Pelar la fruta

Truco para pelar la piel de las almendras

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 20 enero 2017

Los frutos secos se consumen en todo el mundo y se utilizan tanto para cocinar, hacer salsas o simplemente comerlos solos. Las almendras son uno de los frutos más consumido y actualmente las podemos encontrar peladas en muchos supermercados, pero en muchas ocasiones tan solo les han quitado la cáscara exterior y no la piel. Por ello, todavía necesitaremos saber cómo pelar almendras, ya que quitar la piel marrón de las almendras puede ser algo complicado si no utilizas el método que te enseñaremos a continuación.

Asimismo, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cuáles son los beneficios de las almendras para conocer todas las propiedades saludables de este alimento.

Necesitarás:

  • Agua hirviendo
  • Escurridor

Consejos

  • No es necesario que dejes mucho tiempo las almendras en el agua hirviendo, ya que con unos segundos es suficiente para poder quitar la piel.
  • Las almendras son perfectas para hacer saltas para pescado y carne, las tienes que triturar en la minipimer para conseguir una estupenda salsa.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Armando
Magnifica explicación.
Su valoración:
miquel lloret brunet
cuando escaldo las almendras 1min, las dejo enfriar, pero a pelarlas se abren en dos mitades,¿como hacer para que salgan enteras?
Gracias Miquel.
Su valoración:
María Amparo
Para un año blanco que voy a hacer me ha venido muy bien cómo debo pelar las almendras.Gracias
Virginia Milan
hola , me gustaria tener un utensilio para abrir las nueces, en este momento lo hago con una piedra y quedan de pena, luego al estar desechas aunque las pongo en remojo gasto excesivo tiempo en pelarlas y ademas desperdicio. Puedes decirme donde has comprado el abre almendras? muchas gracias por el video.
julian
como puedo conseguir el cortador de almendras es curioso y me a gustado mucho el video
Truco para pelar la piel de las almendras
X