Limpiar las setas

Cómo limpiar las setas de bosque

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

El otoño es la época en que las setas salen y cuando es el momento de salir a recogerlas. La seta es un auténtico manjar que nos brinda la naturaleza y debemos saber que hacer una vez lo hemos recogido el bosque. En este artículo te explicamos como debes limpiar las setas del bosque una vez llegas a casa, es muy importante porque lavar incorrectamente las setas puede estropear el gusto de tu plato. Como vereis en el vídeo debéis usar papel absorbente para quitar la suciedad y arena de la seta, pero nunca ponerlas debajo del grifo del agua.

Necesitarás:
  • Cuchillo
  • Papel absorbente
  • Un poco de agua
También te puede interesar: Cómo secar trompeta amarilla

Las setas tienen mucha capacidad de absorver agua si las mojamos y la soltarán toda en la sartén con lo cual no podremos conseguir que se hagan a la plancha sino que se convertirá en un caldero de agua con setas flotando. Por lo tanto no tenemos que lavar las setas con agua ni dejarlas flotando dentro de un cubo lleno de agua.

Consejos
  • Ten cuidado cuando vayas a comer las setas, sólo come aquellas que sepas seguro que son buenas. Si dudas mejor que no te las comas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo limpiar las setas de bosque
X