Compartir

5 sopas detox para depurar el cuerpo

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
5 sopas detox para depurar el cuerpo

¿Aún no te has apuntado a la moda del souping? Después del enorme éxito que tuvieron los jugos detox (el juicing) ahora esta tendencia ha evolucionado para cambiar de método depurativo y apostar por las sopas o cremas de verduras que están elaboradas con ingredientes que promueven la depuración de nuestro cuerpo. Estas sopas detox ayudan a limpiar el cuerpo eliminando las toxinas, aumentan nuestra energía y, también, nos ayudan a perder peso ya que tan solo están elaboradas con vegetales, sin lácteos ni gluten, motivo por el cual también es apta para vegetarianos o veganos.

En este artículo de unComo vamos a darte 5 sopas detox para depurar el cuerpo y, también, te hablaremos sobre esta nueva tendencia alimentaria que tantas celebrities están ya tomando.

También te puede interesar: 6 comidas que no engordan y llenan

Las sopas detox están de moda

La moda de las sopas detox se ha bautizado con el nombre de souping y consiste en depurar el cuerpo tomando, únicamente, cremas o caldos vegetales que cuenten con ingredientes que ayudan a eliminar las toxinas y cuidar nuestro organismo.

Cada vez son más las personas que se han sumado a esta nueva corriente debido a que los jugos detox aportan grandes cantidades de azúcar en la sangre, algo que, a la larga, puede resultar incluso peligroso. Las sopas son más bajas en azúcares puesto que no se usan frutas para sus recetas y, además, son más ricas en fibra, algo perfecto para regular el cuerpo, fomentar su limpieza y conseguir saciar el apetito.

Estas sopas siempre deben realizarse con vegetales frescos (nada de congelados) y, por supuesto, evitar usar ningún lácteo (nada de leche, nata para cocinar, etcétera). Lo que sí que podemos añadir a nuestra receta es un chorrito de aceite de oliva virgen extra y/o hierbas aromáticas, la sal puedes incluirla pero en pequeñas porciones.

Hacer el plan de sopas detox

Para seguir este plan tan solo deberás alimentarte de estas sopas de 1 a 5 días como mucho con el objetivo de conseguir desintoxicar el cuerpo y, además, poder perder peso. Si decides hacer esta dieta depurativa debes saber que puedes llegar a tomar hasta 6 caldos para no pasar hambre y, así, mantener tu metabolismo activo durante más tiempo.

En unComo queremos remarcar la necesidad de consultar con un nutricionista antes de comenzar con un método tan drástico para sanar tu cuerpo, sobre todo, si tu idea es seguirla durante más de 1 día puesto que reduces muchísimo la ingesta de calorías y podrías llegar a enfermar.

Esta dieta no debe seguirse más de 1 vez al mes para conseguir tener el cuerpo en buen estado, perder peso y dar un respiro a tu organismo.

5 sopas detox para depurar el cuerpo - Las sopas detox están de moda

Caldo depurativo

Comenzamos con un caldo de verduras depurativo y muy fácil de preparar. Para elaborarlo no usaremos nada de carne y tan solo nos centraremos en aprovechar las bondades de algunos vegetales que consiguen ayudarnos a limpiar el cuerpo y reducir las grasas acumuladas. Para preparar este caldo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 6 puerros
  • 170 gramos de apio
  • 1 manojo de perejil
  • 1 zanahoria
  • 700 ml de agua
  • Aceite de oliva

El puerro es un alimento diurético que consigue mejorar el tránsito intestinal gracias a su aporte en fibra, el apio es perfecto para limpiar el cuerpo debido a que, también, actúa como un diurético natural ayudando a limpiar el cuerpo. Por su parte, la zanahoria nos aporta una interesante dosis de antioxidantes que mantienen el organismo en óptimas condiciones y, por último, el perejil favorece la actividad renal y también es un poderoso desintoxicante.

Dicho esto, comenzamos con la receta de esta sopa detox. Lo primero que tienes que hacer es lavar todos los vegetales y cortarlos en pedazos medianos para que entren bien en la olla pero, después, podamos eliminarlos del caldo.

Introdúcelos en la olla y cúbrelos con agua, añade un poquito de aceite de oliva y deja que el caldo se cocine durante 20 o 30 minutos. Pasado este tiempo, cuela la sopa y retira las verduras. ¡Listo!

5 sopas detox para depurar el cuerpo - Caldo depurativo

Cremas de verdura verdes

A continuación vamos a descubrirte otra sopa detox realizada con vegetales de hoja verde, ricos en nutrientes, bajos en calorías y con efecto diurético que contribuye a limpiar el cuerpo de forma natural. Además, los ingredientes que usaremos para esta receta también contienen fibra, componente que sobresale en las espinacas y el brócoli y que ayuda a depurar además de saciar el apetito.

Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

  • 3 tazas de espinacas
  • 2 ramas de apio
  • 1/2 taza de puerros
  • 2 ramas de brócoli

Tendremos que lavar correctamente todos los ingredientes, cortarlos y colocarlos en una olla o recipiente con un poquito de agua. Una vez listo, deberemos batirlos con una licuadora o batidora para que todos los ingredientes se integren y nos quede una textura cremosa, si quieres que esté más líquida puedes añadir más agua.

En este artículo de unComo te contamos cómo hacer crema de espinacas que también podrás incluir en tu plan detox.

5 sopas detox para depurar el cuerpo - Cremas de verdura verdes

Gazpacho

Este plato andaluz es, también, una perfecta sopa detox que ayuda a limpiar el cuerpo y a mantenernos en perfectas condiciones. Los ingredientes que forman parte de esta receta ayudan a hidratar el organismo, además de aportar una gran cantidad de fibra que consigue limpiar el cuerpo y saciarnos. Eso sí: para reducir las calorías de este plato no usaremos ni pan ni tampoco tanto aceite, en su contra, añadiremos agua para espesar la sopa.

Para preparar este plato necesitarás:

  • 1 cebolla
  • 500 gramos de tomates
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 pepino
  • 1/2 pimiento verde
  • Sal marina
  • Un chorrito de aceite de oliva

Lo primero que tenemos que hacer es lavar y pelar los vegetales (los tomates deberán quedar sin piel y sin pepitas para que el resultado sea cremoso). Una vez tengas todos los vegetales listos tendrás que colocarlos en un vaso de batidora y triturarlos hasta que quede la textura que estás buscando. Añade un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal para que el sabor sea más delicioso; si quieres que sea más líquida tan solo deberás añadir un poquito de agua.

En este artículo de unComo te descubrimos cuántas calorías tiene el gazpacho para que descubras que es un plato perfecto para incluir en tu plan detox.

5 sopas detox para depurar el cuerpo - Gazpacho

Sopa de alcachofas

Otra de las recetas para poder desintoxicar tu cuerpo con el souping es esta que cuenta con las propiedades de las alcachofas, uno de los mejores vegetales para adelgazar. Se trata de un ingrediente muy bajo en calorías y, además, es muy rico en agua por lo que resulta perfecto para ayudarnos a bajar de peso. Además también contiene fibra, nutriente que ayuda a limpiar el cuerpo de forma natural. En este artículo de unComo te contamos cómo adelgazar con alcachofas.

Los ingredientes que necesitas son:

  • 1 kilo de alcachofas
  • 2 cebollas
  • 1 limón (zumo)
  • Aceite de oliva virgen extra (chorrito)

Comenzamos limpiando las alcachofas quitando todas las hojas más duras y dejando tan solo las que son más blandas, después, deberás cortar el corazón por la mitad y agregarles jugo de limón para que no se oscurezcan.

El siguiente paso es pelar y picar las cebollas, añadiremos un chorrito de aceite en una sartén y las saltearemos hasta que estén doraditas; acto seguido añadiremos las alcachofas y echaremos un poquito de sal. Dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos y, después, añadiremos estos ingredientes a una olla; cubrimos las alcachofas con agua y dejamos que se cuezan durante unos 20 o 30 minutos.

Pasado este tiempo deberemos triturarlas y, para evitar grumos, pasarlo por un colador. ¡Listo! Será una sopa detox deliciosa y muy nutritiva.

5 sopas detox para depurar el cuerpo - Sopa de alcachofas

Crema de zanahorias

La zanahoria es un ingrediente óptimo para cuidar el cuerpo pero, también, para mejorar la salud de la piel y del cabello gracias a su alto contenido en antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de las células. Por tanto, esta sopa detox que vamos a ofrecerte a continuación está pensada para limpiar el cuerpo pero, también, para mejorar la piel y el pelo.

Los ingredientes que necesitas son:

  • 500 gramos de zanahoria
  • 1/2 manojo de hinojo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva (chorrito)

Lo primero que haremos será trocear el hinojo y saltearlo en una sartén con un poco de aceite para que se ablande. Mientras tanto añadiremos en una olla la zanahoria lavada y picada y los demás ingredientes, agregamos agua y dejamos que se cocine todo a fuego lento durante media hora.

En cuanto estén los vegetales listos, deberás pasarlos por la batidora agregando el hinojo. Si te quedan grumos puedes colar el caldo para que el resultado te quede homogéneo y cremoso. ¡A disfrutar!

En unComo te contamos cómo hacer crema de zanahorias paso a paso.

5 sopas detox para depurar el cuerpo - Crema de zanahorias

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 sopas detox para depurar el cuerpo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre 5 sopas detox para depurar el cuerpo

¿Qué te ha parecido el artículo?

5 sopas detox para depurar el cuerpo
1 de 7
5 sopas detox para depurar el cuerpo

Volver arriba