4 recetas con menos de 300 calorías

4 recetas con menos de 300 calorías

¿Quieres bajar de peso? Entonces seguro que estás buscando algunas recetas bajas en calorías que te sacien el apetito sin llenarte con energía de más que tu cuerpo no va a aprovechar. Sobre todo a la hora de la cena es cuando menor cantidad de calorías debemos tomar porque es en este momento del día cuando nuestro cuerpo se prepara para descansar y, por tanto, se ralentiza el metabolismo de forma considerable. Por este motivo, optar por recetas con menos de 300 calorías puede ser una opción perfecta para poder alimentarte correctamente pero sin pasarte. En este artículo de unCOMO vamos a darte 4 recetas diferentes que son muy saludables, fáciles de hacer y, sobre todo, ¡están buenísimas!

Pimiento relleno de atún - 253 calorías

Un pimiento al horno relleno de atún es una de las recetas con menos de 300 calorías más deliciosas que puedes preparar. A continuación, vamos a darte la tabla con las calorías que tomas con cada uno de los ingredientes que usaremos para esta receta:

  • Pimiento rojo (149 gramos): 46 calorías
  • Atún al natural en lata (85 gramos, 1 ración): 158 calorías
  • Cebolla (100 gramos): 40 calorías
  • Mozarella light (20 gramos): 9 calorías

Lo primero que haremos será limpiar bien el pimiento rojo para eliminar cualquier resto de suciedad o de químico que pueda haber en su piel. Mientras tanto, pondremos el horno a precalentar a una temperatura de 180ºC por arriba y por abajo; en cuanto esté caliente, meteremos el pimiento en una bandeja y dejaremos que se cocine durante 45 o 60 minutos.

Aprovecharemos este rato para preparar el resto de ingredientes, comenzaremos picando la cebolla en trozos pequeños y la salpimentaremos; abriremos la lata de atún, extraeremos el agua de su interior y, cuando esté completamente escurrido, lo mezclaremos con la cebolla.

Cuando el pimiento esté listo, tendrás que sacarlo del horno, dejar que se enfríe un poco y quitarle la piel ennegrecida; también deberemos abrir el pimiento y sacarle las semillas de su interior para que quede completamente vacío. Ahora, tendremos que meter el relleno en el interior del pimiento, espolvorear un poco de mozarella y ponerlo nuevamente al horno en modo gratinar durante 2 o 3 minutos. ¡Listo!

Revuelto de espárragos: 298 calorías

Continuamos con la segunda de las recetas con menos de 300 calorías para proponerte un delicioso revuelto de espárragos trigueros. Te indicamos, primero, el aporte calórico detallado:

  • Espárrago verde (134 gramos): 27 calorías
  • 1 huevo (136 gramos): 211 calorías
  • Cebolla (50 gramos): 20 calorías
  • 1 cucharadita de aceite de oliva - 40 calorías

Lo primero que tenemos que hacer es cortar la parte de abajo de los espárragos y, luego, limpiarlos profundamente. Después tendrás que cortarlos en trozos pequeños para que se integren con los demás ingredientes. Reservamos.

El siguiente paso es cortar la cebolla en trozos pequeños, también, y cuando la tengamos tendremos que echar una cucharadita pequeña de aceite en una sartén, calentarla y echar la cebolla. Saltea durante un par de minutos o hasta que veas que la cebolla se torna de color blanco, entonces, añadiremos los espárragos y saltaremos.

Para que esta receta baja en calorías tenga un delicioso sabor puedes añadir un poco de pimienta negra. Deberás saltear ambos ingredientes en la sartén durante unos 10 minutos o hasta que veas que los espárragos ya no están duros; en cuanto estén listos deberemos echar el huevo directamente a la sartén y romperlo con una cuchara de madera.

Remueve todos los ingredientes hasta que el huevo quede cuajado ¡y listo!

Si te ha gustado esta receta, unCOMO te contamos cómo hacer un revuelto de setas, ¡buenísimo!

Alcachofas con jamón serrano: 252 calorías

Un plato delicioso y la mar de nutritivo es el de las alcachofas con jamón. Se trata de una receta perfecta para tomar a la hora de la cena pues te saciará el apetito y apenas aportará calorías a tu cuerpo, por tanto, ideal para las personas que quieren bajar de peso sin renunciar al sabor. Te damos la tabla calórica:

  • Jamón serrano (84 gramos): 89 calorías
  • Alcachofas (128 gramos): 60 calorías
  • 1 cucharadita de aceite de oliva - 40 calorías

Para hacer esta receta, tendremos que limpiar bien las alcachofas con abundante agua y, después, le quitaremos las hojas más duras para quedarnos solo con su interior carnoso y delicioso. En cuanto las tengamos listas, pondremos una olla con agua a hervir y meteremos las alcachofas en su interior, tendremos que dejar que se cocinen durante unos 45 minutos y, después, las sacaremos del agua y veremos que están tiernas.

El siguiente paso consiste en cortarlas en pedazos de tamaño medio para que se integren bien con el jamón. Para este segundo ingrediente, lo mejor es que compremos taquitos de jamón pues se combinan mejor para esta receta. Ahora tendremos que echar un poquito de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, saltear el jamón y las alcachofas hasta que veamos que el jamón se endurece o está hecho. ¡Y ya está!

En este otro artículo de unCOMO te damos 5 recetas fáciles para cenar sano.

Tortitas de pollo y verduras: 242.5 calorías

Y, por último, la última de nuestras recetas con menos de 300 calorías son unas tortitas deliciosas de pollo que seguro que te encantarán. Su aporte calórico es el siguiente:

  • Tortilla de maíz (1 ración, 28.35 gramos): 62 calorías
  • Pollo (50 gramos): 109.5 cal
  • Cebolla (50 gramos): 20 calorías
  • Pimiento verde (100 gramos): 20 calorías
  • Pimiento rojo (100 gramos): 31 calorías

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien todas las verduras que usaremos para nuestro plato y, así, extraer cualquier tóxico o elemento nocivo para nuestra salud. Una vez lo tengamos limpio, tendremos que cortar los dos pimientos a tiras para que queden perfectamente en nuestra fajita, la cebolla la cortaremos a juliana.

Ahora tendremos que poner una sartén a calentar (no hace falta que uses aceite aunque, si quieres, puedes poner 1 cucharadita teniendo en cuenta que te subirá 40 calorías), cuando esté caliente pondremos a cocinar los vegetales. Iremos salteando durante 5 minutos. Mientras tanto, cortaremos el pollo a tiras y, cuando hayan pasado 5 minutos, lo agregamos a la sartén con el resto de las verduras.

Salteamos durante 5 minutos más o hasta que los ingredientes estén a nuestro gusto. Salpimentamos o especiamos y, retiramos. Por último, tendremos que poner una sartén a calentar y echar una tortita de maíz para que se cocine. En cuestión de 2 o 3 minutos estará lista y ya podrás añadir en su interior todos los ingredientes, enrollar la tortita ¡y disfrutar!

Si deseas leer más artículos parecidos a 4 recetas con menos de 300 calorías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.