Otros Recetas fáciles

5 recetas para comer con tupper

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
5 recetas para comer con tupper

¿Entre semana comes con tupper? Si eres de las muchísimas personas en el mundo que los días laborales comen fuera y optan por traerse el tupper de casa seguro que más de una vez te has encontrado delante de la nevera pensando "¿Qué como mañana?". Y es que cocinar de un día para el otro no siempre es fácil pues hay algunos alimentos que no se conservan bien con las horas y que pierden su textura y sabor. En este artículo de unComo vamos a darte 5 recetas para comer con tupper que te ayudarán a preparar un menú nutritivo, saludable y delicioso para cada día de la semana. Nuestra propuesta es un planning equilibrado y de fácil digestión que te ayudará a que continúes con tu jornada laboral sin que te dé sueño ni pereza.

También te puede interesar: Recetas fáciles de ensaladas

Índice

  1. Salmón al horno con patatas
  2. Revuelto de setas
  3. Brochetas de pollo con piña
  4. Receta de tabulé
  5. Espaguetis al pesto

Salmón al horno con patatas

Con este plato nos aprovechamos de los múltiples beneficios del salmón, un pescado rico en ácidos grasos Omega 3, además de otras muchas vitaminas y minerales; además, al cocinarlo al horno no aportamos más calorías a este plato consiguiendo que sea muy fácil digerirlo y la mar de apetitoso. Lo combinaremos con patatas al horno para que nos dé el aporte de carbohidratos perfecto para continuar el día con energía y vitalidad.

Ingredientes

  • 1 lomo de salmón de 200 gramos
  • 1 patata grande
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 diente de ajo
  • 1/2 tacita de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Pimienta y sal

Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en láminas muy finas para que se cocinen perfectamente en el horno. Después hacemos lo propio con la cebolla y continuamos picando el ajo en trozos pequeños para evitar encontrar tropezones del mismo. Cuando lo tengamos todo picado, lo añadimos en la bandeja y lo espolvoreamos con un poco de sal y pimienta.

Ahora, con el horno precalentado a 180ºC, introducimos la bandeja con las verduras (sin el salmón) y dejamos que se cocinen durante 30 minutos o hasta que veas que las patatas ya están cocidas. Pasado este tiempo, abrimos el horno y colocamos el salmón encima de la base de verduras, añadimos un chorrito de vino blanco y cerramos dejando que se cocine durante unos 10 minutos aproximadamente.

¡Y listo! El salmón al horno con patatas es un plato saludable, nutritivo y perfecto para comer en la oficina.

5 recetas para comer con tupper - Salmón al horno con patatas

Revuelto de setas

Ahora vamos a proponerte otra de las mejores recetas para comer con tupper que te ayudarán a recargar energías sin que la digestión sea pesada en absoluto. Para ello aprovecharemos las valiosas proteínas que encontramos en el huevo con el gran aporte nutritivo de las setas consiguiendo, así, un plato perfecto para llevar a la oficina.

Ingredientes (para 2 personas)

  • 1/4 de kilo de setas
  • 3 huevos
  • 1 dientes de ajo
  • 1 puñado de perejil fresco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar en profundidad las setas para extraer cualquier rastro de tierra o suciedad; luego, trocéalas en pedazos pequeños que harán que se integren mejor en nuestra receta. Deberás echar un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente tendrás que añadir las setas removiéndolas durante unos 5 minutos.

Mientras tanto puedes triturar el ajo con una cuchara o picarlo directamente con un triturador, pica el perejil y añade ambos ingredientes en la sartén junto a las setas para que estas adquieran un sabor más intenso y delicioso. Rectifica de sal y añade pimienta (si te gusta) dejando cocinar a fuego lento durante 5 minutos más.

Ve batiendo los huevos y, cuando estén listos, añádelos a la sartén poco a poco; cuando estén tendrás que ir removiendo el huevo para que se integre con las setas y el resto de los alimentos y así quede nuestro revuelto de setas.

¡Así de fácil! En menos de 15 minutos tienes un plato lleno de nutrientes, ligero y digestivo que podrás disfrutar en el trabajo.

5 recetas para comer con tupper - Revuelto de setas

Brochetas de pollo con piña

Un plato perfecto para llevar en tupper es el que te proponemos a continuación que mezcla las excelentes proteínas del pollo con el sabor inconfundible de la piña que, además, le dará ese toque más suave y, por tanto, evitará la sequedad típica que presentan las pechugas de pollo si las cocinas de un día para el otro. Para hacer estas brochetas de pollo con piña necesitarás:

  • 1 pechuga de pollo sin filetear
  • 1 piña al natural
  • 1 vaso de jugo de piña
  • 1 cucharada de miel (opcional)
  • 2 brochetas

Lo primero que tenemos que hacer es pelar la piña y cortarla en dados grandes, lo suficiente como para que puedan pincharse en la brocheta combinado con los pedazos de pollo. Cuando las tengamos reservamos y nos centraremos en cocinar la pechuga.

Pondremos un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadiremos las pechugas enteras, daremos la vuelta para que se hagan por ambas caras; cuando estén a nuestro gusto, las apartamos del fuego y dejamos que se enfríen un poco. Luego, tendremos que cortarlas en dados grandes con la ayuda de unas tijeras.

Ahora viene el momento de empalar los alimentos, lo mejor es intercalar un pedazo de piña con un pedazo de pollo para que los sabores se integren a la perfección. Cuando estén listas, tendremos que verter un poco de zumo de piña y, como toque final, podemos añadir un poquito de miel para que el contraste sea delicioso.

5 recetas para comer con tupper - Brochetas de pollo con piña

Receta de tabulé

Una ensalada nutritiva, deliciosa y la mar de saciante es el tabulé, una receta de inspiración oriental que contiene la energía de los carbohidratos (ya que lleva cuscús) con los nutrientes esenciales tan potentes como los del tomate, el limón, el perejil o la cebolla. Se trata de una opción fresca, ligera y perfecta para comer con tupper y disfrutar de una comida 100% saludable.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de cuscús cocido
  • 1 cebolla
  • 3 tomates
  • 1 pepino
  • Perejil y hierbabuena
  • 6 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 limón
  • Sal

Comenzamos con esta receta cortando los vegetales en el mismo tamaño, así, conseguiremos integrar todos los sabores sin que destaque ninguno encima del otro. Lo mejor es que sean cuadraditos pequeños pues, así, quedará a la perfección con el tamaño del cuscús, el ingrediente estrella de este plato.

Las hierbas aromáticas que usaremos en este plato son el perejil y la hierbabuena y para cocinarlas tendrás que lavarlas primero y después picarlas muy finitas para que su sabor impregne todos los ingredientes. Ahora tendremos que mezclar todos los ingredientes y, cuando estén listos, echaremos un chorrito de aceite de oliva y el jugo de un limón; rectifica de sal y remueve.

Ahora nos encargaremos de cocinar el cuscús, un paso la mar de sencillo: pon a hervir un poco de agua y coloca el cuscús en seco en un plato hondo; cuando el agua esté hirviendo apártala y échala encima de la pasta sin llegar a cubrirla del todo. Tapa con un trapo y en 2 minutos tendrás el cuscús cocido.

Cuando esté la pasta lista tan solo tendrás que añadirla con el resto de los ingredientes y metarlo en la nevera para que adquiera ese toque frío. Puedes llevarte un trozo de limón por si te gusta con un toque más cítrico. ¡Y ya está! Un plato delicioso para llevarte cada día al trabajo.

5 recetas para comer con tupper - Receta de tabulé

Espaguetis al pesto

Y terminamos con otra receta para comer con tupper que es perfecta para saciar tu apetito, llenarte de energía y disfrutar de la bondad de los carbohidratos de una forma saludable y ligera. La salsa pesto es idónea para acompañar tus platos de pasta pues apenas contiene calorías y confiere un gusto espectacular a tu receta.

Ingredientes para 2 personas:

  • 350 g de espaguetis
  • 30 g de hojas de albahaca
  • 20 g de piñones
  • 1 diente de ajo
  • 100 g de queso parmesano
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

Comenzamos preparando esta salsa que, si no tienes tiempo, también puedes comprar ya preparada en un supermercado. Pero si quieres un sabor más casero te proponemos que dediques menos de 10 minutos a la elaboración de la misma pues el resultado es más que delicioso.

Tendremos que picar la albahaca y los piñones un mortero, luego añadimos el ajo y trozos de queso y seguimos triturando hasta que queden trozos pequeños. Añadimos el aceite lentamente removiendo la maza sin parar hasta que veas que se convierte en una salsa consistente y cremosa. Reservamos.

Ahora tan solo tendremos que poner a hervir los espaguetis en una olla con agua y un poco de sal; a los 10 minutos sácalos y escurre la pasta. Mézcla en un recipiente con la salsa y colócala en el tupper. ¡Delicioso, suave y perfecto para cualquier día de la semana!

5 recetas para comer con tupper - Espaguetis al pesto

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 recetas para comer con tupper, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
5 recetas para comer con tupper
X