Compartir
Compartir en:

4 recetas con avena para adelgazar - ¡Fáciles y deliciosas!

Valoración: 5 (2 votos)
2 comentarios
2 veces compartido
 
4 recetas con avena para adelgazar - ¡Fáciles y deliciosas!

¿Sabes que la avena es un cereal perfecto para bajar de peso? Se trata de un alimento que es muy saludable ya que nos aporta nutrientes esenciales para el organismo y, además, consigue reducir la grasa saturada de nuestro cuerpo. La avena, es, también un ingrediente repleto de energía que resultará ideal para tomar a primera hora del día, junto al desayuno, y disfrutar de un inicio de jornada repleto de bienestar y vitalidad. En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte 4 recetas con avena para adelgazar que podrás preparar fácilmente en casa y, así, aprovechar todos los beneficios de este nutritivo cereal.

También te puede interesar: Recetas con quinoa fáciles y deliciosas

Adelgazar con avena: las propiedades de este cereal

Antes de empezar a darte las recetas con avena para adelgazar empezaremos hablando sobre las propiedades de este cereal y por qué es idóneo para nuestro objetivo de bajar de peso. Se trata de un carbohidrato complejo repleto de nutrientes perfectos para mantener nuestra salud en óptimas condiciones y, además, ayudarnos eliminar esos kilos de más.

  • Poderoso saciante: una de las propiedades de la avena para adelgazar es su efecto saciante que consigue reducir el apetito de forma natural y hacer que, con una menor cantidad de comida, estemos completamente satisfechos. Esta característica se multiplica si tomamos la avena junto con un vaso grande de agua pues, con esto, haremos que el cereal se hinche y sea mayor en el estómago.
  • Ralentiza la absorción de las grasas de nuestro cuerpo: la avena también consigue que las calorías no usadas de la comida se puedan usar más tarde como fuente de energía antes de ser absorbidas como grasa saturada. Por tanto, evita que acumulemos grasa durante el día y que la energía pueda transformarse en energía que se queme durante el día a día.
  • Activa el metabolismo: uno de los componentes de la avena son los mucílagos que consigue acelerar la función del metabolismo y, por tanto, aumentar el gasto calórico de nuestra jornada sin necesidad de tener que hacer más actividad.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo bajar de peso con avena.

Receta de agua de avena para adelgazar

Una de las mejores recetas con avena para adelgazar es la que se conoce como "agua de avena" y se trata de preparar una bebida que se tiene que tomar a primera hora del día para, así, conseguir que nuestro organismo asimile mejor las propiedades de este cereal y consiga ayudarnos a bajar de peso de forma natural. Se trata de bebida muy saludable que podrás preparar con los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de avena en copos
  • 3 litros de agua
  • 1 rama de canela

Para preparar esta receta tendremos que poner la avena con suficiente agua para cubrir todos los copos; reserva el resto. Después, tendrás que licuar o moler la avena hasta que consigas una mezcla homogénea; a continuación, añádela en una cacerola y agrega el resto de agua juntamente con la rama de canela.

Enciende el fuego y deja que todos los ingredientes se cocinen durante unos 10 minutos. Después, apaga el fuego, cuela la mezcla para quedarte únicamente con el agua de avena y tómala cuando esté a una temperatura agradable.

Aquí te contamos paso a paso cómo hacer agua de avena por si tienes más dudas al respecto.

Tortitas de avena y claras para adelgazar

Otra de las mejores recetas con avena para adelgazar es preparar unas deliciosas tortitas con claras de huevo y este cereal para conseguir un desayuno energético y 100% saludable. Aprovechamos únicamente las claras del huevo porque la yema (la zona anaranjada) es la que contiene más calorías y grasas. Para hacer 6 tortitas de avena necesitarás estos ingredientes:

  • 4 huevos
  • 120 gramos de copos de avena
  • 1 cucharadita de esencia de Vainilla
  • Stevia (para endulzar) o edulcorante
  • Canela en polvo
  • Sal
  • 2 cucharadas de leche de almendras

Lo primero que haremos será licuar la avena juntamente con las claras de huevo hasta que consigamos una mezcla homogénea y que el cereal se desintegre por completo. Cuando esté listo, vierte el contenido en un plato hondo y añade la stevia y una pizca de sal. Remueve bien y, cuando lo tengas, agrega también la esencia de vainilla y la canela.

Tendrás que removerlo todo hasta conseguir que todos los alimentos estén bien integrados, entonces, añadiremos la leche de almendras. El siguiente paso consiste en darle forma a las tortitas y, para ello, tan solo tendrás que usar tus manos limpias y darle el tamaño que tú quieras.

Cuando las tengas listas, pon un poco de aceite en una sartén y vierte las tortitas. Espera a que estén doraditas por ambos costados y, después, sácalas del fuego para que no se te quemen; ten en cuenta que, normalmente, tardan 3 minutos en cocinarse por cada cara. Puedes servirte las tortitas con frutas como fresas o frutos rojos para conseguir un sabor delicioso y un plato sanísimo.

Galletas integrales de avena

Si quieres adelgazar con avena también puedes cocinar unas galletas integrales cuya base sea este cereal y, así, comenzar el día con un desayuno nutritivo y repleto de energía. Vamos a darte la receta para que puedas cocinar 20 galletas de avena y, así, poder comerlas durante toda la semana. Necesitarás:

  • 200 gramos de harina integral
  • 200 gramos de copos de avena
  • 100 gramos de azúcar moreno o edulcorante, como prefieras
  • 77 gramos de margarina
  • 1 huevo
  • Esencia de vainilla

Comenzamos con esta receta de avena para adelgazar batiendo la margarina con el azúcar moreno o con el edulcorante seleccionado. Cuando consigas una textura cremosa, entonces será el momento de añadir el huevo y unas gotitas de esencia de vainilla. Sigue mezclándolo todo para que los sabores queden perfectamente integrados.

A continuación, añadiremos también la harina integral y la avena y seguiremos mezclando hasta conseguir una pasta homogénea. No tenemos que licuar los copos de avena porque nos interesa que las galletas los tengan integrados de forma natural para conseguir un plato como el que puedes ver en la imagen adjunta.

Cuando esté la pasta lista, tendremos que darle forma a las galletas con las manos y colocarlas en una bandeja de horno. Deja que se cocinen durante 15 minutos a una temperatura de 170ºC aunque te recomendamos que vayas comprobando hasta que estén doraditas.

Aquí tienes otra receta de galletas de avena por si quieres probar otros métodos de cocinarla.

Sopa de avena y verduras

Ahora vamos a presentarte otra receta con avena para adelgazar que no se toma para desayunar o como dulce sino que se prepara como caldo depurativo. Se trata de mezclar la avena con verduras y elaborar un caldo nutritivo e ideal para cuidar de nuestra salud. Los ingredientes que necesitarás para 3 personas son los siguientes:

  • 500 ml de caldo de pollo (mejor que sea casero; aquí te contamos cómo hacer caldo de pollo)
  • 200 gramos de copos de avena
  • 100 gramos de arveja
  • 100 gramos de zanahoria
  • 200 gramos de patata
  • 1 cebolla
  • Sal y pimienta

Lo primero que tenemos que hacer para cocinar este plato bajo en calorías es el caldo de pollo casero; una vez lo tengamos listo, añadiremos las verduras (excepto la cebolla) y dejaremos que todo se cocine a fuego lento.

Mientras tanto, en una sartén, sofreíremos la cebolla hasta que se torne de un color blanquecino, casi transparente. A continuación, añadiremos la avena y dejaremos que se cocine juntamente con la cebolla durante unos 3 o 4 minutos. Reservamos.

A continuación, agregamos la avena y la cebolla al caldo, removemos, y dejamos que todo se cocine a fuego lento durante unos 15 o 20 minutos. Se recomienda servirlo con cilantro o perejil para disfrutar de un sabor delicioso.

Si deseas leer más artículos parecidos a 4 recetas con avena para adelgazar - ¡Fáciles y deliciosas!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre 4 recetas con avena para adelgazar - ¡Fáciles y deliciosas!

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Leslye
exelentes recetas,,me encantaron
Su valoración:
Blanca Estrada
excelentes recetas de avena.
Elia Tabuenca
¡Gracias Blanca! :)

4 recetas con avena para adelgazar - ¡Fáciles y deliciosas!
1 de 5
4 recetas con avena para adelgazar - ¡Fáciles y deliciosas!