COMPARTIR

4 recetas con chía para adelgazar - ¡muy efectivas!

Irene Juste
Por Irene Juste. Actualizado: 27 abril 2017
4 recetas con chía para adelgazar - ¡muy efectivas!

¿Quieres perder unos kilos con la ayuda de las semillas de chía? Cada vez más estas semillas se utilizan en las dietas para perder peso de forma eficaz y saludable, ya que contienen grandes cantidades de vitaminas, fibras, antioxidantes y ácidos grasos como el omega 3. Todo esto hace que sean indicadas para evitar que las toxinas y las grasas se acumulen en el sistema sanguíneo y en el digestivo. Asimismo, aceleran el metabolismo quemando grasas y nos ayudan a combatir el estreñimiento, a regular el colesterol y los triglicéridos, a saciarnos y a digerir mejor los alimentos.

Gracias a todos estos beneficios es muy sencillo decir adiós a los kilos de más y sentirnos mejor y más sanos. Si quieres conocer 4 recetas con chía para adelgazar que resultan muy efectivas, sigue leyendo este artículo de unCOMO y no te pierdas detalle.

También te puede interesar: 4 recetas con avena para adelgazar

Agua de limón con semillas de chía

Si quieres adelgazar con semillas de chía una de las mejores recetas para lograrlo es muy sencilla, refrescante y efectiva. Se trata de la receta de agua de limón con salvia hispánica, se añade este cítrico puesto que, como ya sabemos, es un buen desengrasante que nos ayudará a deshacer y eliminar los excesos de grasa acumulada a la vez que nos aportará varias vitaminas antioxidantes. Además, hay que añadir algo de salvia para adelgazar ya que le dará un buen sabor a esta bebida y, gracias a su capacidad diurética, nos ayudará a eliminar los líquidos retenidos y reducir así nuestro volumen. Para hacer esta receta tan solo necesitas reunir unos pocos ingredientes:

  • El zumo de 1 limón
  • 3 hojas de salvia
  • 1 cucharada de chía o salvia hispánica

Para preparar este agua refrescante solo tendrás que llenar un vaso grande con agua hasta la mitad y agregar las semillas, las hojas y el jugo de limón. Mezcla bien y deja que repose, al menos, 2 horas antes de tomarla para que las propiedades de los ingredientes se hayan disuelto en el agua. Si no quieres tomar esta bebida con los restos de semillas y hojas, te recomendamos que antes la cueles, pero es mejor si lo aprovechas todo.

Toma este agua dos veces al día, una en ayunas por la mañana y la otra 1 hora antes de comer, durante 5 días seguidos y descansa al menos 1 semana y media para no excederte en el consumo de estos alimentos y en sus efectos. Siguiendo este plan, cuidando tu dieta y haciendo algo de ejercicio verás que empiezas a perder peso enseguida.

4 recetas con chía para adelgazar - ¡muy efectivas! - Agua de limón con semillas de chía

Ensalada con chía para adelgazar

Para perder peso es ideal mezclar estas semillas con otros vegetales y preparar una rica y saciante ensalada. Los vegetales que incluiremos en esta receta nos servirán para saciar nuestra hambre de forma sana aportándonos muchas vitaminas y fibras necesarias para mantener una buena salud y para reducir el exceso de peso. Para preparar esta ensalada necesitarás reunir los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de chía
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 zanahoria
  • 50 gramos de tofu
  • Jugo de limón
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Primero debes lavar todos los vegetales, pelar la zanahoria y la cebolla, cortar todos los vegetales como prefieras, a tiras o a cuadros, cortar el tofu en cubitos y exprimir el limón y dejar su zumo apartado para añadirlo después. Entonces, en una sartén tuesta las semillas de salvia hispánica, o bien hazlo en el horno, y cuando estén listas apártalas.

Prepara el aliño con el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la pimienta al gusto. Junta todos estos ingredientes en un bol o recipiente, aliña con la cantidad que prefieras y mezcla bien para que el aliño llegue a toda la ensalada por igual. Si te gusta la lechuga o los brotes tiernos puedes añadirlos a esta completa ensalada.

Esta receta de ensalada con chía es perfecta para las comidas y las cenas mientras sigas una dieta para bajar de peso.

Batido de chía y piña para perder peso

Otra forma de tomar estas semillas en bebida y de forma sabrosa es juntarlas con alguna fruta. Por ejemplo, la piña es una opción muy acertada, puesto que es perfecta para ayudarnos a quemar grasas y depurar nuestro cuerpo. Toma nota de los siguientes ingredientes y prepara un fantástico batido de chía con piña:

  • 20 gramos o 2 cucharadas de chía
  • 2 rodajas de piña natural
  • Zumo de 2 naranjas grandes
  • 100 ml de agua

Para preparar este batido primero tienes que haber puesto las semillas de salvia hispánica a remojo durante al menos 2 horas. Después, solo tienes que pelar la piña y cortar dos rodajas en trocitos o cubos, hacer zumo de dos naranjas grandes y mezclarlo en la licuadora o batidora. Añade el agua indicada y las semillas, batiendo bien hasta que quede una mezcla lo más homogénea posible. Es importante que al servir este batido no lo cueles ya que si lo haces perderás mucha fibra la cual es necesaria para adelgazar y limpiar tu organismo.

Puedes tomar este rico batido en ayunas cada mañana y seguidamente tomar tu desayuno o bien puedes tomarlo como merienda, pero es mejor que solo lo consumas 1 vez al día durante 1 semana.

Galletas de avena, ciruela y chía

Para terminar con estas 4 recetas con chía para adelgazar qué mejor que unas galletas que te pueden servir tanto para el desayuno como para la merienda o incluso de postre después de una comida ligera. Para preparar unas deliciosas galletas de avena, ciruelas y semillas de salvia hispánica, ingredientes indicados para regular el tránsito intestinal y reducir el peso por su alto contenido en fibra, tendrás que juntar los siguientes ingredientes y seguir estas instrucciones:

  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 200 gramos de avena molida
  • 2 cucharadas de harina de maíz precocida
  • 3 ciruelas maduras o deshidratadas
  • Stevia al gusto
  • 1 huevo
  • 150 ml de leche desnatada o de avena o soja

Precalienta el horno a 180 grados unos 15 minutos antes de tener que poner las galletas al horno. Prepara bien todos los ingredientes, de las ciruelas solo usaremos la pulpa. Mientras se calienta el horno tienes tiempo de mezclar todos los ingredientes comentados para crear una masa lo más homogénea posible, la cual tendrás que poner en montones en la bandeja del horno, habiendo puesto primero una capa de papel vegetal para horno.

Permite que se horneen las galletas por unos 20 minutos, abriendo el horno para darles la vuelta a los 10 minutos de que las hayas metido y el resto del tiempo hasta llegar a los 20 minutos no abras el horno. Cuando pase este tiempo sácalas y deja que se enfríen bien antes de comerlas. Puedes añadir alguna cosa para darles más sabor como un poco de canela en polvo o vainilla.

Asimismo, hay que recordar que es muy importante que antes de que te decidas por estas semillas para perder peso te asegures de conoces las contraindicaciones de tomar chía para asegurarte de tomarla bien y sin riesgos. de todas formas, es mejor que consultes primero con tu médico y con tu dietista si debes o no incluir estas semillas en tu dieta.

4 recetas con chía para adelgazar - ¡muy efectivas! - Galletas de avena, ciruela y chía

Si deseas leer más artículos parecidos a 4 recetas con chía para adelgazar - ¡muy efectivas!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
gliceth maria hormechea amin
BUENAS TARDES MI PREGUNTA ES YO TOMO LA SEMILLAS DE CHIA LICUADAS CON UN VASO DE LECHE AVENA BANANO Y PAPAYA ´¿ES CORRECTO??? RESPONDANME A MI CORREO POR FAVOR Y CADA CUANTO DEBO TOMAR EL BATIDO UNA O DOS VECES AL DIA????
Su valoración:
gloria
Gracias por las recetas son muy buenas
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Gloria,

Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te gusten las recetas.

Saludos
4 recetas con chía para adelgazar - ¡muy efectivas!
1 de 3
4 recetas con chía para adelgazar - ¡muy efectivas!
X

Volver arriba ↑