para que los tomes a cualquier hora del día y que, así, puedas calmar tu hambre de una forma muy natural. Ten en cuenta que los ingredientes que suelen usarse para estos batidos son vegetales, frutas y hortalizas con gran aporte en fibra, agua y pocas calorías, por tanto, son aliados perfectos para tu plan de adelgazamiento. Aquí encontrarás 4 batidos detox para bajar de peso que podrás incorporar en tu menú.

Ensalada verde y variada

Otra de las comidas que no engordan y llenan son las ensaladas. Se trata de un plato muy saludable que está elaborado a base de verduras e ingredientes sanos y saciantes. Por ello, es uno de los imprescindibles en cualquier dieta para bajar de peso ya que nos ayudará a reducir el hambre de una forma muy saludable y óptima para el organismo. Para ello, deberás elaborar un plato ligero y abundante en el que evites el uso de salsas y, en su lugar, optes por aliñarla con aceite de oliva virgen extra.

Huevos, la mejor proteína para adelgazar

Si hay un ingrediente sano y beneficioso para el organismo ese es, sin lugar a dudas, el huevo. Se trata de un alimento repleto de proteínas que resulta óptimo para saciar nuestro hambre y, al mismo tiempo, nutrir nuestra masa muscular. Lo mejor es tomarlo con el desayuno ya que, de esta forma, harás que tu cuerpo esté muy saciado y reduzca el consumo calórico durante el resto de la jornada. En el caso de que padezcas sobrepeso, lo mejor es que consumas únicamente la clara y dejes la yema ya que es muy rica en calorías.

Caldo de verduras

Otra de las mejores comidas para adelgazar y calmar el hambre son los caldos o las sopas de verduras. Al igual que ocurre con los zumos o batidos, en este caso los caldos también nos aportarán todos los beneficios de las hortalizas y, además, un gran contenido en agua que nos ayudará a eliminar líquidos y a drenar el cuerpo. Por ello, hace unos años se puso también de moda la dieta de la sopa detox donde se promovía el consumo de sopas de verduras que conseguían nutrir el organismo y calmar el hambre de una forma muy sana.

Salteado de verduras

No hay mejor plato para cenar o para acompañar cualquiera de tus comidas que un salteado de verduras. También puedes optar por hacer un asado de verduras, metiendo diferentes tipologías en el horno y disfrutando, así, de un plato vegetal, delicioso y muy nutritivo. Por ejemplo, puedes preparar un plato a base de pimiento rojo, verde, cebolla, espárragos trigueros, alcachofas, berenjena, etcétera. Todos estos ingredientes son ricos en fibra y, por ello, saciarán nuestro apetito sin que apenas nos aporten calorías.

Macedonia de frutas

Y terminamos esta lista con las comidas que no engordan y llenan para hablar, ahora, de las macedonias. Se trata de un plato perfecto para tomar a la hora de la merienda, por ejemplo, y disfrutar de una receta muy saciante y nutritiva. Lo mejor es que apuestes por un combinado de diferentes tipos de frutas y que, como toque final, las rocíes con un chorrito de jugo natural de naranja elaborado por ti. Refrescante, dulce y delicioso.

6 comidas que no engordan y llenan - Lista de alimentos que no engordan y sacian

Alimentos que no engordan para cenar

Para poder bajar de peso hay un momento del día en el que se tiene que ir con un cuidado especial: la hora de la cena. No debemos olvidar que la comida nos ayuda a tener energía y a poder realizar las actividades diarias de forma óptima y vital. Pero, por la noche, no necesitamos apenas esa energía sino que, simplemente, tenemos que calmar el apetito de forma ligera y saludable. Si comemos más de lo que necesitamos o si nos llenamos de energía innecesaria, al final, nuestro cuerpo terminará almacenando esos excesos en forma de grasa saturada.

Por ello, para poder adelgazar de forma sencilla es esencial que empieces a transformar tus cenas en cenas ligeras, sanas y saciantes. De esta forma, sentirás que no tienes hambre y las calorías tomadas durante la cena serán aprovechadas por el organismo evitando, así, que se transformen en grasa.

Dicho esto, para saber qué comidas que no engordan y llenan a la hora de la cena tienes que conocer una ecuación básica. Es la siguiente: Cena saludable = proteínas bajas en grasa + vegetales

Algunos ejemplos de las mejores comidas que puedes tomar a última hora del día son los siguientes:

  • Caldo de verduras + Tortilla de espárragos verdes + vaso de leche 0%
  • Ensalada verde (sin lechuga, porque es indigesta) + Muslo de pollo al horno con alcachofas + Yogur 0%
  • Sopa de tomate + Merluza a la plancha con finas hierbas y pimiento asado + infusión relajante
  • Caldo de pollo + Pechuga de pollo salteada con verduras (cebolla, pimiento, tomates cherry...) + Yogur 0%
  • Ensalada completa con pollo o con atún (sin salsa, solo con aceite de oliva)

En este otro artículo te descubrimos cómo cenar bien sin engordar dándote los mejores trucos y consejos para que puedas alcanzar tu peso ideal.

Consejos para saciar el hambre durante el día

Ahora que ya conoces cuáles son las comidas que no engordan y llenan, es importante que conozcas algunos trucos que te ayudarán a calmar el hambre y, por tanto, a soportar mejor tu dieta de adelgazamiento. Tienes que saber que llevar una alimentación sana no consiste solamente en saber qué es lo que comes sino también saber cómo tienes que comer. Y es que los alimentos son la base de nuestra energía y nuestro funcionamiento interno, por ello, tenemos que conocer algunos aspectos clave como los siguientes.

  • Come 5 veces al día: es esencial que distribuyas tus comidas en 5 tomas al día y que procures que nunca pasen más de 4 horas entre toma y toma. Aunque no tengas hambre, es recomendable que consumas algún ingrediente saludable para así evitar llegar a la hora de la comida o la cena con demasiado hambre. Además, siguiendo este sencillo hábito también conseguirás acelerar tu metabolismo de forma natural.
  • Comienza con una ensalada o caldo: uno de los mejores trucos para poder saciar tu apetito y poder adelgazar fácilmente es que, cuando te sientes a la mesa a comer, empieces tu comida con un plato abundante y saludable. Por ejemplo, empezar con un jugo de frutas y verduras, un plato de caldo o una ensalada grande es ideal para llenarte con ingredientes sanos y bajos en calorías.
  • Tentempiés saludables: en el caso de que a media mañana o media tarde te entre algo de hambre, intenta evitar el recurso "fácil" como pueden ser unas galletas o unas patatas chips. Lo mejor es que optes por tentempiés sanos como, por ejemplo, algo de fruta, queso fresco, frutos secos, etcétera.
  • Infusiones: también puedes conseguir calmar tu hambre tomando infusiones durante tu jornada. Estas cuentan con nutrientes procedentes de las plantas que, juntamente con el agua, conseguirán llenarte y reducir la sensación de hambre durante el día. Además, si te apuntas a infusiones depurativas conseguirás eliminar la retención de líquidos y, por ende, la celulitis de tu piel.
6 comidas que no engordan y llenan - Consejos para saciar el hambre durante el día

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 comidas que no engordan y llenan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre 6 comidas que no engordan y llenan

¿Qué te ha parecido el artículo?

6 comidas que no engordan y llenan
1 de 3
6 comidas que no engordan y llenan

Volver arriba