Compartir
Compartir en:

5 recetas con jengibre para adelgazar - ¡fáciles y efectivas!

5 recetas con jengibre para adelgazar - ¡fáciles y efectivas!

¿Quieres adelgazar con ayuda del jengibre? En este artículo te mostramos cómo hacerlo mostrándote algunas de las recetas adelgazantes más efectivas que puedes preparar con esta raíz de origen oriental. Estamos frente a un ingrediente que muchos ya han incluido en su dieta hipocalórica, y es que se ha demostrado que, además de beneficiar a nuestra salud, es perfecto para bajar de peso de manera sana, reducir las ganas impulsivas de comer, prevenir la retención de líquidos, eliminar las toxinas, quemar grasas, entre muchas otras propiedades que explicaremos a continuación. Sigue leyendo para descubrir las 5 recetas con jengibre para adelgazar que te proponemos en unCOMO y verás que además de definir tu figura disfrutarás de un delicioso y peculiar sabor.

También te puede interesar: 5 recetas fáciles para cenar sano

Propiedades del jengibre para adelgazar

El jengibre se ha perfilado como uno de los alimentos del momento para conseguir bajar de peso y reducir medidas de una forma natural y sana, pues además tiene muchísimas propiedades beneficiosas para la salud del organismo. Descubre a continuación cuáles son todas las propiedades del jengibre para adelgazar y entérate de lo que esta raíz oriental puede hacer por tu figura:

  • Acelera el metabolismo, por lo que el cuerpo quema una mayor cantidad de grasa y gasta más energía. Esto es principalmente gracias a sus componentes gingerol y shogaol.
  • Es termogénico, es decir, al consumirlo la tempera corporal se eleva, lo cual también es muy eficaz para quemar esas grasas que se acumulan en algunas zonas del cuerpo.
  • Reduce la sensación de hambre debido a que aumenta los niveles de serotonina en el organismo. La serotonina es un neurotransmisor que ayuda a controlar esa sensación de hambre y que, por consiguiente, permite reducir el apetito.
  • Favorece las digestiones, ya que aumenta la producción de los jugos gástricos y estimula la movilidad de los músculos del estómago.
  • Es rico en antioxidantes, los cuales permiten eliminar las toxinas acumuladas y previenen condiciones como la retención de líquidos, que también causa hinchazón y aumento de peso.

Té de jengibre, canela y limón

Una de las recetas con jengibre para adelgazar más efectivas y simples es el té de jengibre, canela y limón. Esta preparación combina las propiedades anteriores de esta raíz con los efectos adelgazantes de la canela y el limón. La canela también quema las grasas más rápidamente, ayuda a eliminar los líquidos retenidos y reduce los niveles de azúcar en sangre; por su parte, el limón es bajo en calorías, muy saciante y diurético.

Ingredientes

  • 1 rodaja de raíz de jengibre
  • 1 ramita de canela
  • 1/2 limón
  • 1 taza de agua mineral

Preparación

  1. Ralla la raíz de jengibre.
  2. En una olla, pon el agua a calentar y agrega el jengibre rallado y la canela. Deja que se cocine durante unos 10 minutos a fuego lento.
  3. Exprime la mitad del limón para extraer su jugo y agrégalo a la mezcla anterior.
  4. Cuela la preparación obtenida y ya tendrás tu té de jengibre, canela y limón para adelgazar listo para tomar.

Descubre otras buenas recetas en el artículo Cómo adelgazar con canela.

Jugo de jengibre y piña

La piña es una de las mejores frutas para perder peso que existen, por ello, en esta ocasión te proponemos combinar el jengibre con ella en un jugo quemagrasas y depurativo. Con esta preparación, podrás sentirte saciado más rápido, eliminar las toxinas acumuladas, combatir la hinchazón e incluso la aparición de celulitis.

Ingredientes

  • 1 cucharada de raíz de jengibre rallada
  • 2 rodajas de piña fresca
  • 1 vaso de agua mineral

Preparación

  1. Corta las rodajas de piña en trozos medianos.
  2. Coloca la piña en la licuadora, añade el jengibre y el agua.
  3. Procesa todos los ingredientes hasta conseguir un zumo homogéneo y bebe recién hecho para aprovechar todas sus propiedades.

Lo mejor es que consumas este jugo de jengibre y piña para adelgazar todos los días a primera hora de la mañana.

Jugo de pomelo, jengibre y limón

¿Te gustaría quemar más grasas y a la vez disfrutar de un rico y refrescante jugo? Entonces esta receta con jengibre para bajar de peso es perfecta para ti, se trata de preparar un jugo de pomelo, jengibre y limón. Anteriormente, ya hemos hablado de las propiedades adelgazantes de los dos últimos ingredientes, pero debes saber que el pomelo es un cítrico que destaca por su efecto saciante, diurético y quemagrasas, siendo así excelente para perder esos kilos de más.

Ingredientes

  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1 pomelo
  • 1 limón
  • 1 vaso de agua

Preparación

  1. Exprime el pomelo y el limón para obtener sus jugos naturales.
  2. Agrega los zumos en la licuadora junto al jengibre y el vaso de agua.
  3. Procesa hasta obtener un zumo homogéneo. Añade un poco de miel si quieres que tenga un sabor más dulce.

Pollo al jengibre

A los tés y jugos con jengibre para adelgazar anteriores, también podemos sumarles algunas recetas de platos saludables elaborados con esta raíz oriental y otros alimentos sanos y bajos en calorías. La primera opción te ofrece un plato de pollo al jengibre súper sabroso y delicioso, toma nota de cómo debes prepararla en casa.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 taza de salsa de jengibre y soja
  • 1 diente de ajo
  • un poco de finas hierbas

Preparación

  1. Corta la pechuga de pollo en filetes y colócalos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
  2. Adereza los filetes de pechuga de pollo con el ajo picado y las finas hierbas.
  3. Espera a que las pechugas se sofrían.
  4. Añade a las pechugas de pollo la salsa de jengibre y soja y baja el fuego. Espera a que se cocine durante unos 5 minutos y ¡listo!

Crema de zanahoria con jengibre

Finalizamos la lista de recetas con jengibre para adelgazar con una increíble crema de zanahoria con jengibre, un plato perfecto para cenar ligero y sin consumir muchas calorías. Además, la zanahoria es un vegetal muy saciante gracias a su elevado contenido en fibra y agua.

Ingredientes

  • 6 zanahorias
  • 1 trozo de raíz de jengibre fresca
  • 1/2 cebolleta
  • 1/2 puerro
  • 1/2 naranja
  • 600 ml de agua
  • sal
  • aceite de oliva

Preparación

  1. Pica todas las verduras y sofríelas en una olla con un chorro de aceite de oliva. Añade una pizca de sal.
  2. Agrega el jengibre rallado y el agua y deja cocinar hasta que las zanahorias se ablanden.
  3. Añade el jugo de la naranja y deja cocinar durante unos 5 minutos más.
  4. Bate todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea sin grumos.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 recetas con jengibre para adelgazar - ¡fáciles y efectivas!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre 5 recetas con jengibre para adelgazar - ¡fáciles y efectivas!

¿Qué te ha parecido el artículo?

5 recetas con jengibre para adelgazar - ¡fáciles y efectivas!
1 de 6
5 recetas con jengibre para adelgazar - ¡fáciles y efectivas!