COMPARTIR

4 recetas para cenar sin hidratos - ¡Ideales para adelgazar!

4 recetas para cenar sin hidratos - ¡Ideales para adelgazar!

Una de las principales premisas que se tienen que seguir en una dieta para adelgazar es limitar el consumo de hidratos de carbono durante todo el día pero, sobre todo, apostar por cenas ligeras donde no existan los carbohidratos y donde saciemos nuestro apetito sin incorporar exceso de calorías ni de grasas. Pero, entonces, ¿qué podemos comer a la hora de la cena? Olvídate de platos aburridos donde solo tomemos pollo a la plancha y ensalada y atrévete a descubrir recetas la mar de deliciosas que te ayudarán a disfrutar del placer de la comida y, lo mejor de todo, ¡sin que tu silueta lo note! A continuación, en este artículo de unCOMO, vamos a darte 4 recetas para cenar sin hidratos que te ayudarán a adelgazar y a poder disfrutar igualmente d tus comidas. ¡Buen provecho!

También te puede interesar: 4 recetas con avena para adelgazar

Berenjenas rellenas de carne picada

Para poder disfrutar de cenas ligeras lo que tenemos que evitar, ante todo, es incluir carbohidratos en nuestras recetas. ¿Por qué? Porque los hidratos son un grupo de alimentos que nos aporta una gran cantidad de energía que no necesitamos a última hora del día y, por tanto, si no la consumimos, se termina acumulando en nuestro organismo como grasa saturada.

Por tanto, los expertos recomiendan que a la hora de la cena se consuman, sobre todo, vegetales combinados con proteínas de todo tipo para reducir el aporte calórico y de grasa de los alimentos. Así, conseguirás satisfacer tu apetito sin ganar peso. Por este motivo, una de las recetas para cenar sin hidratos que te proponemos en unCOMO son unas deliciosas berenjenas rellenas de carne picada que, seguro, te encantarán.

Ingredientes que necesitas (para 4 personas)

  • 2 berenjenas grandes
  • ½ kg de carne de picada de pollo
  • Zanahoria picada
  • ½ cebolla
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Queso ligth para gratinar
  • Sal y pimienta

Lo primero que tenemos que hacer es partir por la mitad las berenjenas y cortar en cuadrículas su carne para poder vaciarlas sin que se nos rompa la piel. A continuación, las salamos ligeramente y les echamos un chorrito de aceite de oliva. Reservamos.

El siguiente paso será preparar el relleno de estas berenjenas. Para ello, echaremos un chorrito de aceite en una sartén y cocinaremos la carne picada. Picamos la cebolla en pedazos pequeños y la añadimos a la mezcla para que la carne se cocine con este intenso sabor; a continuación, cogeremos la carne de las berenjenas (que antes hemos vaciado) y la añadiremos a la mezcla también. Al terminar, echaremos la zanahoria y mezclaremos un par de minutos.

Cuando veamos que la carne está lista, entonces apagamos el fuego y, con cuidado, colocamos toda la mezcla dentro de las berenjenas que teníamos reservadas. Por último, precalentamos el horno y echamos un poquito de queso por encima de las berenjenas; dejamos que se cocinen dentro del horno durante 20 minutos ¡y listo!

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo adelgazar con berenjenas.

4 recetas para cenar sin hidratos - ¡Ideales para adelgazar! - Berenjenas rellenas de carne picada

Huevos revueltos con tomate y cebolla

Continuamos con otra de las mejores recetas para cenar sin hidratos y adelgazar. En esta ocasión usaremos una proteína tan saludable como es el caso del huevo y la mezclaremos con hortalizas como el tomate y la cebolla, una combinación deliciosa y que, además, es baja en calorías. Para preparar este plato para 3 personas necesitarás estos ingredientes:

  • 6 huevos
  • 1 tomate rojo
  • 1 cebolla blanca
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Especias opcionales: curry y jengibre

Como ves, en esta receta podemos añadir dos especias como el curry y el jengibre que nos aportarán un sabor delicioso del plato y que, además, el último contiene propiedades ideales para ayudarnos a quemar grasa. En este otro artículo te contamos cómo adelgazar con jengibre para que sepas las propiedades que esta raíz puede aportar a nuestro organismo.

El primer paso para preparar esta receta para bajar de peso es poner un chorrito de aceite de oliva en una sartén y cortar la cebolla en rodajas. Añádela a la sartén y saltéala durante 1 minuto. A continuación, es el momento de añadir el jengibre rallado y que mezcles ambos ingredientes durante 3 minutos, aproximadamente.

Mientras tanto cortaremos el tomate en cubos y retirando las semillas que pueda tener. Entonces, lo añadiremos a la sartén y lo aderezaremos con un poquito de curry; mezclamos todos los ingredientes para que los sabores se entremezclen y deja que se cocine a fuego lento durante 3 minutos.

A continuación, deberás romper los huevos directamente en la sartén y empezar a remover de inmediato para poder elaborar nuestro revuelto sin que se pegue a la base de la sartén. Rectifica de sal y pimienta y ve mezclando hasta que veas que el huevo ya está cocinado a tu gusto. ¡Así de fácil!

4 recetas para cenar sin hidratos - ¡Ideales para adelgazar! - Huevos revueltos con tomate y cebolla

Pechugas de pollo rellenas al horno

Otra de las mejores recetas para cenar sin carbohidratos que te ayudarán a bajar de peso es la que usa la proteína animal del pollo como ingrediente principal. Se trata de un plato muy saludable con el que conseguiremos disfrutar de un sabor intenso y delicioso sin ingerir calorías de más. Para hacer esta receta para 2 personas tendremos que reunir estos ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo (no deben estar fileteadas)
  • Tomate triturado al natural
  • Queso 0%
  • 4 lonchas de pavo
  • Aceite de oliva
  • Albahaca
  • Palillos (para sujetar bien la pechuga)
  • Sal

Comenzaremos esta receta encendiendo el horno para precalentarlo a 180ºC. Después, salaremos las pechugas con una pizca de sal y les haremos un corte lateral que nos permitirá rellenarlas con el pavo y el queso. Cuando las hayamos rellenado, tendremos que sujetarlo con varios palillos que atravesarán de un lado al otro.

Ahora tendremos que poner una pizca de aceite en una sartén y las doraremos por ambos lados, no importa si no terminan de hacerse al completo porque después terminarán de cocinarse en el horno.

Para terminar con esta receta para cenar y adelgazar tendremos que crear una base con el tomate natural en el fondo de la bandeja del horno y, después, colocaremos las pechugas. Les echaremos un poquito de tomate por encima para que queden más jugosas y espolvorearemos un poquito de queso rallado por encima.

Tendremos que dejar que se cocinen en el horno durante 20 minutos a una temperatura de 180ºC y, cuando las retires, puedes decorarlas con un poco de albahaca que, además, le dará un sabor delicioso.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos 5 recetas al horno con pollo.

4 recetas para cenar sin hidratos - ¡Ideales para adelgazar! - Pechugas de pollo rellenas al horno

Lenguado a la naranja

Y no podíamos hacer un artículo con recetas para cenar sin hidratos sin mencionar a una de las proteínas más saludables para incluir en nuestra dieta: el pescado. A la hora de la cena es altamente recomendable que se coma pescado y uno de los más deliciosos es el lenguado que, además, es un pescado blanco y, por tanto, es bajo en grasas.

Para preparar esta receta para 4 personas necesitarás hacerte con estos ingredientes:

  • 4 filetes de lenguado
  • 2 naranjas
  • Puñado de cilantro
  • Pimienta negra
  • Margarina
  • Aceite de oliva
  • Sal

Comenzaremos esta receta exprimiendo el jugo de las 2 naranjas y reservándolo para usarlo más adelante; no tires las cáscaras de la fruta porque las guardaremos para poder decorar el plato.

Ahora, pondremos un chorrito de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, añadiremos el lenguado (que tendrá que estar bien limpio). Deja que se cocinen por ambos costados y rectifica de sal y pimienta para que tenga un sabor más intenso. Cuando estén listos, retíralos del fuego y colócalos en una fuente grande.

El siguiente paso es verter el zumo en una nueva sartén y, aquí, añadir el cilantro y una cucharadita de margarina. Deberemos remover hasta que veamos que obtenemos una mezcla homogénea, entonces, la salsa de naranja ya estará lista y tendremos que apagar el fuego dejando que repose un par o 3 de minutos.

Para terminar, tendremos que verter la salsa encima del lenguado que tenemos reservado en la fuente y presentaremos el plato con las cáscaras de naranja cortadas en forma de media luna. ¡Delicioso!

En esta otra receta de unCOMO te contamos cómo hacer lenguado relleno de marisco, un plato también delicioso para la hora de la cena.

4 recetas para cenar sin hidratos - ¡Ideales para adelgazar! - Lenguado a la naranja

Si deseas leer más artículos parecidos a 4 recetas para cenar sin hidratos - ¡Ideales para adelgazar!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Alfonso
La zanahoria y la naranja son muy ricas en carbohidratos. Esas dos recetas no son acordes al título del artículo.
Su valoración:
natalia
Gracias, fáciles y ricas, ya las puse en práctica, publica mas recetas!!
Elia Tabuenca
¡Qué bien Natalia! :) Nos alegramos de que te hayan salido ricas!
Su valoración:
MARÍA DEL ROSARIO
DELICIOSAS RECETAS; LAS VOY A APROVECHAR; GRACIAS-
Su valoración:
Leonor Genoveva Alberini
Muy buenas recetas
Gracias
Elia Tabuenca
¡Gracias! :)
graciela
Como puedo bajar de peso ?
Elia Tabuenca
Hola Graciela, en este otro artículo te descubrimos cómo adelgazar sin hacer dieta: https://salud.uncomo.com/articulo/como-adelgazar-sin-hacer-dieta-33698.html Saludos
LordVegetariano
deja de comer
4 recetas para cenar sin hidratos - ¡Ideales para adelgazar!
1 de 5
4 recetas para cenar sin hidratos - ¡Ideales para adelgazar!
X

Volver arriba ↑