Compartir

10 cócteles fáciles de preparar

Por Sara Armas. Actualizado: 2 mayo 2018
10 cócteles fáciles de preparar

Los cócteles son un tipo de bebida donde se mezclan dos o más bebidas alcohólicas con zumos de frutas, miel, cremas o especias. Aunque cocktail es una palabra inglesa, que significa cola de gallo, estas bebidas tienen su origen en México donde los preparaban con distintos aguardientes y zumos de frutas, lo que hacía que pareciera una "cola de gallo" por sus distintos colores. Hay distintas formas para preparar un cocktail, y varían no solo en sus ingrediente sino en la forma de servirlos, algunos pueden ir mezclados por capas, batidos, licuados o flambeados y otros se sirven directamente al vaso y con hielo. En unComo te mostramos 10 cócteles fáciles de preparar.

También te puede interesar: Cómo hacer cócteles para la navidad

Bellini

El bellini es un trago típico de Venecia, creado en 1948. Se dice que su nombre viene del pintor renacentista Giovanni Bellini famoso por emplear el color rosa en sus pinturas, además se volvió la bebida de grandes personajes como Ernest Hemingway y Orson Welles.

Ingredientes

  • 2 oz de zumo de durazno o melocotón
  • 2 oz de cava o champán
  • Zumo de arándanos o cereza

Preparación

Prepara el zumo licuando los duraznos o melocotones, puedes agregar hielo mientras licuas. Este cocktail debes servirlo en una copa de cava, agrega el zumo y luego el cava cuidadosamente, mezcla con una cucharilla larga hasta que todo se una. Para darle el tono rosa que tradicionalmente lleva agrega zumo de arándanos, de cereza o utiliza un cava rosado.

10 cócteles fáciles de preparar - Bellini

Tequila sunrise

Originalmente, el tequila sunrise se prepara con tequila y se creó en un hotel de Phoenix en Estados Unidos. su nombre se debe a los colores que se ven en el vaso, que son semejantes a los del amanecer.

Ingredientes

  • 2 oz de tequila
  • 4 oz de zumo natural de naranja
  • ¼ de granadina
  • Hielo

Preparación

Coloca el hielo en un vaso largo y agrega el tequila y el zumo de naranja. Incorpora la granadina y remueve, así crearás el efecto cromático. Decora con una cereza o piel de naranja.

10 cócteles fáciles de preparar - Tequila sunrise

Daiquirí

Otro cocktail fácil de preparar es el daiquirí, el cual nació en Cuba gracias a un ingeniero estadounidense que trabajaba en unas minas con el nombre de este trago. Cuenta la historia que cuando se acababa la ginebra, que la primera opción para preparar el cocktail, se utilizaba el ron y se mezclaba con limón y azúcar para que no fuese tan fuerte. Esta idea fue pasando de un cantinero a otro hasta la versión del daiquirí que hoy conocemos. Puedes hacerlo con la fruta que desees.

Ingredientes

  • ½ taza de pulpa de fruta
  • 2 oz de ron blanco
  • 1 oz de zumo de limón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 oz de licor, preferiblemente del sabor de la fruta elegida
  • Hielo

Preparación

Licua todos los ingredientes con el hielo y coloca la mezcla en una coctelera. Agita, cuela y sirve en una copa para margaritas.

10 cócteles fáciles de preparar - Daiquirí

Mojito

Se dice que a finales del siglo XVI se realizó la primera versión de este cocktail, que en ese momento llevaba aguardiente en lugar de ron. Y se utilizaba como remedio para combatir el escorbuto o falta de vitamina C, muy típica entre los marineros de la época.

Ingredientes

  • 2 oz de ron blanco
  • Zumo de ½ limón
  • 1 rama de menta o hierbabuena
  • 2 cucharaditas de azúcar morena
  • Hielo
  • Soda

Preparación

En un vaso largo machaca las hojas de hierbabuena con el azúcar y el zumo de limón . Añade un chorrito de soda, agrega el hielo, el ron y llena lo que queda con un poco más de soda. Decora con unas hojas de hierbabuena o una rodaja de limón.

10 cócteles fáciles de preparar - Mojito

Gin tonic

Comenzó siendo una medicina preventiva en casos de malaria y la preparaban con quinina, que se extraía de los arboles, se le agregaba agua y aromatizantes. Más adelante se sustituyó el agua por la soda por que era mejor de digerir, dado que su sabor era bastante malo, decidieron agregarle alcohol y para esto utilizaron la ginebra, de esta forma nace el gin tonic.

Ingredientes

  • 2 oz de ginebra
  • 4 oz de tónica o soda
  • 1 cáscara de limón
  • Hielo

Preparación

Para este cocktail utiliza un vaso ancho o copa de balón. Agrega el hielo y deja que el vaso se enfríe, escurre el agua y echa directamente la ginebra y la soda en el vaso, pon la cáscara del limón. La idea de este cocktail es que las burbujas se mantengan por ello no es recomendable poner el zumo o la pulpa de las frutas.

10 cócteles fáciles de preparar - Gin tonic

Black russian

Este cóctel fácil de preparar entra en la categoría de cocktails digestivos. Para prepararlo necesitarás lo siguiente:

Ingredientes

  • 3 oz de vodka
  • 1 oz de licor de café
  • Hielo

Preparación

Utiliza un vaso ancho para la preparación de este trago. Pon el hielo y agrega los ingredientes, luego remueve suavemente. Este cóctel tiene una variante llamada white russian al que se le agrega un poco de nata por encima y se mueve ligeramente.

Cuba libre

Su nombre procede del grito de batalla de las tropas cubanas durante la guerra Hispano-Estadounidense. Para preparar un cuba libre o cubata, como también se le conoce necesitarás:

Ingredientes

  • 4 oz de ron
  • 8 oz de refresco de cola
  • 1 oz de zumo de limón
  • Amargo de angostura
  • Hielo

Preparación

Sirve este trago en un vaso largo. Agrega el hielo, el ron, el refresco, el limón y por último unas gotas de amargo de angostura, una mezcla de raíces, semillas aromáticas, frutas y cortezas.

10 cócteles fáciles de preparar - Cuba libre

Margarita

Hay muchas historias alrededor de este cóctel fácil de preparar, una de ellas que la margarita fue creada en 1938 por el dueño de un restaurante mexicano, para un cliente que era alérgico a los licores excepto a la tequila.

Ingredientes

  • 2 oz de tequila
  • ½ oz de triple seco
  • 1 oz de zumo de limón
  • Hielo

Preparación

Mezcla todos los ingredientes junto con el hielo en un coctelera, agita bien, cuela y sirve en una copa y decora el borde con sal.

10 cócteles fáciles de preparar - Margarita

Dry Martini

Fue creado en 1910 por un jefe de barra en un club de Nueva York, sin embargo existen muchas historias acerca de su historia y la exactitud de sus ingredientes. Es otro cóctel digestivo.

Ingredientes

  • 60 ml de ginebra
  • 10 ml de vermú seco

Preparación

Coloca todos los ingredientes en una coctelera con hielo, remueve bien y sírvelo en una copa fría.

10 cócteles fáciles de preparar - Dry Martini

Piña colada

La piña colada es originaria de Puerto Rico, es incluso su bebida oficial y data del siglo XIX, para hacer este cóctel necesitarás:

Ingredientes

  • 3 oz de ron blanco
  • 6 oz de zumo de piña
  • 3 oz de leche de coco
  • Hielo

Preparación

Coloca todos los ingredientes en una licuadora, incluyendo el hielo. Sírvelo en una copa grande y sírvelo con una rodaja de piña y una pajita.

10 cócteles fáciles de preparar - Piña colada

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 cócteles fáciles de preparar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre 10 cócteles fáciles de preparar

10 cócteles fáciles de preparar
1 de 10
10 cócteles fáciles de preparar

Volver arriba